miércoles, 25 de julio de 2012

Medios ocultan dato clave en accidente de Payá: funcionario español es responsable

Tomado de La Pupila Insomne.
Por Iroel Sánchez

Los medios de comunicación de España y Miami, que han dado espacio a todas las especulaciones sobre el accidente en que falleció Oswaldo Payá, no han querido enterarse de una reveladora información aportada por un cable de la agencia EFE que sólo ha reproducido elmundo.es y evidencia que el funcionario del ayuntamiento de Madrid y dirigente del Partido Popular que conducía el auto en que viajaba Payá es el responsable del accidente, según propia confesión.

El dato, escamoteado por medios como El País y El Nuevo Herald que han difundido numerosos trabajos tratando de arrojar dudas sobre el accidente, está en dos oraciones de un cable de EFE reproducido por elmundo.es: ”Según las declaraciones de Carromero, no llegó a ver una señal de tráfico de reducción de velocidad. Por este motivo perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén”; las negritas son de elmundo.es.

El Herald, ansioso de “informar” sobre el accidente utilizó como correspondiente al hecho una foto de hace un mes que una publicación financiada por los gobiernos de Estados Unidos y España, como Diario de Cuba, trató de atribuir a una falsa página del Partido Comunista de Cuba, pero ni El Herald ni los funcionarios de Diario de Cuba han podido enterarse de una declaración que hecha por tierra todas sus especulaciones.

Abajo el printscreen con resultado en el buscador de noticias de Google, donde sólo hay un resultado -el de elmundo.es- para los dos oraciones citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...