martes, 14 de agosto de 2012

FORBES sostiene su equivocación, Fidel sigue siendo multimillonario: tiene una millonada de amigos.


Fidel denuncia a FORBES. Foto: Ismael Francisco
Desde poco antes del triunfo de la Revolución, ya el gobierno norteamericano preveía que el triunfo revolucionario en Cuba establecería un sistema que no seguiría siendo satélite de los intereses yanquis. Algo que se ha demostrado en estos 53 años de socialismo cubano.

Por tanto, la maquinaria de desnaturalización y descrédito, tanto sobre el propio proceso como de sus líderes, se puso en marcha desde un inicio. El objetivo del imperialismo y sus lacayos era aislar a la Isla, desdibujando todo lo que pudiera servir de ejemplo y bandera para el resto de los pueblos en la lucha por la independencia.

En este proceso de desvirtuar y difamar también se encontraba en la diana la figura de Fidel Castro, un hombre que supo comandar a las fuerzas rebeldes, las cuales comenzaron desarmadas, sin conocimientos ni preparación militar y con un abanico ideológico diverso; sin embargo, amén de estas adversidades, supo aunar a todas las fuerzas antibastistianas y antiimperialistas para formar un bastión común de lucha que dio como resultado el triunfo en enero de 1959. Pero su mérito siguió creciendo cuando con su propio ejemplo de empuje supo fundir en una fuerza ideológica a todo un país y entre todos llevar a cabo una Revolución social, económica, cultural y política: alcanzándose la independencia total con la construcción de un proceso socialista con plena soberanía.

Para el imperialismo eso constituía un inminente peligro; porque se consolidaba la figura de Fidel como dirigente y de Cuba como país con una alternativa factible y viable. Por tanto, la maquinaria monopolista de los mass media tenían los dictados del Tío Sam de configurar un patrón visual (basado en difamaciones) para asentar el descrédito sobre el líder cubano.

La Revista FORBES fue uno de esos instrumentos usados con tal fin. No fueron pocas veces las que se publicó a Fidel Castro Ruz entre uno de los primeros lugares de hombres multimillonarios del mundo. En la última edición de la lista donde aparece Fidel, su fortuna seestimó en un valor ascendente a los 900 millones de dólares (siendo, incluso una fortuna mayor a la de la Reina Isabel II).

Pero lo curioso de la revista es que el monto se lo adjudicaron por ESTIMACIONES y sin sostenerse un basamento probatorio, lo cual convierte toda la “noticia” en una pura especulación de cotilleos. Para colmo de las difamaciones, en una de sus ediciones, la revista FORBES llegó a afirmar que el entonces presidente cubano no cejaba en “su furia contralos Estados Unidos”.

¿Alguna vez Cuba ha agredido a los Estados Unidos o Fidel Castro ha organizado algún grupúsculo con ese fin? ¡Nunca! Han sido las diversas organizaciones anticubanas basificadas en territorio estadounidense las que han llevado a cabo actor vandálicos y terroristas contra Cuba, todas amparándose en el visto bueno de agencias gubernamentales de ese país, como la CIA.

¿Cuba ha financiado alguna revolución dentro del territorio estadounidense o Fidel Castro ha puesto presupuestos personales o estatales con ese fin? ¡Nunca! Han sido los diferentes gobiernos norteamericanos los que han sostenido la asesoría y el soporte financiero a la contrarrevolución cubana, tanto fuera como dentro del territorio cubano para desestabilizar y derrocar al gobierno constitucional revolucionario.

¿Se ha cometido algún atentado contra algún dirigente político estadounidense que se haya complotado en territorio cubano y bajo la anuencia del gobierno de la Isla? ¡Nunca! Sin embargo, han sido más de 600 intentos de asesinatos contra el Comandante Fidel Castro los que se han planificado y en los cuales la CIA y sus ramas están implicadas.

Hoy en día se puede entrar en la página web de FORBES y milagrosamente no aparece Fidel Castro como hombre rico en este mundo. No aparece ni tan siquiera en los últimos lugares de su lista de personalidades adineradas. ¿Qué ha pasado entonces para desaparecerlo repentinamente de la lista? ¿En cuál momento fugaz Fidel dejó de tener fortuna? ¡Vaya! Simplemente que la mentira no se sostiene hoy como no se sostuvo nunca.

Sin embargo, en toda esta retórica manipuladora del imperialismo y sus instrumentos, como el caso FORBES, debo decir que nuevamente se equivocan; es real que Fidel nunca amasó una fortuna financiera de ningún tipo. La única fortuna que tuvo y aún tiene Fidel, que lo sigue ubicando como uno de los hombres más ricos (si no es el más rico) por la millonada de amigos y de gente buena que lo quiere y respeta.
Esa fortuna, que no la puede recoger FORBES, se demostró una vez más este 13 de agosto con los miles de miles de mensajes que corrieron por las redes para felicitar a Fidel en su 86 aniversario y también para felicitar a los cubanos por tener a Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...