martes, 30 de noviembre de 2010

Las Damas de Blanco no solo reciben dinero de terroristas


Según un reporte de Europapress, fechado en Valencia, el grupúsculo Damas de Blanco ha recibido este lunes el Premio 'Convivencia' que otorga la Fundación Manuel Broseta.

El jurado decidió otorgar dicho reconocimiento "de forma unánime" a este grupo de mujeres que reclaman al gobierno cubano la libertad de sus familiares".

El galardón está dotado con 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el escultor valenciano ANZO cuya entrega se hará efectiva el 15 de enero.

Para tener una idea de quiénes son los auspiciadores del Premio "Convivencia" basta echar un vistazo a la lista anterior de premiados.

En la última edición de esta distinción, la XVIII, el galardón recayó en Javier Solana. En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Mijail Gorbachov, Nicolás Sarkozy, su Majestad El Rey, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, el Teniente General Gutiérrez Mellado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Comisario Europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, entre otros.

Las Damas de Blanco no solo reciben dinero de terroristas radicados en Miami como es el caso de Santiago Álvarez, sino también de organismos internacionales. El Parlamento Europeo les otorgó, en 2005, el Premio Sajarov.


Los premios, como es el caso de los recientemente otorgados a Guillermo Fariñas o Yoani Sánchez, parecen ser el último canal "legal" encontrado por el gobierno de EE.UU. para recompensar a sus mercenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...