domingo, 22 de mayo de 2011

La maquinaria del imperio II

La gran diferencia de luchar para vivir soñando a la de resistir para soñar viviendo.

Suenan las trompetillas y las campanadas desde el norte brutal, desde la misma garganta del diablo pidiendo sangre mientras sus capellanes giran la cabeza para ignorar la cruzada de muerte que provoca el hálito de sus fauces por el mundo, y desde la supuesta madre patria (España), la cual se ha vuelto un receptáculo de sablistas y traidores que ponen en el mercado hasta a su progenitora con tal de sentir el metálico tintinear de vestigios capitales en sus bolsillos.

La comparsa de Miami, acompañada del fardo de PRISA y otros pecheros de la tinta y/o de la radio y teleaudiencia se pusieron en función de la cruzada contra Cuba, por una vez más. Por tanto, procrean falsas analogías entre las revueltas existentes en países árabes con la “necesidad” de generar una en Cuba contra la Revolución y así el pueblo de la Isla pueda “encontrar la democracia americana” que el angelical imperio pone humildemente a boca de cañón y bombas en los diferentes rincones del mundo.

Ya no hay más argucias para inventarse mayores fatalidades que poder hacerle creer a la opinión pública sobre el régimen de los “Castro”; hasta los más “sacrificados y heroicos” colaboradores de la disidencia con los monopolios de la (des)información se inventan la existencia en Cuba de escuadrones paramilitares de respuesta rápida que van barrio por barrio para abuchear a quienes no se sumen a las marchas del pueblo.

¿Cómo van armados estos mencionados paramilitares que menciona Iván García, disidente cubano y colaborador de El Mundo? ¿La coacción es con abuchear solamente? ¡Vaya ridícula mentira! En Cuba no se permite y está prohibida por ley la venta de armas. Algo muy común en los Estados Unidos y que la excusan con el derecho a la autoprotección.

Además de los farisaicos planteamientos de Iván García, a la comitiva no podía faltar la fabulosa bloguera Yoani Sánchez, quien recientemente participó por video conferencia en un evento por el día de internet, organizado por el Consorcio Casa de América. La bien pagada bloguera, Yoani Sánchez, también se ha inventado que el gobierno revolucionario de la Isla tiene a “La Brigada de Respuesta Cibernética” como operativo que le da respuesta a las falacias que ella u otros de la disidencia contratada pululan por las redes. ¡Claro está! Ella misma está consciente que desencaja dentro del pueblo cubano y sólo es objeto de uso por el imperio; pero éstos últimos son los que le ponen la vida fácil y sin sudar, y que le han aportado un capital que ya llega a los 500 mil dólares.

Tanto Iván como Yoani saben de sobra que en Cuba no hay espacio a la coexistencia de posibles fuerzas represivas de carácter paramilitar ni civil. ¡Pero algo se tienen que inventar para cobrar! ¿No?


Sin embargo, mientas Vicente Botín, ex corresponsal de TV Española en La Habana, se saca una lasca oportunista con su librito de una imaginaria y apocalíptica Cuba (donde omite descaradamente la actividad provocadora y beligerante de los Estados Unidos contra la Isla después del 1 de enero de 1959 y de la cual Europa se ha hecho eco), desglosando para Cuba los males que realmente viven sus coterráneos españoles y europeos (del llamado Primer Mundo).
Vicente Botín
Pero Botín hoy en día no menciona que en las calles de España se vive desde hace días revuelos de concentraciones_ por cierto, ninguna para aplaudir al gobierno ni a ningún partido en particular.

La “Spanish Revoluction” comenzó en Madrid, en la Puerta del Sol, de forma improvisada y que paulatinamente ganó en organización con el nombre de 15M y con el objetivo de dejar bien claro que el sistema “democrático” en que viven los españoles es una real porquería. Pero entre las luchas de alegría entre el PP, el PSOE y otros porque sus contrincantes pierden a ese “mercado”, hoy estos partidos políticos se dan cuenta que ninguno es dueño de la decisión de un pueblo a denunciar cívicamente el motivo del descontento social.
Puerta del Sol, Madrid, España
Las “acampadas”, como les denominan, ya se han dispersado por casi toda España (Valencia, Barcelona, Galicia, Sevilla y Palma de Mallorca) reflexionan sobre el sistema, la necesidad del cambio a un proceso verdaderamente participativo, de sumarse a las marchas contra los recortes sociales efectuados en la salud, la educación, las pensiones y el salario de algunos funcionarios; también por la crisis creada por el enriquecimiento de los bancos y del incremento de la tasa de desempleados (parados), de la afectación de los jóvenes que se ven sin futuro alguno por la ausencia de trabajo, etc.

Estas concentraciones se han extendido a otros países y se viven en Bruselas, Paris, Jerusalén, Roma, Budapest, Praga, Varsovia, Viena, Lisboa, Londres, Estambul; así como en ciudades de México, Canadá y Estados Unidos; donde españoles reclaman “Democracia Real ¡Ya!”.

Sin embargo, en algunas de dichas acampadas en España se escuchan consignas como: “el pueblo unido, jamás será vencido”, que también es coreada con fuerza por el pueblo cubano en sus marchas por el 1ro de mayo y demás actividades en apoyo a la Revolución.

Aunque la diferencia del sentido de la frase nace en dónde se corea. En España se lucha para que no les ahoguen el vivir soñando, pero en Cuba el pueblo (mientras resiste los embates del imperialismo) hace poco a poco realidad sus sueños de independencia y autodeterminación y defiende su soberanía a medida que vive con su Revolución.

Marcha por el 1ro de Mayo
¿Hablarán Yoani Sánchez, Iván García y Vicente Botín de estas movilizaciones del 15M, que se dan en contra de los que ellos aplauden como democracia?

Desafortunadamente estoy consciente que la maquinaria de los monopolios mediáticos seguirá dibujando falacias sobre Cuba, pero sólo ganarán si no somos capaces de combatirlas con la misma tenacidad, resistencia y resolución de principios aplicadas por el pueblo cubano; la misma fuerza cívica que se vivencia en las acampadas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...