martes, 1 de mayo de 2012

Primero de Mayo en tres mundos diferentes.

Mientras el mundo se desploma con la crisis creada por el capitalismo, donde la tasa de desempleados aumenta por día y que en el presente año 2012 ascenderá a la cifra de 202 millones, entre ellos un 80% de jóvenes en economías del llamado primer mundo y dos tercios en países en desarrollo, los gobiernos que abrazan este sistema desigual siguen abriendo cada vez más ese abismo entre ese 1% más rico del restante 99% más y más pobre. La única alternativa que intentan imponer es la inducción a la resignación y la enajenación.
Lenin hizo mención a diferentesmundos que se alzan frente a frente”: el mundo de la explotación y la esclavitud, del capital y el trabajo y el de la fraternidad y la libertad.
Sin embargo, en este nuevo Primero de Mayo de 2012 se podrán apreciar tres mundos diferentes. El primero, y además lamentable, es el de todos los pueblos que fueron llevados hacia la barbarie: guerras de rapiñas inventadas por el imperialismo y sus socios del gansterismo expoliador para arrebatarle las riquezas a otros, sin importarles que la muerte le arranca la vida a niños, mujeres, ancianos y hombres inocentes producto de los proyectiles, las metrallas, la escases de alimentos o la falta de asistencia médica para curar o prevenir enfermedades curables. Al imperio sólo le importa tener el poder sobre los recursos naturales, que les brinda más poder. En este mundo no existirán manifestaciones de trabajadores, sino llantos y sepelios a los asesinados.
El segundo mundo es el de esos pueblos indignados, rebelados contra el sistema que los lleva por vías que sólo buscan salvar a los grandes capitales: recortes a los beneficios sociales, la privatización en las prestaciones sociales, la producción del consumismo; despojo cada vez más de derechos a los trabajadores, la xenofobia como cultura de discriminaciones, imposición de leyes que posibiliten contratos basuras; aumentos de impuestos a las rentas medias y bajas hasta el punto de llevar el salario a un estado precario e inundar las economías nacionales de burbujas a través de especulaciones financieras con el apoyo de entidades bancarias. En este mundo habrá manifestaciones de los trabajadores, aunque con mucha seguridad también existirán crudas represalias policiales y encarcelamientos injustos.
En estos dos mundos, lo más importante para la clase en el poder es la división de la sociedad, inyectar inseguridad a través de los medios, generar enfrentamientos entre tribus o sectores que imposibiliten la unidad entre ellos. Los poderosos asisten financiera y tecnológicamente a la subversión, a la procreación de mentiras, a la fomentación de tergiversaciones, a la manipulación de la opinión pública con engaños. Para todo esto domestican hienas.
Sin embargo, hay un tercer mundo que muestra otras alternativas, países que han escogido la construcción de sus propios caminos, donde la mejor exposición está en lo humano y solidario, con principios que conllevan a darle mayor importancia al factor cardinal de una sociedad: el hombre como género. Un mundo donde se busca abrazar con respeto a la naturaleza: la sabia Pachamama. Aquí están pueblos del ALBA.
En este tercer mundo se encuentra Cuba: un pueblo forjado en la lucha por la emancipación adquirida en 1959, con el fortalecimiento cultural de todas sus generaciones, que brinda desinteresadamente labor humanitaria a pueblos necesitados, donde se cultivan principios que nutren los ideales en defensa de la Patria. Allí, trabajando mancomunadamente junto a las nuevas generaciones se demuestra, que cualquier obstáculo puede ser vencido con inteligencia y resistencia, donde la gran fuerza indispensable para vencer al enemigo se adquiere única y llanamente en la unión.
En este tercer ejemplo de mundo, es el mismo gobierno cubano quien impulsa al pueblo a convertirse en un inmenso torrente para mostrar y defender sus propias conquistas.
Y muy a pesar de las perretas orientadas que formarán aisladamente los bufones de la SINA y las campañas de la mafia de Miami, este Primero de Mayo, como los 53 anteriores en Revolución, por las calles de toda Cuba se escuchará a coro de millones de corazones el lema principal de la cita de los trabajadores de este caribeño y aguerrido país: “Preservar y perfeccionar el Socialismo”.
También, a golpes de aire de banderas y tinta de carteles, se alzará la condena al bloqueo económico y la exigencia de liberación de cinco patriotas cubanos prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses.
En Cuba se construye ese último mundo mencionado por Lenin: “el de la fraternidad y la libertad.”




¡Viva el Primero de Mayo!
¡Viva la clase trabajadora!
¡Viva la unidad de los pueblos!
¡Abajo el imperialismo!
¡Abajo la opresión de los gobiernos oportunistas capitalistas!
¡Por un mundo de fraternidad y libertad!
¡Por un mundo mejor, que sí es posible!
¡Vivan los pueblos del ALBA!
¡Viva la Revolución cubana!
¡Abajo el bloqueo imperialista!
¡Libertad para nuestros cinco compatriotas cubanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...