jueves, 3 de junio de 2010

El discípulo da el ejemplo de hegemonía y prepotencia

La falta de humanismo carcome por el mundo, empujada por fantoches escondidos en pieles de cordero, pero con dientes de sable para deshojar a los pueblos.

El gobierno de Israel abofetea con cinismo al sentido común, mascullando entre dientes su patrañera justificación por el asalto a la “Flotilla de la Libertad” (un grupo de barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza) y los heridos y muertes causadas por el uso de armas de fuego contra los pasajeros y tripulantes de la flotilla, el pasado lunes. En sus excusas, los voceros de Israel alegan que fue en defensa propia y para evitar cualquier posibilidad de que llegaran armas a manos de grupos islámicos. Sin embargo, el asalto se efectuó en la madrugada, en agua internacionales y fuera de jurisdicción de Israel.

¿Por qué Israel tiene tal comportamiento? En los últimos tiempos hemos visto al alumno nivelándose cada vez más al temido profesor del terror: Estados Unidos de América. El gobierno de Israel ha sido entrenado y amparado por su profesor, cometiendo genocidio a desbandadas sobre el pueblo palestino; imponiendo el terror con la muerte por bombardeos y asesinatos a mansalva (recordemos Operación Plomo Fundido entre diciembre del 2008 y enero del 2009); generando gran desesperación en la población por los abusos cometidos por soldados israelíes y por las carencias hospitalarias, malnutrición y serios problemas de viviendas por la implementación de un bloqueo _ ¡Bloqueo!_ ¡Vaya! ¿En cuál otra parte del mundo habremos escuchado que se aplica tal política hostil e inhumana?

Las diferentes administraciones Estadounidenses les han enseñado a sus homólogos de Israel a invadir, asesinar, bloquear, apropiarse de territorios ajenos y a decir que en nombre de la paz hay que realizar acuerdos mundiales de desarme (pero ellos mantienen sus armas nucleares) y que no pueden desarmarse para evitar que sus angelicales naciones no sean agredidas. ¿Pero, por qué piensan que pueden ser agredidos? ¡Ah!, claro, el tema radica en que los mismos atropellos que los gobiernos norteamericanos ha cometido sobre el mundo, los lleva a cabo Israel contra territorios palestinos. Una moneda con iguales caras. La carrera armamentista está sostenida, principalmente, entre estos dos países.

Pero el discípulo (el gobierno de Israel) se está rebelando contra su profesor, que va perdiendo riendas, ya que ni la actual administración norteamericana puede detener las atrocidades de su aprendiz. El gobierno de Israel sigue la construcción de obras sobre territorios ocupados en Cisjordania y Jerusalén Este, y tanto el nuevo mandatario de la Casa Blanca, Barack Obama, como el vicepresidente Joe Biden, sufrieron el rechazo israelí a las pretensiones de congelación de dichas construcciones. Recientemente se anunció la construcción de 1 600 viviendas en una colonia ultraortodoxa de Jerusalén Oriental.

El deterioro de la imagen de Israel está en igual grado de detrimento como la de su postizo tutor.
Es repugnante ver las excusas con las que se disfrazan tales fariseos para acometer sus fechorías. El ejército de Israel justifica que su intensión no era el de atacar la flotilla, sino de acatar la orden del Ejecutivo de Tel Aviv sobre la aplicación del bloqueo; y, por supuesto, exponen que la misma era una provocación por no realizarse la entrega del material a través de las autoridades de Israel.

Esto es algo muy parecido a las confiscaciones realizadas, el 21 de julio del 2005, por el gobierno de Estados Unidos a Pastores por la Paz, de cuarenta y tres cajas de equipos de computación destinados a los niños cubanos con necesidades especiales, los cuales se transportaban a través de la frontera de México para ser llevados a Cuba. Claro, también burlaban el bloqueo implantado injustamente contra Cuba y que ya lleva medio siglo de genocidio.

Sin embargo, los monopolios mediáticos bajo la sobra imperial, levantan campañas de difamación contra otros pueblos del mundo, para distraer la atención de su actuar vandálico. Bueno, también porque no desean admitir que otros pueblos y naciones no deseen seguir bajo sus botas y dirijan sus pasos hacia otro tipo de porvenir más humano y justo, cambiando de raíz los retrógrados sistemas políticos y económicos capitalistas y neocoloniales que sufrían.

¡Basta de abusos y prepotencia!

¡Basta de genocidio!

Es hora de que se condene ese actuar de hegemonía que estos dos gobiernos (el de Estados Unidos e Israel) ejecutan sobre el mundo.

Los activistas españoles Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María, viajaban en el barco Mavi Marmara con destino Gaza. Ambos se encuentran bien, detenidos en Haifa. También está bien el tercer español que viajaba en la flota, el periodista de Telesur David Segarra

Estas son las armas que Israel desea evitar que lleguen a Gaza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...