domingo, 6 de mayo de 2012

Campaña opositora sobre salud de Chávez se revierte contra sus propios promotores

José Vicente Rangel
Tomado de Patria Grande.

El periodista José Vicente Rangel expresó este domingo que el liderazgo de la oposición y los medios de comunicación privados aliados, han puesto en marcha una campaña necrofílica en torno a la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, lo que en su opinión, se ha revertido en contra de sus promotores.

“El anonimato favorece las pérfidas conjeturas, la cobardía de esparcir rumores sin temor a sanciones contribuye a la creación de una zozobra generalizada que satisface el morbo de aquellos que alientan ese tipo de campañas, pero el resultado, a la postre, se revierte contra los promotores de la infamia”, dijo durante la transmisión del espacio “José Vicente Hoy”, difundido por la televisora privada Televen.

Para Rangel, esa ola de rumores se desmonta con la actitud de Chávez al mantener la “seriedad y la ponderación , y al dar ejemplo de dignidad a sus enemigos que, sin caer en la provocación, desarma la conjura demostrando que nada de lo que se dice es cierto”.

Comentó, en ese sentido, que “el tratamiento marcha de acuerdo a lo previsto, que su estado físico y el ánimo es envidiable, que mantiene el buen humor y que en el momento que juzga oportuno acaba con la tramoya de los que apuestan a su muerte, apareciendo distendido en un partido de bolas criollas”.

Ante las evidencias, el comunicador se preguntó: ¿No se dan cuenta los promotores de esas campañas de terror que el venezolano mayoritariamente las repudia, y que todo lo que ponen a rodar, los que quieren ver muerto a Chávez, se revierte contra ellos?. Sin duda, argumentó Rangel, “el odio los lleva a incurrir en la infinita torpeza de considerar que en política se puede trabajar con éxito deseándole la muerte a un ser humano”.

El comunicador afirmó que la oposición ha tomado la salud del Jefe de Estado venezolano como bandera política que sirve para hacer cálculos de toda índole, que van desde la duración de su vida, pasando por la renuncia de candidatura presidencial, hasta las especulaciones sobre la sucesión. Comentó, a ese respecto, que hay conjeturas “más sórdidas que revelan la despreciable condición moral que quienes están en el subsuelo de la miseria humana”.

Rangel también se refirió a los rumores difundidos en las redes sociales, que anunciaban la presunta muerte del jefe de Estado venezolano, hecho que mantuvo en zozobra a la población. Destacó sobre ese aspecto, que en esa “escabrosa labor” participaron periodistas, dirigentes políticos y personas obsesionadas con la salida de Chávez de la Presidencia.
Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...