domingo, 6 de mayo de 2012

Efe difunde informaciones engañosas de falsa ONG del terrorista Valladares.

Tomado de Descubriendo Verdades.

JEAN-GUY ALLARD - La agencia de prensa española EFE acaba de difundir una denuncia engañosa de Human Rights Foundation (HRF) pidiendo la "inmediata liberación" de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, calificada de “prisionera de conciencia del Gobierno del presidente Hugo Chávez”.
HRF es una fachada de la inteligencia norteamericana involucrada en el intento de magnicidio contra Evo Morales ocurrido en Bolivia en 2009 y manejado por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares.
Valladares, hoy jefe de esta ONG fue preso en Cuba por poner bombas en tiendas y cines en 1960, y nunca dejo de colaborar con la CIA desde que se encuentra en su país de adopción.
Afiuni está detenida desde 2009 por facilitar la fuga del país del banquero estafador Eligio Cedeño, enjuiciado en 2007 por delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado al tramitar dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron a Venezuela.
Para EFE, Cedeño fue simplemente inculpado por “efectuar operaciones cambiarias ilegales·.
EFE omite además precisar como Cedeño salió de Venezuela en diciembre de 2009 poco después de su liberación sorpresiva por Afiuni en ausencia de los representantes del Ministerio Público
En mayo de 2011, el banquero estafador recibió el asilo por parte del gobierno estadounidense que lo utiliza desde entonces en sus campañas de propaganda contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Según HRF, "Afiuni fue encarcelada horas después de haber dictado una medida cautelar de acuerdo al Código Procesal Penal venezolano y en aplicación de una resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU".
EFE cita textualmente varios párrafos de un documento redactado por HRF donde se distorsionan sistemáticamente los hechos.
Para HRF, la jueza venezolana es una "prisionera de conciencia", que "fue detenida, encarcelada y juzgada exclusivamente por haber dictado una medida judicial que molestó al poder ejecutivo en Venezuela", reporta EFE.
Evidentemente, los creadores de Human Rights Foundation escogieron a propósito este nombre de forma a crear la confusion con con Human Rights Watch organización de notoriedad mucho mayor.
Como si no fuera suficiente, la organización de Armando Valladares afirma que la jueza venezolana “ha recibido amenazas de muerte, y sufrido intentos de asesinato y acoso por otras internas cuando fue encarcelada”.
EFE va hasta afirmar que Human Rights Foundation es “una organización internacional, que se define como apolítica y dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano”.
La HRF es una organización fachada de la CIA que la usó en el pasado en campañas injerencistas contra Bolivia, Ecuador y Venezuela. Sus oficinas se encuentren en el piso 45 del Empire State Building, en el número 350 de la Fifth Avenue, en el corazón de Nueva York.
En 2009, la Fiscalía boliviana ha identificado a Hugo Achá Melgar, el representante de HRF en Bolivia, como financista de la pandilla terrorista desarticulada el día 16 de abril de este año en Santa Cruz, mientras conspiraba para asesinar a Evo Morales.
En el momento del intento de magnicidio, el ministerio de Gobierno de Bolivia confirmó “la alta peligrosidad de los extranjeros y los nacionales miembros de la célula terrorista que encabezó Eduardo Rózsa Flores” y confirmó que Juan Carlos Gueder y el paraguayo Alcides Mendoza, paramilitares detenidos en la operación antiterrorista que abortó el complot, identificaron a este mismo Hugo Achá y su cómplice Alejandro Melgar como nexos entre los mercenarios y sus financiadores.
Hugo Achá y Alejandro Melgar se encuentren actualmente prófugos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...