jueves, 7 de abril de 2011

“Futuro Presente” con retardo seguro



Carlos Graffe, un joven instrumento de la oposición a Hugo Chávez, que desea aprender "liderazgo social", tergiversando la realidad de su entorno nacional _ ¡Vaya ejemplo de liderazgo!

Tomado del Blog de Marianela Urdaneta:
Por: Marianela Urdaneta

Una vez más los medios de desinformación, en su empeño por deslegitimar la imagen del gobierno venezolano y tergiversar los sucesos ocurridos en nuestro territorio se ponen de lado de la oposición para con simples mentiras engañar o manipular la opinión pública internacional.

El diario La Vanguardia hoy 6 de abril publica una información cuyo título es "Chávez camina por la calle, señala y dice: '¡Expropiado!'" en la cual entrevistan al representante de la Fundación Futuro Presente en Barcelona España, Carlos Graffe.

Como venezolana, estudiante e integrante del Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén, (movimiento estudiantil) existen diversos elementos que en los últimos días han despertado mi interés en relación con la forma como la oposición y las entidades internacionales han estado organizando a los movimientos de la derecha venezolana, asentados en el extranjero, para propagar una imagen negativa del proceso económico, político y social que allí se vive.

La Fundación Futuro Presente fue creada por Yon Goicochea, quien fue entrenado por los fundadores de la OTPOR de Serbia, El centro Internacional del conflicto no violento (y el Albert Einstein Institute (AEI) y quien viajó varias veces a Washington para reunirse con representantes de la National Endowment for Democracy (NED), el International Republican Institute (IRI), la USAID, AEI y CANVAS.

Las acciones de Goicochea contra el Presidente venezolano hicieron posible que el 2008 ganara el premio “Milton Friedman” por un monto de 500 mil dólares, dinero que fue utilizado para la creación de la Fundación Futuro Presente a fin de entrenar a jóvenes para desestabilizar el gobierno venezolano.

El pasado 24 de marzo, el director general de la Juventud Nacionalista de Cataluña, Toni Reig, en un acto de apoyo, se reúne con los miembros de la Fundación Futuro Presente (50 jóvenes venezolanos), que visitaron Barcelona a fin de “practicar técnicas discursivas y de liderazgo”.

Ante la cobertura de ese encuentro la web de la Generalitat de Catalunya (http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=104387) dice que los jóvenes que integran esa fundación promueven la participación, la formación política y desarrollan un trabajo en equipo y responsable en defensa de la ciudadanía y los derechos humanos. Ocultando las verdaderas intenciones de esa fundación la cual es “entrenar jóvenes en las tácticas del golpe suave y la subversión”.

Hoy (15 días después de aquella reunión) el diario la Vanguardia, en su afán por darle continuidad a las tácticas suaves contra Venezuela, publica una entrevista a Carlos Graffe y quién no dudó en señalar que el Presidente Chávez está empobreciendo a Venezuela y degradando la democracia, ignorando todo el proceso de transformación y las reivindicaciones obtenidas por el pueblo venezolano que durante años fue excluido.

Llama la atención que Graffe exprese que el gobierno venezolano ataca a los jóvenes por venir a España cuando ocurre exactamente lo contrario, pues desde su llegada a la Presidencia el Presidente Chávez ha incrementado el número de becas para que los jóvenes venezolanos puedan cursar estudios tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo: para el periodo 2006-2007 El Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología becó a más de 2 mil personas. Por su parte, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho desde 1998 hasta el 2010 había otorgado más de 17.500 becas. En el caso de los becados en el exterior los principales países son España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Hungría y Chile.

Es decir una vez más estos líderes de la oposición hablan a la opinión pública sin fuentes, sin argumentos sólidos y sin base.

Según Graffe, el presidente Hugo Chávez está empobreciendo y el único argumento que da es la tasa de inflación, pero veamos las cifras que nos avalan como un país en crecimiento:

1) A finales de 2010 Venezuela logró certificar más de 5 mil millones de barriles con lo cual se ubicó como la reserva de petróleo más grande del mundo.

2) La nación bolivariana también posee reservas de gas (2,4% de las reservas mundiales), las mismas se han calculado como las séptimas en volumen a nivel mundial y con una duración teórica de más de cien años.

3) Existe un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) ya que para 1998 éste se encontraba en 88 mil 597 millones de dólares y en el 2010 estuvo por encima de 257 mil 199 millones de dólares.

4) Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para el año 2010 Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza en la última década.

5) El desempleo ha caído desde un 11,3 por ciento hasta el 7,8% y el número de beneficiados del sistema de seguridad social aumentó de un 1,7% de pensionistas a 4,4%.

6) La deuda pública total del gobierno ha reducido desde 30,7 a 14,3 por ciento del PIB. La deuda pública externa se ha reducido en un mayor porcentaje, desde 25,6 a 9,8 por ciento del PIB.

7) En la década de los 90 la pobreza en Venezuela osciló en 70%, mientras que para el 2010 la misma se encuentra en un 26,8%.

8) La pobreza extrema se redujo de 39,5% en 1998 a 7,1% en el 2010.

9) Las políticas implementadas en el área educativa hicieron posible que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través de su enviada especial, Luisa Jáuregui, reconociera a Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”.

10) Durante el año 2010 Venezuela fue el primer país del mundo al que se le otorgó una calificación de 96 puntos en una escala de cien (100), en honor a las metas alcanzadas en materia de inclusión para la alfabetización, educación inicial, primaria, secundaria y universitaria, de acuerdo con el más reciente informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

11) En el área universitaria para el año 2010 La Unesco certifica a Venezuela como el 5to país del mundo con mayor matricula universitaria con 83%. Sólo la supera Cuba 100%, la República de Corea 95%, Finlandia (94%) y Grecia (91%).

12) El promedio de esperanza de vida de los venezolanos, ha ido en crecimiento pasando de 72,5 en 1999 a 73,9 en el 2009.

13) La mortalidad infantil se redujo de 21,4 en 1998 a 13,9 en 2010. Según el Center for Economic and Policy Research, los beneficios más importantes han sido para los niños entre uno y once meses de edad pues la tasa de mortalidad post neonatal se ha reducido por más de la mitad, cayendo desde 9,0 hasta 4,2 defunciones por cada 1.000 nacidos vivos.

14) En cuanto a los medios de comunicación tenemos que para 1998 existían 40 televisoras actualmente tenemos 111, de las cuales 61 son privadas 13 del estado y 37 comunitarias. En radio teníamos 342 en 1998 y ahora tenemos 791, de estas 466 son privadas, 243 comunitarias y 82 son operadas por el Estado. El 33% de los hogares venezolanos tiene internet.

15) Existen 700 infocentros a nivel nacional que han prestado servicio a mas de 11 millones de personas y han alfabetizado tecnológicamente a más de un millón hecho que sirvió para que la Unesco le otorgara a Venezuela el Premio Rey Hamad Bin Isad al Califa.

Pareciera ser que la posición venezolana y los líderes de los movimientos estudiantiles de la extrema derecha presentan un retardo mental, retardo que es apoyado por los medios españoles olvidando todas las reivindicaciones del pueblo venezolano. Lo único q hacen es magnificar cualquier declaración siempre y cuando tengan como interés principal deslegitimar el proceso revolucionario que está latente en la nación bolivariana.

La entrevista publicada por el diario La Vanguardia deja mucho que desear del periodismo español. Afortunadamente el pueblo venezolano ha despertado y madurado políticamente y hoy esas triquiñuelas respaldadas en un discurso mediático pobre, vacío, sin sustento ya no nos afectan porque los venezolanos hemos aprendido a ver desde una mirada crítica el entramado mediático y los intereses que hay detrás de ellos.

El Grupo Godó (propietarios de La Vanguardia) uno de los dueños, en compañía de Prisa, de la mayor empresa de comunicación de habla hispana (Circuito Unión Radio) con una facturación aproximada de 350 millones de euros anuales, sólo buscan asegurar sus intereses en la región latinoamericana a fin de expandir aún más su poderío y buscar los ingresos que la crisis española ha dejado de aportarle. Por ello, a través de prensa amarillista intentan manipular el imaginario colectivo de los ciudadanos para despertar malestar no sólo en la población venezolana sino del exterior con el objeto de justificar la intervención de la comunidad internacional y quien quite convertir a Venezuela en otra Libia.

¡Mientras la oposición venezolana sufra de retardo mental nunca más volverán!

Patria socialista o de lo contrario sólo nos espera la muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...