martes, 7 de febrero de 2012

A “aprender mucho de Cuba” llama secretaria ejecutiva de CEPAL.

Tomado de la Pupila Insomne: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/02/06/a-aprender-mucho-de-cuba-llama-secretaria-ejecutiva-de-cepal/

(La Habana. AFP ) Los países latinoamericanos tienen que “aprender mucho de Cuba” sobre políticas para reducir la desigualdad, declaró este lunes en La Habana la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

“América Latina tiene que aprender mucho de Cuba”, afirmó la jefa de esta agencia de la ONU, al destacar que la desigualdad creció en la región -y en los países desarrollados- en las dos décadas previas al estallido de la crisis económica internacional, en 2008.

“La crisis quebró la continuidad del modelo que pensaba que el mercado podía hacerlo todo”, y ha dejado en evidencia la necesidad de políticas “progresistas y progresivas” contra la pobreza, señaló Bárcena en una clase magistral que dictó en la Universidad de La Habana ante académicos y diplomáticos.

“Tenemos el horror de ser la región más desigual del mundo. Los países más igualitarios de América Latina, que son Cuba y Uruguay, tienen una enorme distancia de todos los demás” países, señaló, insistiendo que “el mercado jamás va a igualar; el mercado es desigualador en esencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...