jueves, 10 de mayo de 2012

Si nos tratan así, quiere decir que tenemos la razón.

Desde la toma de posesión de nuevo presidente del Estado Español, Mariano Rajoy, y su cúpula de Ministros, hemos asistido a las claras manifestaciones de tácito paralelismo a la línea dura establecida por Washington (y la mafia cubanoamericana de Miami) en referencia a Cuba.

No olvidemos las varias desajustadas intervenciones del Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Español, José Manuel García Margallo, las cuales se van del tono respetuoso hacia la soberanía de los cubanos en la Isla, cuando en sus comienzos, en una entrevista al diario El Mundo expuso: “Quiero para Cuba, lo mismo que quería para España franquista”; condicionando el Acuerdo de Posición Común aprobado en la Unión Europea (bajo la presidencia de Aznar) a los “cambios dictaminados al estilo de la democracia yanqui”, la cual alude al “respeto de los Derechos Humanos”.

Sin embargo, el Ministro del Estado Español es otro de los que se suma a la constante violación de los derechos humanos de la población cubana, por no respetar la autodeterminación de los cubanos de trazar un rumbo propio, sin doblegarse frente al imperialismo norteamericano (como es el caso de los gobiernos anclados en el Estado Español).

Xavier García Albiol, alcalde del ayuntamiento de Badalona
Por eso, ni cortos ni perezosos y de acuerdo a la política exterior expuesta en más de una ocasión por el Partido Popular, junto a otros tantos partidos de la derecha de este país, el Ayuntamiento de Badalona, regido por Xavier García Albiol (muy apegado al extremista xenófobo Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya) ha puesto nuevamente a la luz pública de qué está hecha la política de todos estos partidos políticos, al negarle al Casal de Amistad con Cuba de Badalona su participación en las Fiestas de Mayo de esta localidad, cuando era usual la contribución de dicho Casal en estas festividades.
¿Qué desean silenciar?

Como es lógico, buscan la manera que la voz del Casal no se escuche en reclamo del cese del genocida bloqueo económico impuesto por EUA a Cuba, ni el reclamo de liberación de los cinco cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, quienes solamente penetraron organizaciones terroristas ancladas y amparadas por el gobierno estadounidense y así evitar actos terroristas contra la Isla (y que nunca violaron la seguridad nacional de ese país). Estos héroes fueron enjuiciados en procesos amañados por la prensa y la mafia cubanoamericana de Miami en sus ardides politiqueros.

Lo que el Ayuntamiento de Badalona realmente desea es que la población de dicha localidad y sus visitantes no conozcan la realidad de Cuba, la cual está muy distante de lo maquetado por los medios españoles y las tergiversaciones que se pululan desde el Partido Popular, Convergencia i Uniò y otros tantos del mismo corte.

Esto, no es más que otra muestra de entreguismo de estos partidos a la política dictada desde el extranjero, violando igualmente la soberanía de la ciudadanía de todo el Estado Español a conocer la verdad de Cuba, a la libertad de no estar sometido a campañas mediáticas subversivas.

Por eso, justo es el reclamo realizado por la Junta del Casal de Amistad con Cuba de Badalona, el cual les hago llegar.

Apreciats amics i socis,

Us adjuntem el manifest que hem elaborat i que demà repartirem a les Festes de maig.

No podíem esperar una altre cosa d'aquest govern municipal que ens està tocant patir i que ens transporta a èpoques que ja crèiem superades.

El govern del PP de Badalona, després que el Casal de Cuba porta més de 10 anys participant a les Festes de maig de la ciutat amb una parada, com altres entitats ho fan, aquest any ens ho han prohibit.

Al mes de febrer vem presentar la instància demanant participar i així us ho vem comunicar a la darrera carta, però aquest dimarts, després de moltes trucades a l'ajuntament i a dos dies vista de la Festa, ens han comunicat QUE NO, que no compten ni ara ni més endavant amb la nostra entitat per formar part de les Festes de Maig.

Aquesta actitud discriminatòria, ens ha d'encoratjar a tots i totes a seguir treballant amb més força, creant xarxa, implicant-nos encara més amb les entitats de la ciutat, defensant els drets de tots, perquè si ens tracten així vol dir que tenim la raó.

No es sortiran amb la seva, no ens trauran l'alegria de la solidaritat!

La Junta del Casal d'amistat amb Cuba de Badalona

TRADUCIDO AL CASTELLANO.

Apreciados amigos y socios,

Os adjuntamos el manifiesto que hemos elaborado y que mañana repartiremos en las Fiestas de mayo.

No podíamos esperar otra cosa de este gobierno municipal que nos está tocando sufrir y que nos transporta a épocas que ya creíamos superadas.
El gobierno del PP de Badalona, después de que el Casal de Cuba lleva más de 10 años participando con una parada en las Fiestas de Mayo de la ciudad, como otras entidades lo hacen, este año nos lo han prohibido.

En el mes de febrero presentamos la instancia solicitando participar y así os lo comunicamos en la última carta, pero este martes, después de muchas llamadas al ayuntamiento y a dos días vista de la Fiesta, nos han comunicado QUE NO, que no cuentan ni ahora ni más adelante con nuestra entidad para formar parte de las Fiestas de Mayo.

Esta actitud discriminatoria hacia nosotros, nos debe alentar a todos y todas a seguir trabajando con más fuerza, creando red, implicándonos aún más con las entidades de la ciudad, defendiendo los derechos de todos, porque si nos tratan así, quiere decir que tenemos la razón.

¡No se saldrán con la suya, no nos quitarán la alegría de la solidaridad!

La Junta del Casal d'amistat amb Cuba de Badalona

¿SABES QUE DESDE HACE 13 AÑOS HAY CINCO CUBANOS ENCARCELADOS EN LOS EE.UU POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
http://www.antiterroristas.cu/

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar en tu blog esta nueva cacicada de los déspostas del PP que gobiernan Badalona, no olvidemos gracias alapoyo de CiU. Quieren impedir nuestra presencia pero no lo conseguiran, anoche repartimos más numero de octavillas explicando este tema que numero de mojitos se venden..asi que hemos contribuido de paso a la salud fisica y mental de nuestras ciudadanos, cambiando ron por reflexión....
    Ana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...