Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 28 de agosto de 2010

Democracia del Dinero vs. Democracia del Pueblo.


Si se habla de Democracia, con referencia al vocablo griego δημοκρατία, se piensa en el establecimiento de una doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno o del predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado (según acepción expresada por la real Academia Española). Pero todos sabemos a ciencias ciertas que en la praxis, el comportamiento es un tanto diferente, más cuando cotejamos lo que se pregona con lo que se hace, en este mundo unipolar.


En cuestión de Democracia, el sistema capitalista es el primero en demandar igualdades (que no tiene) y libertad de expresión (aunque ataca con ferocidad a otros sistemas que prescriban caminos opuestos a los dictados unipolares y de dominio capitalista); pero también difunde sobre el derecho a tener oportunidades de prosperidad (dirigido para unos pocos).


Un ejemplo fehaciente de ser agredido por encaminarse en dirección diferente es Cuba, la cual ha sido un blanco donde toda la artillería del imperialismo ha enfocado sus falsas acusaciones sobre la aparente falta de democracia por parte del gobierno revolucionario de la Isla, desde su mismo triunfo en enero de 1959.


Las contradicciones del imperialismo en su pregonar hipócrita acerca de la Democracia, se pueden evidenciar en su propio sistema capitalista, donde los supuestos derechos humanos están sujetos al manejo del posible poder adquisitivo con el cual se pueda contar. Para una visión más acertada, veamos in situs los ejemplos más claros en comparación con la Cuba socialista.


El gobierno norteamericano exige a Cuba la celebración de elecciones libres; pero los períodos electorales en ese país (como en el resto de los países acogidos a este sistema social capitalista) están sometidos a campañas millonarias que van pagando los contribuyentes (en la gran mayoría el pueblo esperanzado en las promesas); aunque los más interesados son los grandes empresarios que buscan satisfacer sus necesidades futuras de prosperidad y favoritismo económicos por parte del venidero cabeza de gobierno.


Los escaños del gobierno (tanto por estados como el nacional) son ocupados en número correspondientemente con el poder económico del partido que representan y la simpatía alcanzada en sus campañas publicitarias. En Estados Unidos están de ejemplos los legendarios partidos Demócrata y Republicano, quienes ocupan prácticamente el firmamento político de gobernación, con la mera compañía de otros pequeños partidos y algunos independientes.


En cada ciclo electoral, las sumas millonarias que se gastan en el show no se destinan a sufragar las necesidades elementales del pueblo, sino a crear esperanzas que no se cumplen o algunas pocas se llevan a medias. La competencia por el poder gubernamental se muestra en la cara exposición de las campañas electorales con sus gastos elevados y falsas promesas.


El marketing de encuestas, el estudio y plan de proyección de imagen de los candidatos, la parafernalia propagandística de los candidatos y partidos y los forcejeos políticos para obtener resultados consumen millones de dólares y euros que pudieran ser destinados, con clara justicia, a programas sociales y al mejoramiento de vida de la población de dichos países, erradicando pobreza, insalubridad, inanición, etc.


¿Quiénes tienen el derecho a ser protagonistas de las campañas electorales en los países capitalistas? Aquellos candidatos que sean capaces de representar los intereses de los grandes capitales, siendo estos últimos los principales motores y patrocinadores del empuje del candidato. Aunque cubrir los intereses también conllevan, en muchas ocasiones, a tretas y traiciones políticas.


El pueblo no es quien dirige a voluntad, sino que es dirigido como ovejo, a través de campañas publicitarias, donde se les llena la cabeza con promesas de musarañas y así respondan a favor de los beneficios del capital. Al asiento presidencial o al de los vices no llegan los ciudadanos de “a-pie” y sin afiliación; sino los que tienen un pedestal económico que sustenta sus candidaturas partidistas.


Sólo por mencionar algunas cifras.


En el 2000, tanto el Comité Nacional Republicano, el Comité Demócrata Nacional y sus homólogos que colaboraron en la financiación del Senado y la Cámara de Representantes, alcanzaron una recaudación de los 904 millones de dólares. En el 2003, el Comité Republicano logró recaudar 100 millones más que sus oponentes Demócratas, quienes lograron un total de 299 millones.


En el período de elecciones 2008, donde Obama salió vencedor, se pueden constatar las elevadas cifras. Solamente en la campaña de julio, el demócrata gastó 55 millones de dólares (de los cuales las tres quintas partes fueron costos de medios publicitarios) y su oponente McCain con 32 millones.


Las cifras de recaudación estuvieron en su punto récord en octubre, donde el candidato por Ilinois, Barack Obama, anunció la cifra inigualable de 150 millones; la cual se logró cuando el ex-Secretario de Estado en la presidencia de George W. Bush (2001-2004), Collin Powell, endosó la candidatura del afro-estadounidense y lo describió como una “figura transformadora”.


Se atribuye que el equipo de Obama gastó cerca de 1 millón 200 mil dólares solamente en Carolina del Norte y en Virginia 2 millones 100 mil dólares. Sin embargo, McCain había puesto 148 mil en Carolina y 547 mil en el segundo estado.


España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y otros tantos que se van sumando a la lista son una copia fiel del original imperial.


¿A dónde se dirige todo ese dinero? En mayor medida a los monopolios de comunicación y otro tanto como nómina salarial de los miembros de los equipos de cada candidato; pero ningún dólar dirigido a impulsar verdaderos cambios y mejoras destinadas a la sociedad. Siguen los problemas de sanidad y el inalcanzable seguro médico, la problemática con la falta de viviendas, la escasa asistencia social, el desempleo incrementándose a pasos agigantados y las crisis creadas por los ricos pagándola los pobres.


¿Entonces la voluntad de estos pueblos, como los de Estados Unidos, la vieja Europa y algunos de Latinoamérica, se traduce en añoranzas de promesas incumplidas y de la enajenación de muchos para satisfacer la ambición de pocos? ¿Se llama democracia el tener una participación del 47.9% promedio con electores con derecho al voto en las elecciones de Estados Unidos durante la participación nacional en elecciones federales desde 1960 al 2008 y donde, por consiguiente, prima el abstencionismo por inconformismo y/o enajenación. O en las elecciones presidenciales que muy a pesar de todo se alcanzó el 62.4% en el 2008?


En muchos países capitalistas las urnas son custodiadas por militares, pero donde muy a pesar del bajo nivel de asistencia, los votos se multiplican de forma fraudulenta hasta con los muertos y el chantaje toca a muchas puertas para forzar el triunfo de algún candidato.


Muy a pesar de la “Democracia” promulgada por el sistema electoral capitalista, tienen estipulado que los candidatos presidenciales se enfrenten en polémico programa televisivo, donde exponen sus teorías y programas presidenciales; pero también donde se atacan sacando sus trapos al aire: es lo que llaman como “libertad de expresión”, donde no se preserva la ética, y cualquier golpe bajo es factible para ganar votos. No es importante el valor humano, sino el poner al contrincante fuera de combate, en un margen publicitario deprimente bajo cualquier recurso.


Ahora, en referencia a Cuba, cuando se trata de elecciones, nunca se habla de gastos millonarios en propagandas hacia candidatos específicos, de subvención al Partido Comunista de Cuba (por ser el único), de favoritismos a mandatos basados en promesas incumplibles o del apoyo intencional a quienes son únicamente militantes del partido, discriminando al resto.


En la Isla, las elecciones nacen en la cuadra, con los vecinos del barrio, donde el pueblo analiza la actitud social de los propuestos y la disposición responsable de los mismos a la precandidatura. Aquí es el pueblo quien elige públicamente los más aptos, con participación directa y sin estar condicionada a cuestiones económicas o filiación política al partido. Lo único indispensable es la cuestión humana, la profesionalidad y la subordinación del candidato a representar los intereses de la sociedad en los diferentes niveles del gobierno.


Exceptuando los niveles profesionales del gobierno municipal, provincial o nacional, el resto es con carácter voluntario y sin retribución monetaria por su labor.


La Comisión Nacional Electoral de Cuba está formada por miembros de organizaciones de masas y los colegios electorales son custodiados por niños vestidos en sus uniformes escolares. La votación es directa y secreta, acudiendo cada ciudadano a voluntad a las votaciones.


Las biografías de los precandidatos a los diferentes niveles son mostradas con igualdad de condición, sin tenerse en cuenta si es o no miembro del Partido Comunista de Cuba o si goza de un estatus económico más favorable. No hay promesas de favorecer grandes capitales ni inclinación providencial hacia una clase social determinada. Los campesinos, los obreros, los intelectuales, los artistas, los trabajadores por cuenta propia, todos son iguales y con derecho a ser propuestos y elegidos.


Los medios de prensa están destinados a comentar la organización y a exaltar sólo la participación del pueblo y los valores humanos que deben tener los seleccionados. Y, más bien, se estimula el “Voto Unido” para no dejar precandidatos sin la posibilidad de formar parte de los niveles de gobierno; algo que no ocurre en el capitalismo.


Además, el nivel promedio de participación de la población cubana en los 12 procesos electorales realizados desde 1976 hasta el 2007, es del 97.4% del total de electores con derecho al voto. ¿Ha logrado algún país capitalista un nivel como el alcanzado por el proceso cubano, al menos con alguna cifra cercana? ¡Por supuesto que no! Lo demostrado con toda certeza es que en Cuba la participación popular es casi masiva, exponiendo el carácter verdaderamente democrático de su sistema socialista. En Cuba no es la “Democracia del Dinero” que prima en el capitalismo; sino que se reafirma la Democracia del Pueblo.


Sin embargo, como un cuadro de contraste, los diferentes gobiernos de Estados Unidos, en todo este período de Revolución cubana, junto a otros tantos gobiernos dóciles a sus mandatos, le han “solicitado” a Cuba un cambio hacia la “Democracia” que el capitalismo entiende justa (según sus intereses). Pero dicha “solicitud” ha estado plagada de trampas políticas, invasiones militares, infiltraciones de paramilitares reaccionarios por las costas de Cuba para crear grupos de oposición internos, de bombardeos de plagas bacteriológicas, uso de organizaciones contrarrevolucionarias para la ejecución de atentados, entrenamientos de mercenarios extranjeros para realizar actos vandálicos contra objetivos sociales y económicos, exaltaciones a la emigración ilegal y el secuestro de aeronaves y embarcaciones (conllevando al peligro de vidas humanas inocentes) y también de actos diplomáticos indignos. Sin olvidar que a esta lista se une la aplicación de un bloqueo económico genocida de carácter ilegal y extraterritorial y de todo el blindaje dispuesto en un gran monstruo logístico informativo que sabe cómo manipular la opinión pública con mentiras y tergiversaciones de la realidad cubana.


Toda esta política de agresión y subversión requiere de fondos que la sustente.


A través de la SINA (la Oficina de Intereses de los EUA anclada en La Habana) se mueven miles de dólares en efectivos dirigidos a la contrarrevolución interna; también se destinan diversos materiales como radio-emisores, portátiles, móviles y demás que sirvan para hacer el “periodismo independiente” y que vaya, precisamente, en sentido contrario al del gobierno revolucionario.


El Congreso de los Estados Unidos, por varios períodos presidenciales, ha estado aprobando cerca de 456 millones de dólares para financiar programas de desestabilización dentro de la Isla; de los cuales, cerca de 45 millones han sido destinados a empresas contratistas mercenarias. También una parte de ese presupuesto sustentaba Radio y TV Martí, emisora radial y televisiva dirigida hacia Cuba con sentido subversivo, aún en contra de la voluntad del gobierno de la Isla por violar el espacio radial del país. Hoy en día se ha constatado que no ha tenido resultado alguno y se tiene la muy posible valoración del cierre total de ambas.


En el período Obama-Clinton, el Senado aprobó solamente 20 millones de dólares para el sustento del eufemístico programa de “Asistencia a la Democracia en Cuba”. Presupuesto que representa un 4,39% de las cifras de años anteriores y que naturalmente trajo consigo el descontento de la Mafia Anticubana de Miami y el grito desesperado de reclamo de la mantenida disidencia interna.


Pero Cuba no ha sido la única, las transformaciones sociales que se están dando en los pueblos de América del Sur son un peligro para la coexistencia y estabilidad del sistema imperial capitalista. No basta ya con la creación de bases militares que permitan postergar su prepotencia; puesto que los pueblos se están despertando del letargo de subyugación al cual hasta ahora han estado sometidos y, por tanto, están luchando por trazar sus propios caminos como un derecho democrático que les asiste.

Venezuela, Bolivia, Nicaragua y demás países que se están sumando a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) son ejemplos que hay que destruir de igual manera que a la Revolución cubana. Para ello se crean mecanismos y empresas tapaderas que actúen en la dirección que facilite el trabajo de subversión y oposición. Para esto último el gobierno norteamericano a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha creado como cuerpos actorales en los diferentes escenarios del mundo a la NED (National Endowment for Democracy) y la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) con sus filiales como la DAI (Development Alternative Inc.).

Lo más incongruente de la política “democrática” del imperio es que la gran mayoría de los contribuyentes norteamericanos no saben que su dinero va destinado a ser invertidos en campañas antidemocráticas promulgadas y apoyadas por el Pentágono. En el 2009, el presupuesto para la subversión en Nicaragua fue de 27 millones de dólares; para Ecuador fue de 35 millones; contra Evo Morales en Bolivia fue de 86 millones y para apoyar la derecha de Honduras fue de 43 millones. En el 2010, contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua es de 38 millones de dólares; contra el gobierno de Correa en Ecuador es de 38 millones y contra Bolivia es de 101 millones de dólares.

Se debe decir que en el caso del Golpe de Estado en Honduras contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, el cabildeo entre los golpistas y los representantes del gobierno norteamericano costó los 400 mil dólares por concepto de relaciones públicas. Gestiones que fueron propiciadas por los representantes republicanos Ileana Ros Lehtinen y Lincoln Díaz Balart y por el demócrata Bob Menéndez (tres cabecillas archiconocidos de la mafia anticubana de Miami).

Pero todo este billonario capital no es el único que se escapa de poder ser utilizado en auténticas obras sociales que conlleven el beneficio verdadero de los pueblos. También se deben sumar los presupuestos que sustentan las guerras impuestas en diferentes regiones del mundo. El presupuesto militar, aprobado en octubre del 2009, consta de un total de 626 mil millones de dólares, lo que no incluye los gastos aprobados para las guerras de Irak y Afganistán que consta de 400 mil millones.

¿Cuántos niños, mujeres, ancianos pudieran beneficiarse de estas sumas con la mejora del sistema sanitario de los Estados Unidos y así posibilitarles seguros médicos a todos sus ciudadanos? ¿Cuán rápido pudiera recuperarse Haití con parte de estas sumas? ¿Cuánto potencial se le pudiera aportar a la sociedad para erradicar el desempleo y subsanar la crisis económica mundial? ¿Cuánto se pudiera hacer para ayudar a reparar los daños cometidos sobre el ecosistema?

Pero la industria armamentista saca su gran tajada de las ansias que alimenta la ambición imperial por el dominio de los recursos naturales de nuestro planeta tierra. No importa la democracia si creando conflictos entre movimientos sociales y los pueblos, se conlleva a la división y al enfrentamiento que permita que unos pocos miles se hacen mucho más ricos y otros millones pasen muchas más penurias.

Sólo hay que preguntarse: ¿Desde cuándo la democracia se logra con el financiamiento de la subversión, la desestabilización de gobiernos constitucionales, el apoyo a los golpes de estado, la represión de los pueblos a través de las guerras, la creación de mentiras, el manejo de la opinión pública y la ejecución de acciones encubiertas?_ ¡Ah!, claro, es para imponer la “Democracia” capitalista.

El dinero gastado por el imperio y sus lacayos no es de interés que se use por la instauración de una democracia participativa de los pueblos en sus propios procesos sociales, de proponer y poner en marcha programas nacidos del propio pueblo y el beneficio del mismo; sino que el destino será crear fondos que permitan la permanencia de la condición de supremacía de la alta burguesía, de los dueños de los grandes capitales, del capitalismo.


Cuba, muy a pesar de las agresiones y del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los gobiernos de Estados Unidos y la acción servil de Europa con su Posición Común, ha logrado alcanzar mejores estándares en la sanidad, en la salud y en atenciones sociales que países del primer mundo no tienen. Y sigue firme por el camino de su socialismo. Pero dejarle el camino sin obstáculos y posibilitar al mundo conocer la verdad de Cuba, es que el sistema capitalista constate definitivamente la pérdida de credibilidad que ya evidencia, por la falasia que ha creado con tanta manipulación pública de la información.

Es una guerra despiadada de la Democracia del Dinero contra la Democracia de los Pueblos.

Como una vez ya dijo el compañero Fidel Castro, hace años: “Un mundo mejor es posible”; el cual nunca será bajo el dominio capitalista.

sábado, 14 de agosto de 2010

Fidel es eviterno

Nota personal:
No importa que haya pasado su aniversario de nacimiento, cuando lo más importante está en el constante vivir de sus ideas y ejemplo en nuestras vidas revolucionarias.

Muchas personalidades, y otros tantos (como yo) sin nombres, le extendieron las felicitaciones al Comandante Fidel por su 84 cumpleaños, aunque en la realidad desearíamos que su vida se eternizara, como sus enseñanzas.

Por tanto, de la misma manera, reproduzco el escrito publicado por la Revista Cultural Cubana “La Jiribilla” por la conmemoración del natalicio de este visionario de futuro, lúcido octogenario y eterno joven revolucionario que no morirá ¡JAMAS!


Fidel es Eviterno

Por Winston Orrillo

Revista Cultural Cubana “La Jiribilla”Año IX. La Habana 13 de AGOSTO de 2010

Tomo conocimiento de un nuevo cumpleaños del querido Comandante, cubano y ecuménico, Fidel Castro Ruz. Ya pasó los 80, pero esto es, en realidad, un dato irrelevante.

Lo que a mí me parece es que él es un ser “eviterno”. Es decir, sin comienzo ni fin. Como un elemento del orden universal, que se resiste a ser barrido, no obstante todos los esfuerzos que los sempiternos enemigos del hombre, los tanatofílicos y tanatólatras de antaño y hogaño, despliegan.

Pero allí está Fidel, el del Moncada, el del Granma, el de la Sierra Maestra, el de Playa Girón, el de la Crisis de los misiles, el de todas y cada una de las vicisitudes que la Revolución que él, bajo la inspiración del preclaro José Martí, encabezó en su (nuestra) Patria, Cuba, desde el 26 de Julio de 1953, con el Ataque al Cuartel Moncada.

Pero el tiempo no transcurre en vano, y lo perecedero de la ladera humana, tiene su natural desgaste. Y, en efecto, Fidel salió de una grave emergencia médica, y, cuando todos pensaron que había tirado la toalla, cuando los enemigos del hombre dijeron que el Hombre ya no era; de pronto, dando un rotundo mentís a la desinformación, al terrorismo mediático, como el Ave Fénix, emerge, reconstituido y con ese reclamo que solo un hombre de su valía puede encarnar.

Físicamente, al parecer no aparecía; pero, dentro de nosotros, cotidianamente, se alojaban sus palabras en esa suerte de cadena de buena humanidad que eran —son y serán— sus artículos que, cotidianamente, servían, en la prensa cubana y universal, como un nuevo gonfalón, como un periscopio sui generis, en la renovada batalla de esta gran humanidad, que ha dicho ¡basta! y cuya marcha de gigante ya no se detendrá hasta conquistar su Segunda y Definitiva Independencia… aquella que ya asoma con las primeras luces del ALBA, en las piedras miliares de las patrias que siguen la égida del 26 de Julio, y que son, en definitiva, las palabras y acciones mayores, ahora presentes en la República Bolivariana, de nuestro Hugo Chávez; en la entrañable Nicaragua Sandinista de Daniel y el FSLN; , en la altiplánica Bolivia del universal Evo Morales, en el Ecuador de Rafael Correa, irreverente frente al imperio; en Uruguay, en El Salvador, en la Patria del Che… en fin. ¡Esto no lo detiene nadie!”. (Pero no hay que olvidar que el venero es el hombre que cumple años, el mejor Hijo del Apóstol, del Revolucionario, del Poeta, del inabarcable José Martí).

Fidel ha vuelto, en estos días, a vestir ese uniforme verdeolivo —claro que sin los símbolos militares que, al fin y al cabo, no son sino eso: “símbolos”.

Pero el hombre ha vuelto a ocupar su lugar cimero de líder indiscutible del Hombre. Sigue escribiendo, sigue opinando, conmina a Obama para que no ceda al chantaje que quiere hacerlo líder de la hecatombe atómica.

En fin, Fidel está más joven que nunca.

Porque juventud implica atender a las ímprobas tareas que exige la hora neurálgica en la que vivimos, y que se pueden resumir en las demandas del Comandante en Jefe, Fidel —así porque él ya no necesita apellido— para que la especie humana no sea barrida por el Holocausto nuclear, que asoma en las flotas y flotillas del imperio y sus cognados, en maniobras suicidas para amedrentar a la entrañable patria iraní, que lo único que reivindica es su derecho a la igualdad, frente a las numerosas aves de rapiña, que bien premunidas de armas deletéreas, pretende acorralarla.

Feliz cumpleaños, Fidel, poeta de ese Nuevo Mundo, cuya canción de gesta tú encarnas.

La Calera, Lima, agosto 13 de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

La contradicción del mentiroso.

Por una año más, el gobierno de los Estados Unidos vuelve a incluir a Cuba en la lista de países promotores del terrorismo.

En dicho informe, que se presenta anualmente por el Departamento de Estado al Congreso norteamericano, al referirse a la Isla mencionan que "Cuba ya no apoya la lucha armada en América Latina y otras partes del mundo". La excusa de Washington es que "proporciona refugio físico y apoyo ideológico" a grupos designados como terroristas por Estados Unidos.

La afirmación anterior, expresada en el documento, enfoca aristas contradictorias que son dignas de mencionar en análisis.

“Cuba proporciona refugio físico”, pero; ¿Estados Unidos no refugia a connotados asesinos y terroristas, formados por la CIA, dándoles cobijo y libertad para seguir deshaciendo a sus anchas y que hasta se jactan públicamente de sus crímenes?

Por sólo mencionar a un par de ellos podemos poner de ejemplos a Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes han perpetrado atentados por casi toda la América Latina contra diplomáticos cubanos y otras nacionalidades, volaron en pleno vuelo un avión de cubana en el que asesinaron a 76 pasajeros a bordo. Igualmente, ambos han planificado e intentado llevar a cabo atentados contra el ex-dirigente cubano Fidel Castro, todo bajo auspicio de la Agencia Central de Inteligencia.

Sin embargo, ambos terroristas se encuentran en Estados Unidos y con el amparo de congresistas y el gobierno de ese país; entonces, ¡el gobierno de Estados Unidos es terrorista!

“Cuba brinda apoyo ideológico” ¿Y Estados Unidos no brinda apoyo político, material y financiero a gobiernos corruptos, dictaduras con vasta documentación de crímenes cometidos, a grupúsculos encargados de lograr desestabilización en gobiernos constitucionales, a organizaciones que cometen actos vandálicos y genocidas contra otros pueblos?

Tanto la USAID como la NED, instituciones estadounidenses, financian y asesoran a través de sus empresas tapaderas a grupúsculos para crear conflictos internos en países que deciden tomar un rumbo propio, sin dejarse pisotear por los dictados del imperio. ¿Y a esto cómo podremos llamarlo, sino algo mucha más que apoyo ideológico para sostener el sistema capitalista y hegemónico imperial?

Hace pocos días, por varios medios salió a la luz pública la confirmación del Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, Roger Noriega, en entrevista concedida al programa radial WQBA 1140AM, sobre el envío de James Cason, como embajador norteamericano acreditado en la USINA, en La Habana, para provocar al gobierno de Cuba y apoyar a la disidencia interna de la Isla. El apoyo de Estados Unidos a la disidencia se realizó, no sólo ideológicamente, sino que también fue financiero y con planes precisos contra el gobierno revolucionario y dirigidos para ser llevados a cabo por la disidencia.

Pero además de lo anterior, si Estados Unidos apoya de manera ideológica el golpe de estado en Honduras (como en otras ocasiones en otras naciones) y los crímenes del sionismo israelita; entonces, ¡el gobierno de Estados Unidos es terrorista!

Si cada cual sostiene sus razones para adherirse a una ideología y defenderla; ¿Por qué precisamente el gobierno norteamericano desea atacar la ideología del cambio, de la transformación, de abrirse un propio y nuevo camino por parte de los pueblos, como el de Cuba, Venezuela, Bolivia y demás? ¿Hay libertad de expresión si se defiende la ideología del imperio y no para quien defienda otra diferente?

¿Es terrorismo la ideología de la solidaridad y de la ayuda desinteresada que lleva a cabo Cuba? ¿Es terrorismo mandar médicos, asesores culturales y deportivos y maestros a prestar ayuda a otros pueblos; curando, enalteciendo la cultura territorial y regional, creando atletas amateurs y no profesionales que se venden como mercancía o alfabetizando para borrar la ignorancia? Cuba no deja caer bombas sobre otras naciones o sobre otros pueblos indefensos; eso lo hace Estados Unidos con sus guerras de invasión, mientras esgrime hipócritamente excusas de defender derechos humanos, la instauración de la democracia y el establecimiento de paz mundial; pero por detrás, escondidos, están los verdaderos intereses: el dominio geopolítico territoriales y los recursos naturales.

El argumento de que Cuba no apoya la lucha armada en América Latina es ya obsoleto; aunque antes era de tramoyista, ya que el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado una carrera armamentista de inalcanzable nivel, en la cual incluye la proliferación de implantar bases navales por doquier. ¿Si deseas la paz, para qué son las bases militares?

El deseo de implementar un nuevo orden mundial de absoluto dominio por parte de un gobierno, es de carácter totalitario (la implementación de la dictadura de la supremacía económica y militar) y esa intensión sólo es del gobierno de los Estados Unidos.

Además, si después de terminada la segunda guerra mundial se creó un organismo internacional, como la ONU (octubre de 1945), ¿Por qué Estados Unidos se empeña en dictar lo que es bien o lo que es mal para el mundo? ¿Quién o quiénes le han concedido tal potestad al gobierno norteamericano para acusar a otros de terroristas cuando en realidad éste es el promotor y guardián del terrorismo?

Cuba, sólo una vez, envió tropas a otras tierras (al África) con el objetivo de derrocar el Apartheid y liberar a pueblos de esa dominación racista. El gobierno de Estados Unidos apoyó al ejército de Pretoria en su avance de dominación. Sin embargo, ahora, de manera impúdica y farsante, quiso brindarle un tributo a Nelsón Mandela (quien se lo merece con creces) y haciéndose ver que fue su aliado y obnubilando el verdadero papel de Cuba en esa victoria sobre el Apartheid, la cual fue reconocida por el líder africano.

La Cuba revolucionaria nunca ha apoyado a un régimen explotador y racista, como lo hace Estados Unidos con Israel, hoy. Cuba siempre ha apoyado la libertad, independencia y soberanía de los pueblos y la ideología de la Revolución es el principio de respeto a la decisión de los pueblos a trazar su propio camino y destino, sin interferencias, actitudes injerencistas ni condicionamientos hegemónicos como los practicados por el imperialismo.

¿Si lo que Cuba hace es terrorismo, cómo llamar lo que practica Estados Unidos? Es la actitud contradictoria del mentiroso: “Todo embustero cree que los demás son de su misma condición” y pone sus culpas sobre otros con embustes.

Por eso, además del rechazo lanzado desde La Habana a tamaña infamia de aparecer en esa lista de terroristas, es también muy digna la protesta de Evo Morales sobre exigir su exclusión.

Tanto la Bolivia de los indígenas como Evo, como la bolivariana Venezuela de Hugo Chávez, son enemigos que hay que agredir con mentiras, además que con amenazas de invasión. Ni Bolivia ni Venezuela son títeres del imperialismo como la Colombia de Uribe y Santos o como la Honduras de Michelletti o Porfirio Lobo. Por eso aparecen en la lista.

Es muy evidente que derrocar a los gobiernos de estos países significa darle muerte al ALBA y a toda la labor solidaria que se ha logrado en la América, para con esto imponer nuevamente el ALCA y la subyugación económica de dichos pueblos al imperio norteamericano.

Ni Cuba, ni Venezuela ni Bolivia patrocinan ni amparan a grupos terroristas que deseen derrocar al gobierno norteamericano; pero el gobierno norteamericano si lo hace a la inversa contra nuestros pueblos; entonces ¿Quién debe ser el que se encuentre dentro de la lista como terrorista?

jueves, 5 de agosto de 2010

¡A VIRAR LA MAREA!

Desde el blog “Blogueros y Corresponsales de la Revolución” (http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/fidel-castro-pide-a-obama-en?xg_source=msg_mes_network) Norelys Morales (su creadora) ha lanzado un mensaje de UNIDAD en la lucha por llevar la verdad a cada rincón del planeta, a llevar “una cruzada a fondo” contra la actual desinformación y los planes de guerra que desatan los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Corea del Sur contra Venezuela, Irán y Corea del Norte, respectivamente.

La idea surgió después de la publicación del mensaje de Fidel Castro al presidente norteamericano Barack Obama, el 3 de agosto de 2010, donde el ex-mandatario cubano emplaza al inquilino de la Casa Blanca a evitar el holocausto que virtualmente se avecina, de pronunciarse en forma diferente a lo que apuntan los nefastos acontecimientos.

El gobierno de los Estados Unidos ha sido el promotor y engendro de todas las hebras que se entrelazan en estos conflictos y que despuntan a un resultado bélico sin precedentes, sólo por servir a fines egoístas y hegemónicos.

Por tanto, me sumo a proliferar este llamado de consciencia. Se hace necesario y responsable que el destino de la humanidad no esté predestinado a terminar en el exterminio por la negligencia y la falta de cordura, después que se ha expuesto a sí misma a experimentos por excusa del llamado primer mundo, usando la tierra de mercancía y laboratorio.

Es la hora de usar todas las vías y “VIRAR LA MAREA”; nuestra victoria está en la unión de todos nuestros recursos dispuestos a informar, concientizar y dar a conocer la realidad del terrible futuro que se nos avecina de llevarse a cabo tal conflagración.

¡Súmate a esta campaña! ¡No a la guerra!

Es tu responsabilidad hacia contigo mismo, las nuevas generaciones y demás seres del mundo.

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo

Tomado de CubaDebate: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/04/mensaje-de-gerardo-hernandez-nordelo/4 de agosto de 2010.

En la mañana de hoy Adriana Pérez, esposa del Héroe cubano Gerardo Hernández, preso político en los Estados Unidos, recibió el siguiente mensaje de él, mediante los compañeros del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Queridos hermanos:

Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de “el hueco” con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones…

Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios. Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra, trataron de poner fin a la injusticia.

A nuestro Presidente Raúl, que tanto nos honra con su apoyo. Al Parlamento cubano y su Presidente Ricardo Alarcón, incansable luchador por la causa de los Cinco. A mis 4 hermanos, que me hicieron llegar sus mensajes de aliento, y que han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos. Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: ¡Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a “el hueco”…)

¡Gracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre!

Gracias a todos por haber demostrado una vez más el poder de esa solidaridad que sin dudas también, algún día, nos hará libre.

¡La lucha continúa!

Un fuerte abrazo,

Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville, CA
Agosto 3, 2010

miércoles, 4 de agosto de 2010

Reflexión de Fidel: Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos

Hace varios días se publicó un artículo que contenía realmente muchos hechos relacionados con el derrame petrolero que tuvo lugar hace 105 días.

El Presidente Obama había autorizado dicha perforación confiando en la capacidad de la tecnología moderna para la producción de petróleo, que él deseaba disponer en abundancia y liberar a Estados Unidos de la dependencia de los suministros exteriores de ese vital producto para la civilización actual. Su excesivo consumo ya había suscitado la protesta enérgica de los ambientalistas.

Ni siquiera George W. Bush se había atrevido a dar ese paso, dadas las amargas experiencias sufridas en Alaska con un tanquero que transportaba petróleo extraído allí.

Se había producido el accidente en la búsqueda del producto que se necesita desesperadamente en la sociedad consumista, que las nuevas generaciones heredaron de las que la precedieron, con la diferencia de que ahora todo marcha a velocidad jamás imaginada.

Científicos y defensores del medio ambiente han expuesto teorías relacionadas con catástrofes que ocurrieron en cientos de millones de años con las llamadas enormes burbujas de metano, causantes de gigantescos tsunamis que barrieron gran parte del planeta que, con vientos y olas que alcanzaron dos veces la velocidad del sonido y olas de 1 500 metros de altura, liquidaron el 96 por ciento de las especies vivas.

Expresaban el temor de que en el Golfo de México, que por alguna causa cósmica es la región del planeta donde la roca cársica nos separa de la enorme capa de metano, sea perforada en la desesperada búsqueda de petróleo con los modernísimos equipos de tecnología que hoy se dispone.
Con motivo del derrame de la British Petroleum, las agencias de noticias informan que:

“…el gobierno federal [de EE.UU.] ha advertido que se mantengan alejados del epicentro de las operaciones con la amenaza de 40.000 dólares por cada infracción y la posibilidad de arrestos por delitos mayores.

“…La EPA [Agencia de control ambiental de EE.UU.] ha señalado oficialmente que la Plataforma Nº 1 libera metano, benceno, sulfuro de hidrógeno y otros gases tóxicos. Los trabajadores sobre el terreno ahora usan medios avanzados de protección que incluyen máscaras de gas de última tecnología suministradas por los militares.”

Hechos de enorme trascendencia se están produciendo con inusitada frecuencia.

El primero y más inmediato es el riesgo de una guerra nuclear después del hundimiento del sofisticado buque insignia Cheonan, que según el gobierno de Surcorea se debió al torpedo de un submarino de factura soviética -ambos fabricados hace más de 50 años-, mientras otras fuentes comunican la única causa posible y no detectable: una mina que hicieron colocar los servicios de inteligencia de Estados Unidos en el casco del Cheonan. De inmediato se culpó al Gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

A este extraño suceso se sumó, días después, la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ordenando la inspección de los buques mercantes iraníes en un plazo no mayor de 90 días.

El segundo, que en parte ya está produciendo sus efectos demoledores, ha sido el progresivo avance del cambio climático, cuyos efectos son aún peores, dando lugar a la denuncia del documental “Home” elaborado por Yann Arthus-Bertrand con la participación de los ecologistas más prestigiosos del mundo; y ahora, el derrame petrolero en el Golfo de México, a pocas millas de nuestra Patria, que genera todo tipo de preocupaciones.

El 20 de julio, un despacho de la agencia noticiosa EFE se refiere a las declaraciones del ya conocido almirante Thad Allen, coordinador y responsable para la lucha contra el vertido de petróleo en el Golfo de México, quien “indicó que autorizó a British Petroleum, propietaria del pozo y responsable del derrame, a que continúe 24 horas más las pruebas que efectúa para determinar la solidez de la estructura ‘Macondo’ tras la instalación hace 10 días de una nueva campana de contención”.

“Según los datos oficiales, hay cerca de 27 000 pozos abandonados en el lecho marino del Golfo…”

“Cuando se cumplen 92 días del accidente en la plataforma de BP, la principal preocupación del Gobierno de EE.UU. es que la estructura subterránea del pozo esté dañada y que el crudo se filtre a través de las rocas y acabe fluyendo en múltiples puntos del suelo marino.”

Es la primera vez que una declaración oficial habla del temor a que el petróleo comience a manar de los pozos que ya no son productivos.

Los lectores que se interesan por el tema van entresacando lo sensacionalista de los datos científicos. Para mí hay hechos que no tienen explicación satisfactoria. ¿Por qué el Almirante Allen declaró que “la principal preocupación del Gobierno es que la estructura subterránea del pozo esté dañada y que el crudo se filtre a través de las rocas y acabe fluyendo en múltiples puntos del suelo marino”? ¿Por qué la British Petroleum declaró que no se le puede culpar del crudo que brotó a 15 kilómetros del pozo accidentado?

Habría que esperar otros 15 días que tardaría en perforarse el pozo auxiliar, que tiene una trayectoria casi paralela al que originó el derrame, a una distancia de menos de 5 metros el uno del otro, según opina el grupo cubano que analiza el problema. Mientras tanto, debemos esperar como niños bien educados.

Si se confía tanto en el pozo paralelo, ¿por qué no se aplicó antes esa medida? ¿Qué haremos después si esa medida fracasa como ha ocurrido con todas las demás?

En intercambio reciente que sostuve con una persona sumamente bien informada de los detalles del accidente, debido a intereses de su país, conocí que por las características y la situación alrededor del pozo, no existe allí, en ese caso, el riesgo de una emanación del metano.

El día 23 de julio no aparece noticia alguna sobre el problema.

El 24, la agencia DPA afirma que “un prominente científico estadounidense acusó a la petrolera británica BP de sobornar a expertos que investigan la marea negra en el Golfo de México para retrasar la publicación de datos, según denunció a la cadena televisiva BBC”, pero no relaciona esa inmoralidad con daño alguno en la estructura del fondo marino y las emanaciones de petróleo y los niveles inusuales de metano.

El 26 de julio, los principales medios de prensa de Londres ­-BBC, Sunday Times, Sunday Telegraph y otros- informaron que “en junta de directorio” de la British Petroleum “decidirían hoy la salida del presidente ejecutivo” -Tony Hayward- “por el mal manejo que tuvo frente al derrame de petróleo en el Golfo de México”.

Por su parte Notimex y El Universal, de México, publican que en la British Petroleum “…no ha sido tomada una decisión sobre cambios entre sus ejecutivos, y agrega que una junta de su directorio está prevista para esta misma tarde.”

El día 27 las agencias de noticias informaban que el Presidente Ejecutivo de BP había sido despedido.
Julio 28. Doce despachos cablegráficos y 14 países, entre ellos Estados Unidos y varios de sus más importantes aliados, formularon declaraciones embarazosas por la divulgación, por parte de la organización Wikileaks, de documentos secretos sobre la guerra en Afganistán. Aunque “Barack Obama, admitió que se encuentra ‘preocupado’ por la filtración, [...] señaló que las informaciones son antiguas y no contienen nada nuevo.”

Fue una declaración cínica.

“El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, dijo que los documentos son evidencia de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses.”Tan certeramente lo evidenciaron que han conmovido hasta los cimientos la secretividad norteamericana. En ellas se habla de “muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente”. Ha creado conflictos entre las partes involucradas en esas atrocidades.

Sobre los riesgos de gas metano emanando de los pozos que no están en producción, silencio total.

Julio 29. Un despacho de la AFP informa lo nunca imaginado: Osama Bin Laden era un hombre de los servicios de inteligencia de Estados Unidos: “…Osama Bin Laden aparece en los informes secretos publicados por Wikileaks como un agente activo, presente y adulado por sus hombres en la zona afgano-paquistana.”

Se conocía que, en la lucha de los afganos contra la ocupación soviética de Afganistán, Osama cooperó con Estados Unidos, pero el mundo suponía que en su lucha contra la invasión extranjera aceptó el apoyo de Estados Unidos y la OTAN como una necesidad y que, ya liberado el país, rechazaba la injerencia extranjera, creando la organización Al Qaeda para combatir a Estados Unidos.

Muchos países, Cuba entre ellos, condenan sus métodos terroristas que no excluyen la muerte de incontables víctimas inocentes.

Cuál no sería ahora la sorpresa de la opinión mundial al conocer que Al Qaeda era una creación del gobierno de ese país.

Fue la justificación para la guerra contra los talibanes en Afganistán y uno de los motivos, entre otros, para la posterior invasión y ocupación de Iraq por las fuerzas militares de Estados Unidos. Dos países donde han muerto miles de jóvenes norteamericanos y gran número de ellos han sido mutilados. Entre ambos, más de ciento cincuenta mil soldados norteamericanos están comprometidos por tiempo indefinido, y junto a ellos, los integrantes de las unidades de la organización belicista OTAN, y otros aliados como Australia y Corea del Sur.

El 29 de julio se publicó la foto de un joven norteamericano de 22 años, Bradley Manning, analista de inteligencia, quien filtró al sitio Web Wikileaks 240 mil documentos clasificados. No se ha pronunciado sobre su culpabilidad o inocencia. No podrán tocarle sin embargo un pelo. Los integrantes de Wikileaks han jurado hacer conocer la verdad al mundo.

Con fecha 30 de julio, el teólogo brasileño Frei Betto publicó un artículo titulado “Grito de la tierra, clamor de los pueblos”.

Dos párrafos expresan la esencia de su contenido. ”Los antiguos griegos ya lo habían notado: Gaya, la Tierra, es un organismo vivo. Y somos fruto de ella, engendrados en 13,700 millones de años de evolución. Sin embargo en los últimos 200 años no supimos cuidar de ella sino que la convertimos en mercancía, de la que se espera obtener el máximo lucro.”

“Hoy están amenazadas todas las formas de vida en el planeta, incluso la humana (2/3 de la población mundial sobreviven por debajo de la línea de pobreza) y la misma Tierra. Evitar la anticipación del Apocalipsis exige cuestionar los mitos de la modernidad -como mercado, desarrollo, Estado uninacional-, todos ellos basados en la razón instrumental.”

Por su parte, ese mismo día la AFP publica: “La República Popular China ‘desaprueba las sanciones unilaterales’ adoptadas por la Unión Europea contra Irán, declaró hoy el portavoz de la cancillería china, Jiang Yu”.

Del mismo modo, Rusia protestó con energía la condena de las sanciones de esa región estrechamente aliada con Estados Unidos.

El 30 de julio, un despacho de la AFP informa que el Ministro de Defensa de Israel declaró: “Las sanciones que la ONU impuso a Irán [...] no lo harán suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio en busca de la bomba atómica”.

El 1º de agosto un cable de la AFP informa que “Alto jefe militar de los Guardianes de la Revolución advirtió hoy a EE.UU. contra un eventual ataque contra Irán.”

“Israel no descartó una acción militar contra Irán para detener su programa nuclear.”

“La comunidad internacional, encabezada por Washington, intensificó recientemente su presión sobre Irán, acusado de buscar dotarse del arma nuclear con un encubierto programa nuclear civil.”

“Las afirmaciones de Javani precedieron una declaración del jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Michael Mullen, que aseguró este domingo que un Plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto para impedir a Teherán dotarse del arma nuclear.”

El 2 de agosto, un despacho noticioso de la AFP de contenido similar al de las demás agencias de noticias informó:

‘Tengo que viajar en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución’, afirmó Ahmadinejad durante un discurso difundido por la televisión estatal.”

“Pero el presidente Ahmadinejad advirtió de que el diálogo deberá estar basado en el respeto mutuo.
‘Si creen que pueden agitar un bastón y decirnos que debemos aceptar todo lo que dicen, esto no ocurrirá’, añadió. Las potencias occidentales ‘no entienden que las cosas han cambiado en el mundo’, añadió.”

“‘Ustedes respaldan a un país que cuenta con cientos de bombas atómicas pero dicen que quieren detener a Irán, que podría eventualmente tenerla un día…""

Los iraníes han declarado que dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán, tan pronto registren un mercante iraní.

De modo que, cuando Obama dé la orden de cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad, estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona.

A ningún Presidente de Estados Unidos le ha caído encima tan dramática decisión. Debió preverlo.
En esta ocasión me dirijo por primera vez en la vida al Presidente de Estados Unidos Barack Obama:
Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar.

Es posible que después, a partir de esta traumática experiencia, se encuentren soluciones que no nos conduzcan otra vez a esta apocalíptica situación. Todos en su país, incluso sus peores adversarios de izquierda o de derecha, con seguridad se lo agradecerán, y también el pueblo de Estados Unidos, que no es en absoluto culpable de la situación creada.

Le solicito se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba le transmito.

Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales.

No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo!

El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales.

La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable.

¡EVÍTELA!
Fidel Castro Ruz
Agosto 3 de 2010
6 y 00 p.m.

martes, 3 de agosto de 2010

¡Libertad para los cinco! ¡No más injusticia!

Nota personal:

El crimen tiene muchas caras. Algunos se hacen públicos para que sirvan de ejemplo; pero otros se deslizan en la polvareda del desconocimiento público, evitando que el horror de su acometimiento levante el furor de indignación de las masas.

Si el crimen alcanza la luz, pues entran en función los medios de comunicación al servicio, los cuales se encargarán de crear una cortina desinformativa que tergiverse y tuerza la realidad, aportando viles excusas para seguir cometiendo ignominias.

El proceso judicial de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por el sucio manejo de la justicia norteamericana, es también un crimen que lacera la vida de estos cinco hombres y apuñala el corazón de la nación cubana, sólo por la inquebrantable postura de independencia sostenida frente al imperialismo yanqui.

Los hilos de intereses políticos halan desde el extremo de la mafia anticubana en Miami hasta quienes, bajo una toga que representa la “justicia”, se venden o sucumben a las presiones, ponen en praxis sanciones, con falta de humanismo, sinceridad y dignidad, sobre inocentes.

Gerardo Hernández Nordelo ha sido castigado a estar en el “Hueco”, y no es la primera vez que es llevado allí. De seguro, como otras veces, por un período de tiempo superior al establecido por la ley.

Es paradójico ver como la Ley de Estados Unidos, que exige y sanciona internacionalmente por el incumplimiento de derechos humanos, cae en la fragante y descarada ilegalidad de la violación de los mismos con insolente cinismo.

Frente a toda barbarie siempre está la dignidad y coraje de hombres de gran talla como la de Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio.

La fortaleza de espíritu de Gerardo frente a sus torturadores radica en su elevadísimo sentido de responsabilidad con su pueblo y el mundo entero. La traición y la rendición no son vocablos de su lenguaje.

Su lucha por la humanidad debe ser la lucha de todo ser humano con decoro sobre la tierra.

Sumo mi voz junto a la Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba (Libre y Socialista) para exigir la liberación de Gerardo de esa celda de castigo llamada “Hueco” y de su total e injusta encarcelación.


DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE CUBA

Salvemos a Gerardo Hernández

Desde el miércoles 21 de julio Gerardo Hernández Nordelo está, otra vez, en el “hueco”. En esta ocasión en condiciones particularmente duras que atentan gravemente contra su salud y su integridad física.

Encerrado en una celda de castigo, un espacio mínimo que comparte con otro prisionero, carente de ventilación, soportando temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y sin contacto con el mundo exterior.


En esta acción contra nuestro compatriota intervinieron oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) quienes dejaron claro que Gerardo está confinado por una decisión de esta Agencia.


A lo largo del prolongado proceso contra los Cinco las autoridades federales han empleado procedimientos semejantes para impedir su defensa y obstruir la justicia. En vísperas de cada decisión importante nuestros compañeros fueron aislados en el “hueco” para hacer imposible toda comunicación con sus abogados defensores. La historia se repite ahora cuando Gerardo ha presentado una demanda de habeas corpus, último recurso legal que le queda en el sistema norteamericano que lo condenó injustamente y le impuso la bárbara sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Durante los doce años transcurridos desde su arresto las autoridades norteamericanas han prohibido que lo visite su esposa, Adriana Pérez Oconor.


Gerardo mantiene su indomable resistencia, su voluntad irreductible, su optimismo y convicción en la victoria. Es un joven que acaba de cumplir 45 años de edad pero doce años de encierro en condiciones de extrema crueldad han comenzado a quebrantar su salud. Sufre varias dolencias que no son atendidas y causan profunda preocupación.


Alcemos nuestras voces, todas y todos, para salvar a Gerardo, un héroe admirable, un inocente que merece vivir en libertad.


Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de CubaLa Habana, Agosto 1ro de 2010

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...