Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 30 de abril de 2011

Omisiones y un paralelismo equivocado por Xavier Batalla.

Xavier Batalla
Para no dejarme de sorprender, hoy en la mañana del sábado 30 de abril, me encuentro en el diario “La Vanguardia”, en la página nueve, a Xavier Batalla, Corresponsal Diplomático y Director Adjunto del Diario, el cual en su sección de “Nueva Agenda” escribió un artículo titulado. “El Poder del General”.

Este licenciado en periodismo, filosofía y letras, en su cotidiano arrebato de criticismo, expone paralelismos en el devenir de diferentes personalidades de carrera militar. En su artículo habla del General turco, Isik Kosaner; del General pakistaní, Ashfaq Parvez Kayani; del Mariscal Supremo de Egipto, Mohamed Husein Tantaui; y para no dejar atrás su manía contra Cuba, también señala al General y actual Presidente de la Isla caribeña, Raúl Castro Ruz.

Este letrado, intencional u “olvidadizamente”, hace analogías con referencias a Raúl Castro que no tienen correspondencia alguna con los restantes militares citados en el artículo. Como tampoco la tiene Cuba con los países árabes, hoy con conflictos internos.

Primero que todo, porque el presidente cubano no es propietario de empresa cubana alguna (como la revista Forbes sádica y engañosamente cada año acostumbra adjudicarle a Fidel Castro, sin basamento probatorio alguno) ni la Constitución cubana, aprobada en 1976 y ratificada en el 2002, permite la creación de monopolios privados ni tampoco la concesión de grandes propiedades estatales a particular alguno, sea militar o no.

No haré mención a los demás citados por Xavier, ya que mi interés es corregir la errónea e inducida idea que seguramente quedará en lectores de dicho diario, sobre el tema Cuba.

Cuba no logró su independencia total al terminar su conflicto bélico contra la metrópoli española; ya que España y el injerencista Estados Unidos se fueron juntos a Paris a realizar acuerdos de traspaso de poderes de las colonias (Cuba y Puerto Rico) sin que en dicho encuentro participasen los verdaderamente afectados en dicha transición.

A partir de 1898 Estados Unidos dejó a la isla forzada e impositivamente inmersa en un nuevo estatus: neocolonia; donde el gobierno de la Isla podría ser con miembros nacionales, pero siempre respondiendo a las condiciones e intereses del Tío Sam.

En los gobiernos de turno que sucedieron a las intervenciones norteamericanas en Cuba sí se crearon castas militares con títulos propietarios de grandes valores capitales. Uno de los más favorecidos, además de sanguinario, fue Fulgencio Batista. A éste si le pudiera servir el saco de militar con traje de empresario (quien abarcó grandes fortunas y además se robó los fondos del banco de Cuba, cuando huyó el 31 de diciembre de 1958), pero al corresponsal Xavier se le “pasó” este “minúsculo” dato histórico.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias ((FAR) formadas con el triunfo de la Revolución, 1959) adoptó la concepción de la defensa del país en el plano militar junto a la participación de todo el pueblo en dicha tarea; necesariamente impuesta como respuesta a la política agresiva de los gobiernos norteamericanos.

Fidel Castro, el 10 de octubre de 1991, lo expresó abiertamente en su discurso al decir: "En cualquier circunstancia estaremos siempre preparados para la Guerra de Todo el Pueblo y para defender hasta el último rincón de nuestro país mientras haya un revolucionario y un arma con qué defenderla. Cada hombre, cada revolucionario debe decir: yo soy el ejército, yo soy la patria, yo soy la Revolución".

Sin embargo, ya en la temprana edad de la Revolución, y paulatinamente, la dirección de las FAR también fue concientizando su papel activo en la contribución al desarrollo del país en el plano económico junto a las fuerzas trabajadoras del pueblo. Magistralmente Fidel dejaba claro que no había divorcio entre la defensa y el desarrollo productivo, en su discurso del 1 de enero de 1984: "Producción y defensa son nuestras consignas fundamentales de hoy. Ambas no se contradicen en lo más mínimo y se complementan una a otra. Mientras más combativo es un pueblo, mientras más consciente y dispuesto a luchar por su patria, más trabajará, más se entregará a la obra de la Revolución y el desarrollo del país; mientras más se desarrollen la producción y los servicios, mientras más luchemos por el bienestar, el porvenir y la felicidad de nuestros compañeros, con más decisión y heroísmo nuestro pueblo defenderá la patria y la Revolución".

De esta manera el ejército se volcó a satisfacer requerimientos de la economía nacional, haciendo uso de sus capacidades productivas, las cuales iban más allá de los reales y necesarios proyectos de la defensa. El 3 de agosto de 1973 nació el Ejército Juvenil del Trabajo, fuerza militar vinculada simultáneamente a ambas tareas: defensa y producción. Los objetivos de esta fuerza juvenil militar son:

- Realizar actividades productivas en interés del desarrollo económico-social del país.

- Ejecutar medidas para la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

- Preparar militarmente a sus integrantes y participar en la realización de la lucha armada.

- Contribuir a la educación y formación patriótica, militar, laboral, deportiva y cultural de los jóvenes.

Los resultados alcanzados en el plano productivo tuvieron su impacto en la disminución de los gastos para la defensa, en la producción de bienes y servicios para el pueblo y en la creación de una considerable fuerza laboral cualificada para diferentes sectores, incluyendo los civiles. Lo cual no es sinónimo de generar “élite militar” alguna paralela al gobierno (como deja entender el letrado corresponsal Xavier).

Además, para alejar cualquier posible diferencia, los miembros de la EJT reciben íntegramente los salarios o haberes establecidos para la labor que realizan, al igual que el resto de los trabajadores del país.

En la Cuba socialista, la implicación del ejército en la economía del país no ha traído de vuelta ninguna casta militar para que se adueñe nuevamente del capital nacional, como tampoco ha creado ninguna otra nueva. Pero sí ha demostrado que la mejor defensa de un país no radica en la creación de conflictos entre los diferentes sectores sociales, sino en la cohesión de TODOS por defender la soberanía e independencia nacional en el plano económico, también. Algo que implica a todo el pueblo y sus fuerzas armadas.

Los resultados de las FAR en la acción productiva de la economía ha conllevado a otros sectores a implementar el método de Perfeccionamiento Empresarial, lo cual proporciona a toda empresa convertirse en más eficiente y rentable para las reales necesidades del país; máxime cuando Cuba enfrenta un genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto ilegalmente por los gobiernos de Estados Unidos, y que la Unión Europea (incluyendo en ella a España) ha prolongado en su relación con la Isla (algo también omitido por el licenciado Xavier Batalla).

Hoy las fuerzas productivas del ejército también están presentes en el turismo, junto a otras compañías cubanas que también brindan servicios hoteleros, transporte, náuticos y de restauración (Cubanacán, Gran Caribe, Havanatur, Habaguanex, Horizontes, Islazul, Transtur, Grupo Empresarial Campismo Popular). Por lo tanto, no siendo Gaviota S.A (perteneciente al MINFAR) la única ni la de más volumen. De igual manera se comporta en otras ramas de la economía.

Curioso es asimismo, como en el artículo, el corresponsal de “La Vanguardia” hace mención de golpes militares que usurpan el poder, haciendo una inferencia a algún posible suceso ocurrido también en Cuba. Claro está, aunque Xavier evidentemente no lo pone de forma clara, lo lógico es que se refiriera a los golpes de estados que propinó Fulgencio Batista en 1940 y en 1952; ya que la Revolución cubana llegó al poder mediante la lucha armada de todo el pueblo contra la dictadura batistiana, que era apoyada y financiada por los Estados Unidos (pero fue otro dato omitido por el ilustre).

Finalmente encuentro que las referencias que toma el articulista son del Institute for Cuba and Cuban American Studies, toda una cátedra miamense de la política hostil que ampara el gobierno norteamericano y que resguarda a organizaciones paramilitares, creadas por esbirros batistianos o traidores de la Revolución, y que constantemente están procreando proyectos para derrocar la Revolución por cualquier medio (aunque conlleven la mutilación de vidas humanas) e implementar la “democracia” yanqui.

Creo, que Xavier pudiera darle a sus lectores opiniones basadas en datos de sitios más dignos moralmente y más cercanos a la realidad cubana.

Raúl Castro, anteriormente General de Ejército y hoy presidente del país, ha inculcado en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que no hay ejército fortalecido si no está estrechamente vinculado al pueblo que nutre sus propias filas.

En Cuba, el verdadero y único propietario y gobernante del país es el mismo pueblo cubano.

Por tanto, para confirmar lo anterior, le recuerdo, como otro dato histórico de Cuba, al ilustre corresponsal de “La Vanguardia” las palabras pronunciadas el primero de diciembre por el actual presidente cubano Raúl Castro Ruz: “Las FAR seguirán estando firmemente fundidas con el pueblo, seguiremos siendo, como dijo Camilo, “el pueblo uniformado”. Con él participamos cotidianamente en cada combate de la actual batalla de ideas y del esfuerzo por elevar nuestra preparación en todos los sentidos, en el conocimiento de la historia patria, en la formación política-ideológica y por alcanzar una cultura general integral, algo esencial para vencer los retos del siglo XXI.”



sábado, 23 de abril de 2011

“LO QUE NO PUEDEN PERDONARNOS”


Desfile del pueblo_Foto_Oriol de la Cruz
La resoluta actitud del pueblo cubano por alcanzar su independencia, en el siglo XIX, en la lucha contra la metrópoli española; en aquel entonces fue objeto de preocupación por los gobiernos de Estados Unidos, mucho más cuando ya tenían en el punto de mira la posibilidad de la anexión de la Isla, y así mostrarla como una posesión más dentro de la aberrante constelación de apagadas estrellas que con gran y cínico alarde agitan en su bandera. Anhelo pronunciado por el presidente norteamericano John Quincy Adams en su “Ley de gravitación política” (28 de abril de 1823). Pero la preocupación en el seno del imperio fue mayor cuando ese sueño de anexión se les fue de las manos con el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

La política del gobierno de los Estados Unidos, el mayor vociferante de la “democracia y la libertad de expresión”, sacó del desagüe su discurso hipócrita de la imposible coexistencia de las diferencias y desplegó las acciones más siniestras sobre la nación cubana, maniobras dirigidas en tres principales sentidos: Crear el pánico en la sociedad cubana, dañar la economía de la Revolución y ocasionar la desestabilización política de la Isla.

Una muestra inequívoca de la continuidad beligerante de los gobiernos estadounidenses son los manifiestos documentos donde se expresan la diabólica manera con la que piensan imponer la “democracia” en Cuba. Cita de éstos expongo solamente dos.

El primero es del año 1898, cuando el Mayor General Nelson A. Miles, jefe del Ejército norteamericano, recibió instrucciones del Secretario de Guerra de ese país, Mr. J. G. Breckenridge, sobre la manera de dirigir la contienda para lograr la anexión y donde expresa:

“Cuba, con un territorio mayor, tiene una población mayor que Puerto Rico. Ésta consiste en blancos, negros, asiáticos y sus mezclas. Los habitantes son generalmente indolentes y apáticos. Es evidente que la inmediata anexión de estos elementos a nuestra federación sería una locura y, antes de hacer, debemos limpiar el país, aun cuando esto sea por la aplicación de los mismos métodos aplicados por la Divina Providencia en Sodoma y Gomorra”“Debemos destruir todo lo que esté dentro del radio de acción de nuestros cañones. Debemos concentrar el bloqueo, de modo que el hambre y su eterna compañera la peste, minen a la población civil y diezmen al ejército cubano.”

El segundo documento es un memorándum secreto mencionado por el compañero Raúl Castro en su Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, desclasificado en 1991, del Subsecretario Adjunto de Estado para los asuntos interamericanos, Lester D. Mallory, el 6 de abril de 1960, cito: “La mayoría de los cubanos apoyan a Castro [...] No existe una oposición política efectiva […] El único medio posible para hacerle perder el apoyo interno [al gobierno] es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria […] Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica […] negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

Prácticamente un siglo de diferencia entre estos documentos y en ambos se expresan la misma inhumana y mezquina manera de hacer el mundo idílico que le conviene al imperio norteamericano. Cuba no es el único ejemplo a remitirse donde el imperio pone sus sádicos experimentos de laboratorio en práctica, aunque sí el país de más años resistiendo en una lucha por preservar su soberanía e independencia.

La campaña contra la incipiente Revolución cubana de 1959 se manifestó en un amplio abanico de ataques que aún hoy se viven, ejemplos de ellos son:

(1) Infiltración de bandas mercenarias, financiadas, entrenadas y apertrechadas de armamentos desde el mismo suelo de los Estados Unidos, quienes asesinaron a campesinos, maestros alfabetizadores, mujeres y niños.

(2) Incendio de centros comerciales y productivos por parte de contrarrevolucionarios alentados y pagados por Estados Unidos, así como el ametrallamiento de poblados costeros, por embarcaciones procedentes desde Estados Unidos, provocando muertes inocentes y heridos.

(3) Manipulación de otros gobiernos para desprestigiar a la Revolución y sus dirigentes con la divulgación de calumnias y mentiras.

(4) Puesta en marcha de campañas propagandísticas para crear caos y confusión en la población cubana: no olvidemos de entre tantas a la “Operación Peter Pan”, que llevó a miles de niños cubanos al extranjero y cientos de ellos sin la custodia de sus padres, empujados por las mentiras imperiales sobre el proceder del gobierno revolucionario.

(5) La implantación de un genocida bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, el cual se ha visto endurecido por leyes como las llamadas “Torricelli” y “Helms-Burton”; entre otras fórmulas ilegales, como la congelación de fondos cubanos en bancos extranjeros, adquiridos por transacciones comerciales y las violaciones de derechos de marcas cubanas; así como la amenaza o el chantaje a empresas extranjeras para que desistan de sus intensiones de invertir en la Isla.

(6) El silencio y el encubrimiento de actividades vandálicas contra Cuba y sedes cubanas en el exterior, llevadas a cabo por organizaciones paramilitares ancladas en Estados Unidos (EAS, Comando-F4, Alpha 66, FNLC, Omega 7, FNCA, entre otras) o terroristas residentes en ese país (Orlando Bosch, Luis Posada Carriles), quienes han sido apoyados y financiados por la misma Agencia Central de Inteligencia (CIA) y con la venia del gobierno de ese país.

(7) Un amplio espectro de guerra bacteriológica como la denominada “Operación mangosta” (1961-62) para hacer enfermar a trabajadores de la caña; también introdujeron la Fiebre Porcina Africana (1971), después fueron provocadas otras como la Pseudodermatosis Nobular Bovina, Mamilitis Ulcerina, la Hemorragia Viral del Conejo, la Varroasis y la Viruela (1987). Otras fueron el Dengue Hemorrágico (1981), Conjuntivitis Hemorrágica, Moho del Tabaco, Broca del Café y el Trips-palmis (1996).

(8) Intentos de asesinatos a los dirigentes de la Revolución, siendo el principal objetivo el comandante Fidel Castro, con un récord mayor a los 600 intentos contra su vida.

(9) Campañas de rapiña donde se manifiesta el patrocinio de la injusticia, como el absurdo teatro de El Paso con el caso de Posada Carriles frente a la injusta encarcelación de cinco cubanos que simplemente penetraron las organizaciones terroristas ancladas y amparadas en los Estados Unidos para evitar monstruosos actos contra el pueblo de la Isla.

Sin embargo, amén de todo el “angelical” esfuerzo que despliega el imperialismo, junto a sus lacayos (incluyendo a la culta Europa), la Revolución cubana sigue adelante con paso estable para las condiciones que enfrenta.

Como expresó el comandante Fidel Castro, palabras que nos recordó el compañero Raúl en el informe del Partido: “Eso es lo que no pueden perdonarnos [...] que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos”.

Por supuesto, no nos perdonan haber mantenido el espíritu aguerrido de los mambises, no nos perdonan nuestra resistencia histórica a pesar de sus agresiones, del bloqueo genocida, de sus pérfidas y farisaicas campañas de descrédito, de tener que hacer millonarios gastos en inútiles, incrédulos y virulentos disidentes (ideológicamente estériles productos, automatizados solamente con el dinero).

No nos perdonan seguir avanzando en parámetros de la salud, de la educación, del deporte.

No nos perdonan que exista un único partido estrechamente ligado al pueblo y que no viva de campañas millonarias, sino de la consciencia plena de los miembros que lo componen; siendo capaz de discutir y analizar directamente con el pueblo, con ciudadanos militantes y no militantes sus principales tareas para seguir llevando a cabo la Revolución.

No nos perdonan que nuestro Parlamento no esté conformado por enfermizos partidos políticos buscando solamente la mejor tajada del poder, sino por mujeres y hombres, estudiantes y trabajadores de todos los sectores, buscando las soluciones más factibles a los problemas de la sociedad y la economía del país; nacidos todos de la libre elección del mismo pueblo.

No nos perdonan haberlos derrotado en Girón, de haberlos derrotado en el África, cuando el imperio apoyaban al genocida Apartheid.

No nos perdonan que Cuba sea capaz de llevar solidaridad humanitaria por todo el mundo sin que con ella haya un minúsculo ápice de interés geoestratégico, ni político o de servicio al imperio.

No nos perdonan que los pueblos hayan encontrado en Cuba Socialista la luz guía para los cambios necesarios de poder construir un mundo mejor, más humano y más genuino para los propios pueblos.

No nos perdonan por ser un pueblo tenaz y unido. Unido en cada tarea ideológica, en cada labor social, en cada obra económica, enfrentando cada adversidad de la naturaleza, en cada avance cultural, siendo capaz de discutir los principales problemas del país en el seno de cada una de las organizaciones de masas.

No nos perdonan que Cuba marche en un solo bloque compacto contra todo lo que la agreda.

¿Dónde se ha visto a un Partido que sea capaz de poner en mano de todo un pueblo sus principales lineamientos, incluso los cambie o transforme a solicitud del mismo pueblo?

Como expresó el compañero Raúl en el Informe Central, con este VI Congreso del PCC se puso una vez más “a prueba la confianza y unidad mayoritaria de los cubanos en torno al Partido y la Revolución, unidad que no niega diferencias de opiniones, sino que se fortalece y consolida con ellas.”

No nos perdonan tener un líder como el compañero Fidel Castro Ruz, con la alta moral que siempre lo caracteriza, quien levantó al pueblo en la lucha rebelde desde la Sierra hasta el llano, denunciando con severidad cada crimen del imperio en cualquier parte del mundo y sin miedo a exponer la vida; dando ejemplo de tenacidad en todo momento, exponiendo ideas claras en sus reflexiones y enseñanzas.

No nos perdonan por tener cuadros en la dirección del partido y el gobierno con alta capacidad para seguir las enseñanzas de José Martí y pasos de Fidel.

No nos perdonan, como dijo el compañero Fidel, que esta sea una “Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes”.
Desfile del pueblo_Foto_Oriol de la Cruz

Desfile del pueblo_Foto_Oscar Alfonso Sosa

sábado, 16 de abril de 2011

El nuevo Girón que espera a los enemigos de Cuba.

Tomado de Blogueros y Corresponsales de la Revolución:
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/show?id=2522192%3ABlogPost%3A102653&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Por  Percy Francisco Alvarado Godoy

La contrarrevolución externa e interna de Cuba está alborotada y llena de falsas e infundadas expectativas por diversas razones. Una de ellas ha sido, sin lugar a dudas, la culminación de la farsa de El Paso y la absolución del terrorista Luis Posada Carriles, endilgados a él de manera tímida y parcializada por la fiscalía, por la complacencia de la jueza Kathleen Cardone y por su regreso a las calles de Miami, para seguir confabulándose en planes terroristas contra Cuba.

Tal fue el alborozo de la fauna mafiosa y terrorista de Miami, que el Big Five Club abrió sus puertas a cerca de 600 contrarrevolucionarios para homenajear, sin pudor alguno, al asesino. La opípara cena y el abundante alcohol, hicieron olvidar a los presentes que Posada aún está sujeto a restricciones legales y debe reportarse con cierta periodicidad al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), los que recordaron sus viejas hazañas y renovaron sus compromisos para continuar la guerra sucia contra Cuba. Por su parte, Posada Carriles estaba pletórico de felicidad tras el espaldarazo recibido por parte de la “justicia” norteamericana. A ese espaldarazo se sumaron los apretones de manos y abrazos de sus antiguos socios de correrías. Todo el mundo dio por seguro, tal como comentaron sus abogados defensores, de que el terrorista jamás sería extraditado a Venezuela.

Otro hecho que ha solazado a los enemigos de la Revolución, ha sido la inclusión absurda, arbitraria e infundada de Cuba en la lista negra de derechos humanos, junto a Venezuela, Colombia y Honduras, por la mal llamada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La presidenta de turno de la CIDH, la estadounidense Dinah Shelton, ha levantado un muro de falsas acusaciones contra la Isla en lo referente a supuestas transgresiones de derechos humanos.

Dentro de este contexto agresivo se anunció la realización, a fines de mes, de una reunión en Panamá con el nombre sospechoso de “Pensar en Cuba”, en la que un grupo de enemigos de la Isla promueve el uso de tecnologías de la información para incrementar la guerra ideológica contrarrevolucionaria. De acuerdo con el vocero de la embajada cubana en el país istmeño, Alejandro Núñez, el evento es: “una cumbre que aparentemente va a tratar sobre cómo apoyar la ciberguerra, es decir, utilizar las nuevas tecnologías no para el desarrollo científico y técnico en Cuba, sino para crear una quinta columna y subvertir el orden”.

Detrás de este evento, a celebrarse entre el 25 y el 29 de abril, están la CIA y otras agencias norteamericanas involucradas en la guerra sucia contra, mediante una empresa tapadera conocida como Absot Marketing, cuya actividad provocadora ya fue empleada en Venezuela y que actualmente opera en Panamá, teniendo entre sus cargos principales a la estadounidense Stephanie Rudat. El carácter provocador de este evento lo esclarece descaradamente el sitio web de Pensar en Cuba, donde llega a declararse que:“Juntos, con la pericia combinada y una perspectiva global, ellos impulsarán la búsqueda de la libertad y el mejoramiento de las condiciones de los cubanos”.

Pero el mayor espaldarazo dado por EE UU a la contrarrevolución Cubana por estos días lo fue el homenaje recibido por un reducido grupo de ex mercenarios de la Brigada 2506, nada menos que el Congreso norteamericano, donde un grupo de representantes, incluidos Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, David Rivera, Bill Nelson, Joe Lieberman y Bob Menéndez, los agasajaron en el Florida House con todo el bombo y platillo inimaginable, luego de haberlos presentado ante el Senado.

La loba Feroz exclamó en un arranque de fingida y patética emoción: “Estos hombres fueron heroicos” (…) “Aunque la operación no fue exitosa, la dedicación y el compromiso que mostraron estos valientes individuos durante el conflicto fue excepcional”. Pareció olvidarse, por supuesto, que aquella tropa fuertemente armada por la CIA, pero carente de convicciones ideológicas, fue derrotada por el pueblo cubano en apenas 72 horas en las arenas de Playa Girón, para bochorno de la CIA y de los propios Estados Unidos.

Los ocho invitados, Félix Rodríguez Mendigutía (El Gato), Jorge Gutiérrez Izaguirre, Máximo Cruz, Julio González Rebull, Esteban Bovo Caras, Waldo de Castroverde, Armando Castillo y Pedro Roig, alardearon sobre la “continuación de sus luchas por liberar a Cuba”, sin que ellos estuvieran totalmente convencidos de ser merecedores de tan risible homenaje.

DE FALSAS ILUSIONES AL DESENCANTO

La realidad les jugó una mala pasada a todos aquellos contrarrevolucionarios excarcelados por Cuba, mediante acuerdos con el gobierno español y la Iglesia católica. Ávidos del protagonismo que los caracteriza, supuestamente acreedores de todas glorias del mundo y con la ilusa esperanza de que España les ofrecería más allá de lo que encontraron, la frustración y la rabia le ha invadido y ahora se encuentran en un verdadero atolladero: ya no pueden vivir como parásitos del negocio de la contrarrevolución como lo hacían en Cuba, aunque hay algunos afortunados que buscan algún euro de los bolsillos de los representantes del Partido Popular español y otros de sus socios anti cubanos dentro de la Unión Europea. La cosa es simple: seguir haciendo el sucio oficio del falsario a costa de obtener algún beneficio constante y sonante.

A contratiempo con el resto de su grupo de contrarrevolucionarios trasladados a la nación ibérica, Julio César Gálvez calificó de “fantástica” la acogida recibida en ese país. Sin embargo, el resto de sus cófrades del mercenarismo, tan acostumbrados a fabricar shows mediáticos, han creado momentos de dolor de cabeza al actual gobierno español, muchas de las veces azuzados por sus amigos del Partido Popular español, en la oposición y buscando cualquier forma para atacar al PSOE. La situación llegó al extremo que once de estos presos se negaron a instalarse en uno de los albergues de acogida preparados para ellos en Sigüenza, provincia de Guadalajara. Mario Alberto Pérez Aguilera fue parte central de ese show. Por su parte, unos días antes, otro contrarrevolucionario, Juan Herrera Costa, escupió la mano tendida por España y arremetió contra el gobierno, reclamando su regreso inmediato a Cuba. Lo mismo ha hecho Néstor Rodríguez Lobaina.

No puede negarse, empero, que aún se prestan al rejuego anticubano de la derecha española cuando hace unos días varios de ellos se plantaron frente al Congreso de los Diputados de España haciéndole el juego a la cavernaria “Cuba Democracia ¡Ya!” y al clon ibérico de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) conocida como Fundación Hispano Cubana. Sus ataques, desde luego, se centraron en criticar la realización del VI Congreso del PCC y a falsear la realidad actual de la Isla.

Al explotar la burbuja de fantasías elaboradas por estos tradicionales aprovechadores, hoy cerca de 102 contrarrevolucionarios y sus cerca de de 647 familiares, tratan de emigrar hacia los Estados Unidos, la que fue su finalidad inicial cuando asumieron su supuesto papel de perseguidos de conciencia para aplicar por una visa especial otorgada por la SINA para este tipo de circunstancia. Al respecto hay que recordar que de las 80 000 visas que EE UU otorga internacionalmente para perseguidos políticos, por religión, violencia familiar y de género, 4 000 son entregadas a Cuba. Esta desproporción con respecto al resto del mundo tiene la finalidad de fabricar disidentes pues el supuesto perseguido tiene que fundamentar el acoso y ofrecer pruebas del mismo

LOS NUEVOS AVATARES Y SHOWS MEDIATICOS DE LA CONTRARREVOLUCION INTERNA

Deslindada del pueblo cubano e ignorada por éste por sus posiciones pro imperialista y su entreguismo bochornoso al imperialismo, la minúscula contrarrevolución interna trata, según órdenes emanadas de la Casa Blanca, algunas capitales europeas y por parte de los grupos mafiosos de Miami, de prejuiciar internacionalmente la percepción del mundo sobre el VI Congreso del partido Comunista de Cuba. Sus intenciones son claras: niegan deliberadamente la capacidad de los comunistas cubanos de dar soluciones eficaces a los actuales problemas de la realidad cubana, minimizan el papel de las masas en el perfeccionamiento del socialismo cubano y su apoyo al Gobierno y al Partido, rechazando de manera tácita la opción socialista.

Apologizando al capitalismo y al desarrollo de la propiedad privada y la economía de mercado; abogando por una democracia burguesa excluyente y discriminatoria; defendiendo a ultranza la dependencia de Cuba a los Estados Unidos, algunos de los principales voceros de la exigua contrarrevolución como la bloguera Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Oscar Elías Biscet, Oscar Espinosa Chepe, Martha Beatriz Roque Cabello, Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez Santacruz y otros, muestran un infundado pesimismo por los resultados del VI Congreso del PCC. Su intención de confundir, de propalar recelos y desconfianza, de servir de agoreros de de la desesperanza y la frustración, es parte innegable de los ataques mediáticos contra Cuba.

Utilizando el argumento dudoso de la permanencia de varios contrarrevolucionarios aún detenidos en Cuba, el mercenarismo interno ha tratado de minimizar el acto humanitario del gobierno cubano de excarcelar a más de un centenar de ellos. Un papel principal en esta campaña de confusión la desarrollan actualmente las autodenominadas Damas de Blanco, quienes anunciaron la próxima visita a embajadas de varios países, para pedir que continúen las excarcelaciones y que nuevas naciones, entre ellas Francia, Italia, Suecia, Polonia, Chile, Costa Rica y la República Checa, concedan asilo político a otros de los potencialmente gusanos que podrían ser excarcelados por Cuba.

La contrarrevolución interna, sabedora que Obama desembolsará una cuantiosa cifra de 62 millones de dólares para mantener a la subversión interna en la Isla, hace todo lo posible por no perder sus roles protagónicos, fundamentalmente sobredimensionados por la guerra mediática anti cubana. Es por ello que a diario fabrican falsas persecuciones que reciben cobertura apresurada, aun sin comprobar la veracidad de las noticias, de diversos medios como CNN, la Voz de las Américas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), El Nuevo Herald, Radio/TV Martí, El Diario de Las Américas, así como varios diarios españoles como El País, ABC y muchos otros. A este rebote noticioso, malintencionado y lleno de difamaciones, se ha sumado la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mentira tras mentira, como la supuesta detención de 264 contrarrevolucionarios en el mes de marzo, divulgada por el Camaján, Elizardo Sánchez, demuestra la malsana intención de desinformar al mundo sobre la realidad cubana en materia de derechos humanos. Confundir la respuesta jurídica ante las constantes provocaciones de los grupúsculos contrarrevolucionarios y shows mediáticos montados por ellos, es una vil patraña. Para nadie es un secreto que la contrarrevolución tiene como claro propósito vender la imagen distorsionada de la democracia socialista cubana.

Cuba ha dejado bien claro que no permitirá provocaciones contrarrevolucionarias que atenten contra la estabilidad estatal, la tranquilidad ciudadana y que sean ordenadas y manipuladas por sus enemigos en el exterior, empleando a estos minúsculos grupos de mercenarios. Esa fue la digna respuesta recibida el pasado 11 de abril ante una provocación montada por los contrarrevolucionarios Eduardo Pacheco, Jorge Luis Aveleira, Félix Pérez Palenzuela, Nelson Ruiz Alonso, Carlos Olivera, Félix Navarro e Iván Hernández Carrillo, en Perico, Matanzas, quienes fueron detenidos por unas breves horas y advertidos de lo nocivo de su actividad. Por supuesto, ninguno fue fusilado, ni torturado, ni vejado.

Otra de las maniobras contrarrevolucionarias realizadas por estos días fue el llamado a la creación de un Frente Amplio, sueño ilusorio para una fragmentada, no representativa y desprestigiada base provocadora. Los participantes en este empeño incluyen a Héctor Palacios, René Gómez Manzano, Guillermo Fariñas, Oscar Elías Biscet, Ángel Moya y Héctor Maseda, así como al resto de los doce excarcelados que decidieron permanecer en Cuba. Este intento, empero, recibió las dudas de Martha Beatriz Roque Cabello, Oswaldo Payá, Vladimiro Roca y Elizardo Sánchez Santa Cruz. La propia Martha declaró al respecto: “es una idea que yo respeto y apoyo, pero en este momento la oposición está más dividida que nunca”.

El propio Oscar Elías Biscet, propuesto para encabezar dicho frente, no estuvo muy de acuerdo con la iniciativa. Sin remilgos, declaró a El Nuevo Herald sobre este tema: “La Seguridad del Estado ha estado trabajando mucho a las personalidades” (…) “Hay muchas asperezas que hay que limar primero, así que tenemos que esperar”.

La verdad es que la diminuta base contrarrevolucionaria recibe palos por todos lados. No solo los materiales difundidos como “Las Razones de Cuba”, en la que se muestran sus apetencias materiales y corruptelas, falta de principios y entreguismo, sino también los propios cables desclasificados por Wikileads, donde sus amos les presentan divididos y con falta de representación ante el pueblo, les ha dañado sobremanera. Hoy muchos dudan de ellos, incluso hasta la plumífera Zoe Valdés, quien en una entrevista realizada a la misma en Miami, caracterizó a la contrarrevolución interna dentro de la Isla como “La disidencia 'cacahuetera' que desprestigia al pueblo cubano”. Para Zoe, Yoani sobrevive con un lenguaje de marketing; Fariñas hace huelgas que “no se las cree nadie”; pero no deja de ensalzar a la vieja disidencia representada Marta Beatriz Roque, Oscar Elías Biscet y Oswaldo Payá, desprestigiadas internacionalmente y dentro de Cuba.

Zoe Valdés arremetió también contra las Damas de Blanco, sobre las que considera que “no cree que tenga sentido seguir como esposas de presos políticos”, luego de las excarcelaciones que solicitaban, haciéndoles perder su base política.

No faltó tampoco en su entrevista un poco de veneno al estilo de su persona, cuando manipuló la idea de que varios excarcelados actualmente en España son agentes de la inteligencia cubana.

Criticó Zoe también a la Casa Blanca, culpándola del fracaso histórico de no derrocar a la Revolución, papel que poco le honra cuando vive cómodamente en un lujoso lugar de París. Al respecto dijo: “Con relación a Cuba, todos los presidentes estadounidenses desde el 1959 hacia acá han sido un desastre. Obama ha empeorado las cosas porque al suavizar el embargo, está suavizando el castigo para presionar que haya libertad en una dictadura”.

ALGUNOS DE LOS ESCASOS GRUPUSCULOS CONTRARREVOLUCIONARIOS Y SU FILOSOFIA DEL CAMBIO

Los pocos y diminutos grupúsculos contrarrevolucionarios mantienen un pro imperialismo a ultranza, abogando por la desaparición del estado socialista, la privatización de la economía y el establecimiento de una democracia al estilo burgués, reivindicando la obsoleta Constitución de 1940.

Uno de ellos, por ejemplo, el Partido Liberal Nacional de Cuba, dirigido por los contrarrevolucionarios Héctor Palacios Ruiz y Francisco Chaviano González, encarna los ideales del neoliberalismo, abogando por la privatización de todas empresas estatales y la economía de mercado. Para este grupúsculo es cuestión esencial la eliminación del socialismo en la Isla, recibiendo recursos y financiamiento de varias agencias norteamericanas, entre las que se destacan la USAID, la NED y el ISRI, así como varios gobiernos y partidos liberales europeos. Frecuentemente han sido visitados por emisarios de la Unión Internacional Liberal, entre los que se han destacado Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal y Martín Angeby, Secretario General del Centro Internacional Liberal Sueco (SILC).

Uno de sus líderes, Héctor Palacios, manifestó su condena al juicio seguido contra el Alan P. Gross, criticando desfachatadamente al sistema judicial cubano y sumándose a los mismos argumentos de sus jefes de la SINA y de la Casa Blanca.

La diversidad de grupúsculos contrarrevolucionarios, muchos de ellos integrados por una o dos personas, se puso de manifiesto el pasado 15 de enero del 2011, cuando apenas 10 de estos individuos se reunieron en la casa sita en la calle José Antonio Saco # 1255, para dar a conocer su “Declaración de Santiago”. El documento, claro llamado a la sustitución del actual estado socialista y a la defensa de la sociedad de mercado, expresa en uno de sus párrafos: “Necesitamos a un gobierno que represente a todo el pueblo de Cuba en su diversidad: política, étnica, religiosa, preferencias sexuales y otras. Necesitamos un gobierno cuyo interés primordial sea el respeto a la libre emisión del pensamiento. (…) Queremos que se establezcan las instituciones y leyes acordes con la diversidad cultural.

Los participantes y firmantes del falaz documento, cargado de mentiras sobre la realidad cubana, miembros a la vez de la Alianza Democrática Oriental, fueron: Ernesto Vera Rodríguez. Abogado. Gestor de Concilio Cubano para las provincias orientales. Vecino de José Antonio Saco # 1255 entre 6 y 7 Reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba. Teléfono 646333; Raudel Ávila Lozada, de la Confederación Obrero Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Comisión Política de Concilio Cubano. Vecino de Callamo # 618 entre Céspedes y Primero de Mayo, Palma Soriano; Tania Montoya Vázquez. Municipios de Oposición de Palma Soriano. Vecina de carretera de San Luis # 13 Reparto La Concepción, Palma Soriano; Rodis Mustelier Caignet, Presidente de la Junta Nacional de Transición Hacia la Democracia; Pedro Antonio Alonso, Promotor de los Municipios de Oposición y Presidente de la Comisión Política y de Derechos Humanos de Concilio Cubano. Teléfono 631487; Lázaro Rosales Rojas, Coordinador de la Unidad Liberal en Santiago de Cuba y vecino de Paco Cabrera # 6B e/ Edel Mora Y Final, Reparto Timbales, municipio Contramaestre; Idalmis Núñez Reynosa, delegada de la FLAMUR y Presidenta de la Comisión Económica de Concilio Cubano en Santiago de Cuba. Teléfono 674510; y Eunice Madaula Fernández, Directora Ejecutiva del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”. Teléfono: 653115 y vecina de Pedro Alvarado # 19 entre 8 y 10, Reparto Terrazas.

Unos meses después, el 12 de Abril de 2011, la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), se reunió para recibir a los contrarrevolucionarios excarcelados Félix Navarro Rodríguez e Iván Hernández Carrillo, siendo el moderador del encuentro Elizardo Sánchez Santa Cruz. Asistieron al encuentro otros mercenarios como Guillermo (Coco) Fariñas, René Gómez Manzano, Héctor Palacio y Gisela Delgado Sablón.

Ese mismo día, otro grupo de contrarrevolucionarios pertenecientes a la Coalición Central Opositora, montaron otro show mediático y una provocación, lo que les hizo recibir la adecuada respuesta de las autoridades locales. Como es típico en estos mercenarios, lo que ya demostró Carlos Serpa, agente de la Seguridad del Estado recientemente destapado, Radio Martí dio cobertura a la denuncia en la que se decía que fueron “detenidos Julio Columbié Batista, Alejandro Tur Valladares, Ricardo Pupo Sierra, Adriano Castaneda Meneses y Omar Pérez Quiñones".

Otra de las informaciones sobre una supuesta detención de “disidentes” y la denuncia de una fabricada represión policial tuvo lugar el 6 de abril de 2011, según una llamada telefónica realizada por Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, a sus socios de Miami y Barcelona. Según la falsaria, varios miembros de la CCO, como Yasmín Conlledo Riverón, su esposo Yusmani Álvarez Esmori, José Lino Asencio López, Sandes Reyes Machado y Yosvany Álvarez Esmori, fueron arrestados por fuerzas policiales. Lo que no dijo es que estos individuos crearon una provocación en la calles Amparo y San Miguel, en Santa Clara, ofendiendo al sentir revolucionario de los presentes en el lugar y lanzando consignas anti gubernamentales.

Estos actos provocadores y contrarrevolucionarios son azuzados y posteriormente denunciados como supuestas violaciones de los derechos humanos en los sitios web de varias embajadas y sedes diplomáticas acreditadas en Cuba, en franca injerencia en los asuntos internos de nuestra Patria. Tal es el caso de la nota aparecida y denominada “Actos de Hostigamiento”, en los sitios web de las embajadas de Egipto, Francia, USINT y otras, en la que se “denuncia” el supuesto arresto el 18 de marzo del presente de Katia Sonia Martín, bloguera provocadora, y cuya denuncia hizo circular la mercenaria Yoani

Otra de las organizaciones contrarrevolucionarias actuantes en Cuba, caracterizada por formar micro células que se encargan de fabricar actos represivos y hostigamientos, y cuya esencia es de alta peligrosidad por estar vinculadas al terrorista Huber Matos, es el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID). Por experiencias anteriores en los años 90, existen pruebas de que estas células se dedican a sabotear instalaciones económicas, a dañar bienes estatales y a crear caos y confusión ciudadana. Entre sus misiones está la de captar adeptos entre las filas del MINFAR y del Ministerio de Interior.

Una de estas células opera en Santiago de Cuba a partir del 31 de marzo pasado, siendo creada en la casa José Ángel Simón Rodríguez, ubicada en Hermanos Marín # 21, entre Matías Vega y Calle 9, reparto Veguita de Galo. Los integrantes de la misma son José Ángel Simón Rodríguez, Alexander González Quintana, Karel Alvares Rodríguez y Martha Silega Castillo. Otra de estas células fue creada en el municipio Playa, en una casa ubicada en la avenida 21 # 6821 entre 68 A y 70, reparto Buena Vista, en ese mismo día. La misma está integrada por Sergio García Argentel, Leydis Coca Quesada, así como otras tres personas.

Otro hecho provocador propiciado por estas micro células tuvo lugar el 17 de marzo, en la casa sita en la calle Tejar # 411 entre 11 y 12, reparto Lawton, Municipio 10 de Octubre, en la que participaron Ricardo Santiago Medina Salabarria, Abdel Rodríguez Arteaga, Juan Carlos Peña Naranjo, Orlando Villar de Armas, Aimé Cabrales Aguilar, Adonis Salgado Pérez, Alberto Cuervo Martínez, Juan Manuel Lara Villar, Pavel Herrera Hernández, Hans Delgado Arteaga y Carlos Manuel Martínez Calvo.

El CID ha pretendido crear una alternativa a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) denominada Comité de Campesinos Libres Independientes del CID, quienes operan en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. El 23 de marzo pasado, esta micro célula del CID, integrada por Rolando Pupo Carralero, Yamilys Valdés Rodríguez, Maikel Alexander Hernández Perdigón, Yusniel Pupo Carralero, Yordan Pupo Carralero, Orleán Vento González, Andy González Hernández, Esther María Hernández Martínez, Berta Irene González Tejera, Hermes Rodríguez, Belkis Pérez Pérez y Yanet Girón Vento, realizaron un encuentro cuya finalidad era sabotear las relaciones del campesinado tabacalero con los órganos provinciales de la agricultura y de la actividad tabacalera.

A MANERA DE CONCLUSIONES

Quien todavía crea, ilusamente, que la base contrarrevolucionaria de EE UU y la mafia terrorista de Miami puede ejercer una influencia sobre el pueblo cubano, fueron elocuentes las escenas televisivas de la gran marcha por el 50 Aniversario de Playa Girón y de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución. Sobran, pues, las palabras para quienes ignoran las realidad cubana de hoy y las propias enseñanzas de la historia.

miércoles, 13 de abril de 2011

Cuba es un eterno Baraguá y un victorioso Girón.

Con el triunfo revolucionario en enero de 1959, el gobierno de Estados Unidos se replanteó su proceder con el nuevo gobierno rebelde de la Isla, teniendo en cuenta que no seguiría la misma línea servilista de los anteriores gobiernos de turno.

En pleno auge anticomunista de la guerra fría comenzada por Estados Unidos, el imperio vio un gran peligro en la Revolución cubana, porque se podría convertir (como lo fue y es) en un estandarte a seguir por otros pueblos latinoamericanos y del Caribe; además que el imperio en su guerra agresiva por los medios la satanizara como un satélite de la otrora URSS. Por eso comenzó, por un lado, toda una carrera de atentados contra el desarrollo económico del país (incluyendo desde la guerra bacteriológica hasta el bloqueo), como la infiltración de grupos paramilitares de alzados para dar a la opinión pública una idea errada de la realidad interna de la Isla. El objetivo era propagandizar un presunto disgusto de la población cubana con Fidel Castro y el nuevo gobierno.

Viendo la dirección del gobierno de Estados Unidos la insuficiencia de su estrategia y montaje, teniendo en cuenta que las milicias revolucionarias fueron capaces de hacerle frente a estas bandas de alzados, se puso en marcha la llamada "Operación 40": la preparación militar de personal cubano quienes una vez infiltrados en la Isla, desde dentro pudiera crear un conflicto interno. Dicha operación había sido aprobada por el presidente Eisenhower y el vicepresidente Richard Nixon y propuesta por Allen Dulles, director entonces de la CIA.

La Operación consistía, primero, en que algunos cubanos, anteriormente ligados al gobierno de Fulgencio Batista o habían sido grandes propietarios afectados por las medidas de nacionalización, se entrenaran militarmente en Guatemala para la entrada en Cuba; pero poco después la misma se convirtió en la "Operación Pluto", la cual se definía como una invasión a gran escala. El objetivo era dar a entender a través de la prensa internacional de que Cuba estaba envuelta en una guerra civil interna y por tanto era necesaria la intervención de Estados Unidos apoyando a derrocar al "dictador de Castro".

La invasión se había planteado primero por Trinidad, pero después se cambió para la zona de Ciénaga de Zapata, Matanzas. La acción belicista comenzó el 15 de abril, usando aviones con insignias cubanas, los cuales despegaron desde una base militar en Nicaragua, y bombardearon aeropuertos en Ciudad Habana (aeropuerto de Ciudad Libertad y aeropuerto de San Antonio de los Baños) y en Santiago de Cuba; de esta forma se neutralizaba la aviación aérea cubana. Después vino la invasión por mar.

El gobierno de Estados Unidos, en la presidencia de John F. Kennedy había dado la gracia de 72 horas de batalla por parte de los mercenarios para que así se justificara una invasión del ejército norteamericano directamente en el conflicto; pero los mercenarios fueron derrocados en sólo 66 horas.

El pueblo de Cuba se unió en milicias al Ejército Rebelde y la Policía Nacional y bajo las órdenes de Fidel Castro se derrocó la fuerza invasora mercenaria. El momento clave que dio luz a la victoria fue el hundimiento del acorazado Houston, el cual fue provocado por un disparo certero del propio Comandante de la Revolución desde uno de los tanques de guerra del ejército cubano estacionado en las cercanías de la orilla de la playa.

Las tropas mercenarias fueron abatidas y gran parte de ellos terminaron como prisioneros después de la rendición. Los mercenarios fueron puestos en las manos de la justicia cubana para someterlos a juicios y fueran sancionados.

Teniendo en cuenta la vergonzosa derrota sufrida por el imperialismo, a sólo 90 millas de su propia cara, el gobierno de los Estados Unidos intercedió por los mercenarios, para lo cual, el gobierno cubano ajustó una transacción por los daños ocasionados y por la devolución de los invasores se entregó al gobierno cubano comida y alimentos en un monto cercano a los 56 millones de dólares, como pago por la escoria. Esta mercancía destinada a la población.

Como dijo Fidel Castro en su discurso por el Aniversario XXV del triunfo de Playa Girón... "De Girón se pueden sacar muchas lecciones. Sería imposible enumerarlas todas, ni pretendo eso; pero sí quiero señalar algo que, aunque lo he mencionado en otra ocasión, no por ello debe dejar de repetirse un día como hoy: la importancia de Girón no está en la magnitud de la batalla, de los combatientes, de los hechos heroicos que allí tuvieron lugar; la gran trascendencia histórica de Girón no es lo que ocurrió, sino lo que no ocurrió gracias a Girón."

El triunfo de Playa Girón evitó que Estados Unidos hundiera una vez más al pueblo de Cuba en una nueva época de gobiernos sumisos e ignominias, así como que la luz de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos se apagara en el continente sudamericano y resto del mundo. La Revolución cubana, con el triunfo de Girón, demostró que un pueblo enérgico y unido, bajo principios verdaderos de justicia puede vencer cualquier fuerza invasora y hasta del mismísimo gran imperio de las fuerzas del ejército norteamericano.

Cuba sigue siendo un Girón victorioso, enfrentándose al férreo e ilegal bloqueo económico que Estados Unidos impone sobre Cuba, a la extensión del mismo con el Acuerdo de Posición Común" adoptado por la Unión Europea y a todos los diferentes ataques fraguados por el imperialismo con el uso de mercenarios como Luis Posada Carriles, Cháves Abarca, Orlando Bosh y demás mercenarios de la disidencia interna que se dejan dictar las pautas desde las Oficinas de Intereses (SINA) anclada en La Habana.

Hoy Cuba, todo un valeroso pueblo, va en marcha de seguir reajustando su vida interna con nuevas medidas, en el campo económico, que conlleven a la continuidad del sostenimiento del socialismo en la Isla y el venidero sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba será su válido sello de reafirmación de principios.

Cuba es un eterno Baraguá y un victorioso Girón.

El 15 de abril de 1961, después de los traicioneros bombardeos a los aeropuertos cubanos y causar varios muertos y heridos, Fidel se reunió con el pueblo y se proclamó el carácter socialista de la Revolución cubana.


Armas arrebatadas a los ivasores

Como se dice en buen cubano, a los mercenarios se les cambió por compotas.

lunes, 11 de abril de 2011

La disnelandesca y pinochoica "justicia" de los gobiernos norteamericanos.

Una vez más la estatua de la ¿libertad? representante fidedigna de la disnelandesca y pinochoica "justicia" de los gobiernos norteamericanos ha dejado ver en claro como acoge bajo su protectorado a quienes, desde su mismo seno, aprendieron a llevar la "democracia del asesinato" a los diferentes confines del mundo.

Por medio de la hipócrita política de aplicar cualquier medio, los gobiernos de los EE. UU se agarra a cualquier excusa si con ello se consigue el "angelical y democrático" propósito de subyugar a otros pueblos: anhelo de los círculos de poder de ese país en sus ansias de robar recursos ajenos e imponer las condicionantes de su dictadura imperial.

Las ratas del laboratorio de la CIA esparcen el veneno mortífero a través de sus disímiles y múltiples prácticas. Luis Posada Carriles es un vivo ejemplo de pérfido roedor, como lo son Ileana Ros-Lethinen, la FNCA, ALPHA 66, los fabricados disidentes, los doblegados miembros de la derecha de la Unión Europea, etc.

La doble moral y el sucio manejo del sistema imperialista mueve los finísimos hilos de los "megáfonos de los dórales"; quienes repiten putrefactas mentiras que le suministran en suero y queden impunes de recibir justicia verdaderamente los auténticos asesinos. El tribunal de El Paso fue un episodio inequívoco.

Posada carriles debe ser procesado por un tribunal limpio, amparado solamente en las contundentes pruebas que de por sí lo declaran culpable (amén de su descarada aceptación pública); pero el gobierno de los Estados Unidos también deberá responder por sus crímenes sobre esta humanidad.

Posada Carriles debe ser extraditado a Venezuela para que sea juzgado como se debe.

La absolución de Posada Carriles produce una quijotesca combinación de rabia por la injusta liberación de este esbirro frente a la retorcida encarcelación de cinco cubanos que defienden a su pueblo (Ramón, Fernando, René, Gerardo y Antonio) y la tristeza de encontrar en estos bufónicos personajes de la (in)justicia imperial de El Paso, que permitieron la exoneración de un criminal, la práctica de una amplia inmoralidad encubierta por los monopolios de la prensa capitalista... son simplemente unos especímenes del podrido sistema imperialista.

Nuestra lucha no debe cesar, hay que denunciar estos actos y lograr la verdadera justicia.

Posada Carriles ¡Asesino y Culpable!

Gobierno de los Estados Unidos ¡Culpable de encubrir asesinos!

Reproduzco declaración del MINREX de Cuba.
 

Foto Kaloian
Declaración del MINREX de Cuba: “EEUU tiene todas las pruebas del terrorismo de Posada Carriles”


Tomado de CubaDebate:
 
En la tarde del 8 de abril de 2011 culminó la farsa que se iniciara ya hace 13 semanas en El Paso, Texas, con la absolución del terrorista Luis Posada Carriles de todos los cargos que se le imputaron en el juicio migratorio en su contra.

Para todos aquellos que han seguido la tenebrosa trayectoria del terrorista y sus vínculos con sucesivos gobiernos norteamericanos, el FBI y la CIA, en su guerra sucia contra Cuba, se trata de una demostración adicional del apoyo y amparo que históricamente le han brindado las autoridades norteamericanas.

Desde que Posada Carriles desembarcó en La Florida adonde viajó desde Islas Mujeres, en México, a bordo de la embarcación “Santrina”, como oportunamente denunció el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha seguido estando, como lo estuvo siempre, bajo la tutela y protección del gobierno de los Estados Unidos.

Su juicio por haber mentido en un proceso migratorio y no por terrorista, es un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de Posada.

La desvergüenza ocurrida en El Paso es totalmente contradictoria con la política antiterrorista que dice profesar el gobierno de los Estados Unidos y que ha provocado, incluso, intervenciones militares en otras naciones y costado miles de vidas.

El gobierno de los Estados Unidos conoce bien la participación de Posada Carriles en la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación sobre Barbados en 1976, la campaña de bombas contra instalaciones turísticas cubanas en 1997, y sus planes para atentar contra la vida de nuestro Comandante en Jefe, en Panamá, en el año 2000, por lo que fue, incluso, condenado en dicho país.

El gobierno de Washington tiene en sus manos todas las pruebas de los crímenes de Posada, muchas de las cuales fueron presentadas en el juicio de El Paso.

Habrá que ver si es capaz ahora de entablar un nuevo proceso contra Posada Carriles por terrorismo, o de proceder a su extradición a Venezuela, como le fuera solicitado hace ya más de cinco años por ese país, y a lo que está obligado jurídicamente por los convenios internacionales de que es parte y por la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que propio Gobierno de Estados Unidos promovió.

Lo más paradójico es que, mientras se exonera a Posada Carriles, cinco luchadores antiterroristas cubanos permanecen injustamente en cárceles norteamericanas por buscar información sobre las acciones de los terroristas de origen cubano que, como Posada Carriles, se pasean libre e impunemente por las calles de Miami.

Cuba reitera que el gobierno de los Estados Unidos es el responsable principal de este desenlace y lo emplaza a que asuma sus obligaciones en la lucha contra el terrorismo, sin hipocresías ni dobles raseros.

La Habana, 9 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

“Futuro Presente” con retardo seguro



Carlos Graffe, un joven instrumento de la oposición a Hugo Chávez, que desea aprender "liderazgo social", tergiversando la realidad de su entorno nacional _ ¡Vaya ejemplo de liderazgo!

Tomado del Blog de Marianela Urdaneta:
Por: Marianela Urdaneta

Una vez más los medios de desinformación, en su empeño por deslegitimar la imagen del gobierno venezolano y tergiversar los sucesos ocurridos en nuestro territorio se ponen de lado de la oposición para con simples mentiras engañar o manipular la opinión pública internacional.

El diario La Vanguardia hoy 6 de abril publica una información cuyo título es "Chávez camina por la calle, señala y dice: '¡Expropiado!'" en la cual entrevistan al representante de la Fundación Futuro Presente en Barcelona España, Carlos Graffe.

Como venezolana, estudiante e integrante del Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén, (movimiento estudiantil) existen diversos elementos que en los últimos días han despertado mi interés en relación con la forma como la oposición y las entidades internacionales han estado organizando a los movimientos de la derecha venezolana, asentados en el extranjero, para propagar una imagen negativa del proceso económico, político y social que allí se vive.

La Fundación Futuro Presente fue creada por Yon Goicochea, quien fue entrenado por los fundadores de la OTPOR de Serbia, El centro Internacional del conflicto no violento (y el Albert Einstein Institute (AEI) y quien viajó varias veces a Washington para reunirse con representantes de la National Endowment for Democracy (NED), el International Republican Institute (IRI), la USAID, AEI y CANVAS.

Las acciones de Goicochea contra el Presidente venezolano hicieron posible que el 2008 ganara el premio “Milton Friedman” por un monto de 500 mil dólares, dinero que fue utilizado para la creación de la Fundación Futuro Presente a fin de entrenar a jóvenes para desestabilizar el gobierno venezolano.

El pasado 24 de marzo, el director general de la Juventud Nacionalista de Cataluña, Toni Reig, en un acto de apoyo, se reúne con los miembros de la Fundación Futuro Presente (50 jóvenes venezolanos), que visitaron Barcelona a fin de “practicar técnicas discursivas y de liderazgo”.

Ante la cobertura de ese encuentro la web de la Generalitat de Catalunya (http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=104387) dice que los jóvenes que integran esa fundación promueven la participación, la formación política y desarrollan un trabajo en equipo y responsable en defensa de la ciudadanía y los derechos humanos. Ocultando las verdaderas intenciones de esa fundación la cual es “entrenar jóvenes en las tácticas del golpe suave y la subversión”.

Hoy (15 días después de aquella reunión) el diario la Vanguardia, en su afán por darle continuidad a las tácticas suaves contra Venezuela, publica una entrevista a Carlos Graffe y quién no dudó en señalar que el Presidente Chávez está empobreciendo a Venezuela y degradando la democracia, ignorando todo el proceso de transformación y las reivindicaciones obtenidas por el pueblo venezolano que durante años fue excluido.

Llama la atención que Graffe exprese que el gobierno venezolano ataca a los jóvenes por venir a España cuando ocurre exactamente lo contrario, pues desde su llegada a la Presidencia el Presidente Chávez ha incrementado el número de becas para que los jóvenes venezolanos puedan cursar estudios tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo: para el periodo 2006-2007 El Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología becó a más de 2 mil personas. Por su parte, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho desde 1998 hasta el 2010 había otorgado más de 17.500 becas. En el caso de los becados en el exterior los principales países son España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Hungría y Chile.

Es decir una vez más estos líderes de la oposición hablan a la opinión pública sin fuentes, sin argumentos sólidos y sin base.

Según Graffe, el presidente Hugo Chávez está empobreciendo y el único argumento que da es la tasa de inflación, pero veamos las cifras que nos avalan como un país en crecimiento:

1) A finales de 2010 Venezuela logró certificar más de 5 mil millones de barriles con lo cual se ubicó como la reserva de petróleo más grande del mundo.

2) La nación bolivariana también posee reservas de gas (2,4% de las reservas mundiales), las mismas se han calculado como las séptimas en volumen a nivel mundial y con una duración teórica de más de cien años.

3) Existe un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) ya que para 1998 éste se encontraba en 88 mil 597 millones de dólares y en el 2010 estuvo por encima de 257 mil 199 millones de dólares.

4) Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para el año 2010 Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza en la última década.

5) El desempleo ha caído desde un 11,3 por ciento hasta el 7,8% y el número de beneficiados del sistema de seguridad social aumentó de un 1,7% de pensionistas a 4,4%.

6) La deuda pública total del gobierno ha reducido desde 30,7 a 14,3 por ciento del PIB. La deuda pública externa se ha reducido en un mayor porcentaje, desde 25,6 a 9,8 por ciento del PIB.

7) En la década de los 90 la pobreza en Venezuela osciló en 70%, mientras que para el 2010 la misma se encuentra en un 26,8%.

8) La pobreza extrema se redujo de 39,5% en 1998 a 7,1% en el 2010.

9) Las políticas implementadas en el área educativa hicieron posible que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través de su enviada especial, Luisa Jáuregui, reconociera a Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”.

10) Durante el año 2010 Venezuela fue el primer país del mundo al que se le otorgó una calificación de 96 puntos en una escala de cien (100), en honor a las metas alcanzadas en materia de inclusión para la alfabetización, educación inicial, primaria, secundaria y universitaria, de acuerdo con el más reciente informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

11) En el área universitaria para el año 2010 La Unesco certifica a Venezuela como el 5to país del mundo con mayor matricula universitaria con 83%. Sólo la supera Cuba 100%, la República de Corea 95%, Finlandia (94%) y Grecia (91%).

12) El promedio de esperanza de vida de los venezolanos, ha ido en crecimiento pasando de 72,5 en 1999 a 73,9 en el 2009.

13) La mortalidad infantil se redujo de 21,4 en 1998 a 13,9 en 2010. Según el Center for Economic and Policy Research, los beneficios más importantes han sido para los niños entre uno y once meses de edad pues la tasa de mortalidad post neonatal se ha reducido por más de la mitad, cayendo desde 9,0 hasta 4,2 defunciones por cada 1.000 nacidos vivos.

14) En cuanto a los medios de comunicación tenemos que para 1998 existían 40 televisoras actualmente tenemos 111, de las cuales 61 son privadas 13 del estado y 37 comunitarias. En radio teníamos 342 en 1998 y ahora tenemos 791, de estas 466 son privadas, 243 comunitarias y 82 son operadas por el Estado. El 33% de los hogares venezolanos tiene internet.

15) Existen 700 infocentros a nivel nacional que han prestado servicio a mas de 11 millones de personas y han alfabetizado tecnológicamente a más de un millón hecho que sirvió para que la Unesco le otorgara a Venezuela el Premio Rey Hamad Bin Isad al Califa.

Pareciera ser que la posición venezolana y los líderes de los movimientos estudiantiles de la extrema derecha presentan un retardo mental, retardo que es apoyado por los medios españoles olvidando todas las reivindicaciones del pueblo venezolano. Lo único q hacen es magnificar cualquier declaración siempre y cuando tengan como interés principal deslegitimar el proceso revolucionario que está latente en la nación bolivariana.

La entrevista publicada por el diario La Vanguardia deja mucho que desear del periodismo español. Afortunadamente el pueblo venezolano ha despertado y madurado políticamente y hoy esas triquiñuelas respaldadas en un discurso mediático pobre, vacío, sin sustento ya no nos afectan porque los venezolanos hemos aprendido a ver desde una mirada crítica el entramado mediático y los intereses que hay detrás de ellos.

El Grupo Godó (propietarios de La Vanguardia) uno de los dueños, en compañía de Prisa, de la mayor empresa de comunicación de habla hispana (Circuito Unión Radio) con una facturación aproximada de 350 millones de euros anuales, sólo buscan asegurar sus intereses en la región latinoamericana a fin de expandir aún más su poderío y buscar los ingresos que la crisis española ha dejado de aportarle. Por ello, a través de prensa amarillista intentan manipular el imaginario colectivo de los ciudadanos para despertar malestar no sólo en la población venezolana sino del exterior con el objeto de justificar la intervención de la comunidad internacional y quien quite convertir a Venezuela en otra Libia.

¡Mientras la oposición venezolana sufra de retardo mental nunca más volverán!

Patria socialista o de lo contrario sólo nos espera la muerte!

domingo, 3 de abril de 2011

Encuentro por la ALBA en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.

La Brigada Vallesana Simón Bolívar (BVSB) junto con los movimientos sociales de Catalunya y Sudamérica, con las legaciones consulares de los países progresistas latinoamericanos celebraremos el sábado 9 de abril en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), un encuentro de la ALBA. Pretendemos con la ayuda de los cuerpos consulares de las hermanas Repúblicas pertenecientes a esta Alianza solidaria, conseguir los objetivos que os señalamos:
 
1. Difundir los avances sociales, económicos y políticos de los países miembros de este mecanismo de unión en la complementariedad. Visibilizar así la ALBA como alternativa real al sistema socioeconómico capitalista imperante en el occidente norteatlántico y por tanto modelo a estudiar, a apoyar y a seguir ajustado a las particularidades de cada país.
 
2. Aportar propuestas que permitan interrelacionar la ALBA a los municipios de nuestra comarca. Se trata de plantear qué temas, qué cuestiones, qué bienes y servicios pueden ser objeto de intercambio y así establecer una colaboración real y tangible entre nuestros pueblos, más allá del simple hecho discursivo.
 
3. Caminar así en la perspectiva futura de integración de municipalidades de nuestra comarca a este ámbito en las modalidades que la oportunidad y la idiosincrasia de cada lugar permita.

Participan:
  • Cónsul General, Marcela Khan, y Cónsul de Primera, Gloria Román, de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Cónsul de Primera, Lucía Pazmiño, de la República de Ecuador:
  • Agente Consular, Brian Loza Molina, del Estado Plurinacional de Bolivia.
En unos momentos como los actuales de crisis global planetaria emerge una propuesta en el hemisferio sudamericano la ALBA, capaz de contraponer una alternativa al neoliberalismo en clave socializadora, de complementariedad de los pueblos y sostenible medioambientalmente como bien explicaba estos días el Vicepresidente de Bolivia compañero Álvaro García Linera. Desde Europa la hemos de potenciar y no puede ser de otra manera más que con la implicación progresiva en sus mecanismos de intercambio social, económico, cultural, educativo, sanitario. Comencemos desde abajo, desde los movimientos sociales, desde las iniciativas de base socioeconómicas, desde las instancias municipales que deseen establecer convenios de mutua colaboración.
 
Si hay alguna región planetaria donde el altermundismo posee mayor relevancia, creatividad e implantación, ésta es sin duda Latinoamérica. Las iniciativas plausibles de desarrollo soberano en todos los órdenes y con un cariz eminentemente innovador, toman lugar allá, en los países de la ALBA.
 
Hablaremos en estos graves momentos de agresión imperial a la soberanía del pueblo libio mostrando la ALBA como opción civilizatoria en contraposición a la barbarie militarista que imponen desde el Imperio y la OTAN, aspectos que nos comentarán las compañeras Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela Marcela Khan y la Cónsul de Primera Gloria Román. Hablaremos de la nueva moneda colaborativa y alternativa al especulativo dólar, el SUCRE, así como lo que significa un nuevo paradigma de política económica, en el contexto del concepto de lo "Grannacional", lo soberano, las relaciones sur-sur, ámbitos políticos y técnicos que desarrollará la compañera Cónsul de Primera de la República de Ecuador Lucía Pazmiño. Hablaremos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que comprenden las iniciativas llevadas a cabo por el Presidente Evo Morales en el marco de las diferentes cumbres ALBA TCP y principalmente la de Cochabamba en abril 2010, que nos expondrá el compañero Brian Loza Agente Consular de la República de Bolivia.
 
Intentaremos con la exposición de temas y con el debate subsiguiente comenzar a transitar el camino de la unión de nuestros pueblos para la construcción de una sociedad justa, en paz, de iguales y socializadora. Contamos con vuestra asistencia, con vuestra colaboración para tan necesario objetivo.
 
¡Venceremos!
 
Brigada Vallesana Simón Bolívar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...