lunes, 23 de abril de 2012

Asociaciones de cubanos radicados en el Estado Español ratifican su apoyo a la Revolución.

La prensa al servicio del imperialismo o los monopolios mediáticos doblegados a la política hostil del gobierno norteamericano hacia Cuba, siempre le dan de piruetas al tema migratorio cubano para enfocarlo como que de la Isla se “huye”, exponiendo además un inexistente conflicto entre el gobierno revolucionario y las comunidades de cubanos residentes en el exterior.

Con interés manipulativo hacen una falsa analogía entre las comunidades de cubanos residentes en todo el mundo con el minúsculo grupúsculo mafioso y terrorista que radica dentro de la comunidad que radica en Miami (que de hecho, no toda se manifiesta de igual forma).

Primero, estos medios omiten la verdadera historia de la migración cubana y los cambios que la misma ha sufrido en sus motivos; los cuales en alto grado, hoy en día, no tienen que ver con lo político o lo ideológico; incluyo además, lo económico en muchos casos.

Sin embargo, estos medios silencian la celebración de los Encuentros de Cubanos Residentes en diferentes países, como los encuentros que se celebran en Europa (ECRE), que ya se han celebrado seis eventos. Cubanos que en sus certámenes se sientan para discutir, debatir y conformar estrategias de como defender a su país natal y al sistema socialista que el propio pueblo ha decidido y sigue decidiendo construir y desarrollar.

En Madrid, el pasado sábado 21 de abril de 2012, quedó fundada oficialmente la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí (FACRE), donde se ratificó el apoyo incondicional, de las Asociaciones que la forman, al proceso revolucionario socialista, a los dirigentes de la Revolución, en condena al genocida bloqueo imperialista contra la Isla y en demanda a la inmediata liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses, quienes solamente penetraron las organizaciones terroristas ancladas en EUA y que llevan maniobras vandálicas y agresivas contra Cuba y su pueblo.

Estuvieron presentes cerca de 200 cubanos pertenecientes a Asociaciones de Valencia, Extremadura, Madrid, Barcelona, Bilbao, Andalucía y otras. También participaron El embajador de la República de Cuba en el Estado Español, Alejandro González, a quien se le dio la palabra para que ofreciera un enfoque actual e las relaciones de ambos países y expresó, también, la gran importancia que representa la unión de los cubanos buenos en el exterior para defender las conquistas, independencia y soberanía de Cuba.

En este encuentro se ratificó por los participantes el fracaso que hoy se vivencia de la tan cacareada “democracia multipartidista” que se practica en el capitalismo. Una “democracia” que alza olas de “indignados” contra este sistema, que conlleva sólo a la crisis económica y al despojo de los derechos a los pueblos, que utiliza el consumismo como ente de enajenación; la “democracia” que cercena la educación, la cultura, la ciencia, el servicio de la sanidad pública y los servicios sociales, entre otros.

Esta democracia representativa es la que desean instaurar en Cuba el imperialismo y sus lacayos pro-anexionistas de la contrarrevolución interna y externa (mercenarios asalariados). Esta democracia del capital intenta denigrar los logros alcanzados por la Revolución cubana bajo la dirección política del Partido Comunista de Cuba, y en ocasiones se esconden en un rejuego verbal que tergiversa las ideas verdaderas del apóstol de la Revolución cuando formó un partido para hacer la guerra necesaria; sin embargo, como bien explicó Alejandro González en sus palabras: “José Martí creó un partido para lograr la independencia de Cuba, hoy la Revolución tiene un solo Partido para defender la independencia adquirida en 1959”.

Por todas las verdades que nos asisten para defender Cuba, por toda la humanidad que se desprende de las obras de la Revolución, por los principios éticos y convicciones de lucha enraizados por tanto patriotismo heredados de nuestros próceres, la expresión más cabal que se planteó en este I Encuentro de la FACRE fue expresada por Lázaro Orama, invitado como cubano y miembro de cubainformación.tv: “Tengamos claro que sin socialismo en Cuba, no tendremos Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...