viernes, 1 de octubre de 2010

¿Qué ha dicho Obama? ¡Nada!

El imperio al acecho de los acontecimientos, moviendo hilos desde la sombra para que no se vea su rostro, pero inevitablemente se sabe quién dirige, coordina, ordena y financia cada paso de la derecha y alta burguesía de los países de América.



Venezuela estuvo a poco de perder su gran sueño de independencia con el golpe a Hugo Chávez, pero el pueblo respondió con energía y valentía; Honduras no se salvó del zarpaso imperial y además de la vil destitución del presidente constitucional Manuel Zelaya, también fue escenario de sangre inocente y aún de represión.


Con la felonía cometida contra el pueblo de Honduras, el "Nobel de la Paz"_ Barack Obama, presidente de los Estados Unidos_ no se pronunció, sino sus voceros de la OEA y de su gabinete presidencia_¡Ah! y cómo olvidar los senadores ultraderechistas de la mafia de Miami, que extendieron su respaldo al golpista Roberto Micheletti.


Un nuevo golpe se gesta en un país de América del Sur, el cual va trazando su propio camino: Ecuador.


¿Qué ha dicho Obama al respecto?, pues ¡Nada! Entonces, ¿Cómo es posible que un Nobel de la PAZ no sea capaz de pronunciarse por ella de forma firme, segura, exigente y digna?


Lo único que se han atrevido a decir_ nuevamente sus voceros_ es que están "observando" los hechos que ocurren en Ecuador. ¿Observar? ¿Sólo eso? Es la posición del ave de rapiña que acecha para sorprender a su presa, o el ave de carroña para terminar con los restos.


Deja mucho que desear Obama. Se pronuncia mejorar la imagen de los Estados Unidos con el mundo y mejorar relaciones con otros países, pero se esfuerza por mantener una guerra injusta en otras tierras, una guerra sangrienta y por el simple hecho de imponer la fuerza y el dominio. Se pronuncia ligeramente llegar a acuerdos entre los palestinos y la prepotencia israelí (aunque condecendiente con estos últimos y permitiéndoles que sigan llevando a cabo desmanes). Se pronuncia, al punto de convocar a un conflicto entre las dos Coreas, aún siendo el principal culpable del hundimiento de la embarcación de Corea del Sur. Se pronuncia con "preocupación" por el narcotráfico en América del Sur, cuando su país es el principal consumidor. Se pronucnia con "desasociego" sobre fantasmales armas nucleares en Irán, pero su país y el de su ahijado, Israel, son portadores de armas nucleares de corto, mediano y largo alcance.


Tienes otra oportunidad Obama para optar por una posición digna y sin hipocrecías; aunque es de esperar que digas ¡Nada! Espero me equivoque, aunque no lo creo.


Mientras tanto, yo uno mi voz a la del pueblo ecuatoriano para reprochar la intentona golpista; uno mi voz con los dignos del mundo para rechazar la vileza con la que actúan ciertos grupúsculos manejados por la derecha y la alta burguesía latinoamericana, todos apoyados desde las sombras por los hilos del imperio.



¡No al golpe de Estado!

2 comentarios:

  1. Lo importante, compañeros, no es lo que diga Obama, (¡para lo que sirve!), sino lo que hace. Pero mucho más importante es aún lo que hagamos y digamos nosotros, porque es en nosotros en quienes reside la esperanza de los pueblos, su democracia y los derechos perdidos de los trabajadores. Y eso es lo verdaderamente importante. Hay que concienciar desde cualquier tribuna, por humilde que sea; hostigar en todos los Foros, Organizaciones internacionales, nacionales, asambleas, asociaciones, hay que exigir el derecho a tener derechos, sociales, políticos. Hay que transformar todo el sistema de producción capitalista, en una cooperativa de trabajadores, y este es el mejor momento. Y no es un sueño.

    Hay que rescatar a Honduras en este zarpazo al estado de derecho en Ecuador.


    ¡Gracias, Gustavo, por tu compromiso y tu generosidad al escribir exportando humanidad y cubanía!

    ResponderEliminar
  2. Maravillas: es real que no es tan importante lo que Obama diga en sí, pues sabemos que será bien poco lo que podría plantear; pero hay que emplazarlo para que se demuestre su actitud hipócrita. Verguenza debería darle cuando en carta a sus hijas (durante su campaña electoral) les anunciaba que haría todo por hacer un mundo con mejores relaciones_ Bueno, ya sabemos que son mejores relaciones de guerra, enfrentamiento, conflictos y donde él mismo es una marioneta de los grandes capitales.
    Estoy plenamente de acuerdo que lo que sí importa es la voz de los pueblos a exigir y defender sus derechos; pero no está de más quitarle la careta a los fariseos y que los confusos "involuntarios" que leen la prensa de los monopolios capitalistas vean la verdadera cara de este ¿Nobel de la Paz?
    Un fortísimo abrazo para ti y todos los que fortalecen esta Batalla de Ideas defendiendo la verdad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...