miércoles, 26 de septiembre de 2012

Demostrado: la huelga de hambre en Cuba fue una farsa.

La contrarrevolucionaria, Marta beatriz Roque, subordinada de la SINA, queda nuevamente en evidencia porque su comparsa "huelguística" se descubre.
Tomado de Cubainformación.

Durante la supuesta huelga de hambre Marta Beatriz Roque recibió de su vecino Humberto González un continuo abastecimiento de alimentos, como frutas, vegetales y hortalizas, además de productos cárnicos. Fuente: Televisión cubana.
 
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=45782&Itemid=86" target="_blank">http://www.cubainformacion.tv/cubainformacion.png
" alt="cubainformacion.tv" vspace="2" border="0" longdesc="http://www.cubainformacion.tv/" />
 
 
Desmontan show mediático de cubanos al servicio de EE.UU.
 
Escambray.- Cuba desmontó otro show mediático orquestado desde Estados Unidos como parte de la campaña difamatoria contra la Revolución, esta vez protagonizado por la ciudadana Martha Beatriz Roque.
 
La Televisión Cubana mostró imágenes de una supuesta huelga de hambre de Roque y otras 19 personas, calificadas como asalariados de Washington, empeñados en llamar la atención de la gran prensa y construir mentiras contra la mayor de las Antillas.
 
El material difundido prueba ante la opinión pública que durante la farsa política Roque recibió de su vecino Humberto González un continuo abastecimiento de alimentos, como frutas, vegetales y hortalizas, además de productos cárnicos.
 
En el programa especial televisivo fue informado que a solicitud de los huelguistas, galenos de una policlínica fueron a prestar auxilio.
 
Uno de ellos, la doctora Anabel Cárdenas, explicó que a despecho de ser diabética e hipertensa, Roque -quien fingía decaimiento-podía moverse con mucha vitalidad y no existía peligro para su vida.
 
Desde su casa Roque sostuvo conversaciones con conocidos medios de comunicación internacionales, con la Fundación Nacional Cubano-Americana radicada en territorio norteamericano y fue visitada por la funcionaria de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) Maureen McGovern, según mostró el reportaje.
 
Previamente, Roque se entrevistó con el jefe de la SINA, John Patrick Caufield, indicó el material fílmico.
 
El trabajo periodístico denunció el apoyo de los grandes medios a la campaña difamatoria contra la isla caribeña y, que al mismo tiempo, guardan silencio sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998.
 
Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.
 
Del almuerzo a la huelga
 
Juan Fernández López - Cubadebate.- Aunque algún día pudiéramos saber cuál fue el menú del suculento almuerzo brindado por el actual jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana a Martha Beatriz Roque Cabello y otro acompañante de la nueva camada de mercenarios que fueron invitados amablemente por el diplomático estadounidense, difícilmente se llegue a saber cuáles fueron las instrucciones precisas que les impartieron los amos.
 
Una vieja anexionista y un pichón de mercenario asistieron obedientes a la convocatoria de John Patrick Caufield y cinco días después llegó la noticia de la supuesta huelga de hambre de Martha Beatriz, en boca de El Nuevo Herald, en Miami, y de varios cibermercenarios asalariados de la SINA en La Habana, quienes trataron de internacionalizar la noticia, manipularla, distorsionarla y amplificarla.
 
La ansiedad de la SINA por sofocar las cosas en Cuba; el entusiasmo terrorista del Directorio Democrático Cubano de la Florida alentador de motines en Iglesias, desórdenes callejeros y bombitas selectivas; encontraron terreno fértil en el apetito financiero de una de las más añejas en la plantilla anexa de la Sección de Intereses, que en sus esporádicas apariciones como asesora, distribuidora o fotógrafa de las “Damas de Blanco”, no ocultaba su preocupación por la pérdida de visibilidad mediática y protagonismo, a sabiendas de que la SINA -según las revelaciones de Wikileaks- había descartado a su generación, y apostaba por caras más jóvenes y aparentemente más baratas.
 
El poco dinero que llega a pasar las 90 millas, el que se le escapa a la mafia y al lobby anexionista congresional, cada día le llegaba menos a la organizadora de eventos, marchas y cuanto show fuera estimulado por los aportes oficiales del gobierno de EE.UU. para la contrarrevolución.
 
Las instrucciones, las ofertas y los planes discutidos el 5 de septiembre aunque secretos para ese día, salieron a la luz pública en pocas horas. Pero, ¿además de tratar de conciliar a Martha Beatriz con su joven contrincante qué otra cosa se propuso la SINA con ese encuentro? ¿Estaba en huelga real? ¿Dejarla morir formaba parte del plan? ¿Se pusieron de acuerdo el gobierno norteamericano y los terroristas de Miami, o es pura coincidencia? ¿Qué hacían un primer y segundo secretarios de la SINA en la vivienda de la “huelguista”: inspeccionaban, alentaban, supervisaban, financiaban, abastecían…?
 
¿Amnistía Internacional sabrá que un diplomático norteamericano ofreció un almuerzo preparatorio para la huelga? ¿Qué le llevaron los diplomáticos y qué le mandan con otros de países aliados? ¿Los olores a comida que escapan por las ventanas de la casa de Martha Beatriz…, será para los visitantes o para los huelguistas?
 
Por estos días me venía a la mente aquella frase de Martha Beatriz respecto a su competidor “el Coco Fariñas”: “si se va a morir, que se muera”. Igual que ella, piensa también quien la mandó del almuerzo a la huelga.
 
El alto nivel de concertación entre diplomáticos norteamericanos y aliados, mercenarios, prensa extranjera, emisoras subversivas, congresistas anticubanos, tesoreros y mafiosos miamenses, es revelador del sainete, luego de varios experimentos macabros de sacrificios de asalariados. La estrategia de Caufleld fue aplaudida y felicitada por connotados senadores y representantes fascistoides como Marco Rubio, Mario Díaz Balart e lleana Ros-Lehtinen.
 
Los tiempos tormentosos de campaña electoral en Estados Unidos y las acciones anticubanas que se generan, se prestan para acciones de todo tipo.
 
Quedan por definir algunos detalles. ¿Quién le pagará a Martha Beatriz por el show: la SINA directamente; el “Directorio Democrático Cubano”; la Fundación Nacional Cubanoamericana, sus congresistas o la USAID? ¿Cuánto le pagarán en total? ¿A cómo sale la hora de “huelga”?
 
El origen mediático de la “huelga” sin hambre fue “el cese de la represión” contra las estimuladas y financiadas provocaciones contrarrevolucionarias, atizadas por la SINA, la mafia y cibermercenarios, desde el llamado de Ileana Ros al presidente Obama a repetir en Cuba la “fórmula libia”.
 
El otro pretexto huelguístico fue la exigencia de la liberación de un interno común, sancionado por un delito de Actividad Económica Ilícita, pero que los mercenarios trataron de manipular y conducir también a una huelga de hambre que dirigieron y orientaron desde La Habana y Miami.
 
El 18 de septiembre, mientras Martha Beatriz reprochaba la decisión del interno de abandonar la huelga y manifestaba a la esposa de éste “sentirse apuñalada en el corazón porque ella tenía un trato” con el recluso y “este lo rompió”, desde Miami llegaba urgente el mensaje de Ileana Ros: “Felicito a los activistas pacíficos pro democráticos en Cuba que han ganado una victoria moral contra su despiadado opresor…”, auguraba nuevas huelgas, y a la carrera se organizaba en La Habana una conferencia de prensa para amplificar el “inesperado” desenlace.
 
Un nuevo equipo de diplomáticos se ha instalado en la SINA, y las acciones subversivas que allí se traman lejos de disminuir se incentivan, con acciones como la protagonizada por la citada mercenaria y sus acólitos. Cuba ha denunciado reiteradamente el papel distorsionado e injerencista de esa sede, y la responsabilidad del gobierno estadounidense en las posibles consecuencias de acciones irresponsables y provocativas como la más reciente.
 
Martha Beatriz sigue cobrando y pasando cepillo dentro y fuera de la Isla. Su tarea actual, organizar el cumpleaños de Jorge Mas Canosa, icono del terrorismo y la mafia.
 
#Elagroporlaventana, nuevo éxito humorístico en #Cuba, ¿será censurado?
 
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- El noticiero de las ocho de la noche de la Televisión cubana transmitió este martes un divertido reportaje donde aparecen aspectos de interés alrededor de los protagonistas de la última gran cobertura mediática sobre la Isla.
 
Se trata de nuevos elementos alrededor de la “huelga de hambre” que desde su mismo inicio, el pasado 10 de septiembre, concitó el interés de los corresponsales extranjeros acreditados en La Habana y que en su momento cumbre acumuló 468 impoactos en el buscador de noticias Google News.
 
Por ejemplo, así publicaba el mismo día 10, en su blog Cartas desde Cuba, el admirado periodista de la BBC Fernando Ravsberg el inicio de la “huelga de hambre”:
 
“Una docena de disidentes, encabezados por la economista Martha Beatriz Roque, se declararon desde hoy en huelga de hambre reclamando que el gobierno cubano respete las leyes nacionales en el tratamiento a los miembros de la oposición.
 
“La Sra. Roque explicó que reclaman la liberación de un preso político de Villa Clara, cuya condena terminó ayer, la restitución de los bienes a una familia de la oriental ciudad de Palma Soriano y la investigación de un incendio en casa de una pareja de opositores en La Habana.
 
“Entre los huelguistas se encuentran 7 prisioneros políticos y 5 opositores que están en libertad. El caso más peligroso es el de Marta Beatriz dado que sufre de diabetes y podría entrar en crisis apenas 48 horas después de iniciada la huelga.
 
“Sin embargo, la opositora de 63 años pidió que no se le de atención médica ni se la alimente de forma parenteral. Aseguró que la huelga será hasta las últimas consecuencias y que están dispuestos a morir si el gobierno no responde a sus reclamos.
 
“Marta Beatriz Roque fue profesora de la Universidad de La Habana y milita en las filas opositoras desde el año 1989, habiendo estado en la dirección de varios grupos. Por estas actividades estuvo presa en 2 ocasiones por un lapso total de 5 años y en la actualidad está libre bajo licencia extrapenal por razones de salud.”
 
Ese fue el tono unánime de la llamada gran prensa internacional sobre el tema: detalles como la edad, la enfermedad, el título universitario y hasta el tiempo que demoraría en “entrar en crisis” pero cero matiz crítico, cero mención a los vínculos de Roque con elementos terroristas del Sur de La Florida, cero alusión a su aparición 124 veces en los cables secretos del Departamento de Estado en los que solicita dinero al Presidente Bush y recibe la asignación de 5000 dólares del gobierno norteamericano.
 
Tengo la esperanza de que algunos periodistas extranjeros en Cuba hagan ahora al menos lo que Andrea Rodríguez -la corresponsal de AP- y den a conocer el testimonio del vecino que le suministraba los aguacates, las frutas y las habichuelas a Martha Beatriz Roque a través de su ventana, difundido la noche de ayer por la televisión cubana. Ya recoger la manera tan enérgica en que, después de ocho días sin supuestamente ingerir alimentos, la “Señora Roque” calificó de “una mierda” la decisión del “preso político” con el que se solidarizaba de dejar de acompañarla en su extraño ayuno sería demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...