lunes, 31 de agosto de 2009

Diez años que efectivamente, han estremecido el mundo.

Raul Guerra de la Brigada Vallesana Simón Bolívar
Tomado de: www.kaosenlared.net/noticia/diez-anos-efectivamente-han-estremecido-mundo

Diez años que efectivamente, han estremecido el mundo.

La República Bolivariana de Venezuela celebra el 10 aniversario de su Revolución. En todo el orbe se abre la vía y esperanza de la construcción del Socialismo que ha de vencer la barbarie capitalista.
Son 10 años que han estremecido al mundo, como diría hoy John Reed desde su praxis de “cronista de Revoluciones”. 10 años que han cambiado a Venezuela no sólo en el nombre, y que han cambiado la fisonomía de Nuestra América.
Cuando Hugo Rafael Chávez Frías juraba “sobre la moribunda Constitución”, comenzaba el tránsito imparable de los humillados y postergados de América que esta vez si habían dicho basta y echado a andar. El camino duro y largo de ejemplo y resistencia de Cuba quedaba en el mejor y más aventajado discípulo de Fidel, y con él se comenzó a configurar el nuevo mapa geopolítico que hoy suma a Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica y se funde en el ALBA de los pueblos libres que construyen sin amos el nuevo devenir en medio de la crisis más grande del sistema Capitalista desde la Gran Depresión.
Desde la Brigada Vallesana Simón Bolívar, en el estado español, saludamos con toda humildad al Comandante Hugo Chávez y al pueblo Bolivariano. Nos congratulamos con los 10 años de Revolución que ha acabado con el analfabetismo, que libra la guerra a la “ceguera de los pobres”, que sustenta el salario social más alto de toda América Latina, que hace suya la quintaesencia de los revolucionarios, como decía allí el Comandante Ramiro Valdés, la Solidaridad y el Internacionalismo.
Venezuela ya no es la de 10 años atrás en tasa de paro, en acceso a la educación y universidad, deporte, salud, vivienda, seguridad, trabajo. No es la misma de hace 10 años en Soberanía e Independencia frente a los EUA y los poderes imperiales de Europa.
Hoy, de manera inédita en Nuestra América, se vuelven a reunir en la República Bolivariana de Venezuela los presidentes que están cambiando el curso de la Historia encabezados por el Comandante Hugo Chávez. Lo hacen Evo Morales de Bolivia; Rafael Correa de Ecuador; Manuel Zelaya de Honduras; Daniel Ortega de Nicaragua; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura. Lo hacen para celebrar juntos los 10 años de Revolución, y para avanzar más en la integración que soñara el libertador de América, Simón Bolívar.
En medio de la campaña por reformar la Constitución para permitir la reelección de todos los cargos elegidos, estos 10 años nos enseñan que los enemigos de la Revolución Bolivariana están dispuesto a llegar donde sea por recuperar sus privilegios. La amenaza bélica del imperia EUA contra el proceso es bien presente.
Qué lindo es mirar Nuestra América y comprobar que el ejemplo del Che y de todos y todas los revolucionarios y revolucionarias caídos constituyen la semilla que germina hoy en los que tienen en sus manos la liberación definitiva.
Porque la espada de Bolívar continúe su batalla eterna por la Liberación y la Soberanía. Vida eterna para la joven Revolución que estremece nuestras conciencias y al mundo.
¡Viva el Comandante Hugo Chávez Frías!
¡Viva el Pueblo Bolivariano!
Brigada Vallesana Simón Bolívar, en el 10 Aniversario de la Revolución Bolivariana

http://brigadavallesana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...