miércoles, 26 de septiembre de 2012

Periodismo, manipulaciones y las llamadas democracias.

En Cuba, los organos policiales custodian a las Damas de Blanco para evitar enfrentamientos de la población con estas mercenarias.
Para la prensa extranjera que responde a los monopolios mediáticos capitalistas, Cuba es un "infierno dictatorial”, por el simple hecho que una contrarrevolucionaria (con ansias de protagonismo mediático; lo que es igual a salario) se declare falsamente en "huelga de hambre" para reivindicar “libertades y derechos” al estilo American way de antes de 1959.
 
Igualmente, corresponsales de dichos medios, tanto desde fuera como los que radican en la Isla, corren despavoridamente para darle cámaras y micrófonos al “paseo” propagandístico que se montan las eufemísticas “Damas de Blanco” (deberían llamarlas Damas-del-Dólar) para aclamar la atención y así poner en práctica la política de desestabilización que le orientan desde la SINA (Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana).
 
El cotilleo y el vandalismo mediático contra Cuba se encrudece contra la dirección de la Revolución y sus órganos policiales, cuando estos últimos se ven en la obligación de intervenir, con el objetivo de evitar que la respuesta de la propia población contra este fardo de mercenarias llegue a confrontaciones físicas. Entonces, los “periodistas” extranjeros presentes traducen la intervención de las autoridades en “brutales agresiones”… aunque dichas mujeres de “blanco” lleguen a sus casas sin rasguño alguno.

 
Sin embargo, estos mismos medios, que se prestan a viles tergiversaciones y que tanto se desgarran en criticar el socialismo cubano y la dirección del gobierno del país, asumen con pura tranquilidad el descontento existente en sus propios países.
 
Ejemplo de esto se está viviendo en España, con la existencia de un gobierno dirigido, principalmente, por el Partido Popular y la asistencia de la derecha del país, el cual sólo atina a imponer medidas de recortes sociales para salvar a bancos, alcanzar la sonrisa de los mercados financieros y lograr la complacencia de la cúpula de la Unión Europea.
 
Las marchas como esta de España, también se llevan a cabo en Grecia, Francia, Italia, Inglaterra y demás países, y terminan con las cargas policiales que se vuelven “normales” en estos sistemas “democráticos”.
 
Pero… estas cargas no se realizan en Cuba.
 
La sociedad española se levantó nuevamente en una manifestación pacífica este 25 de septiembre en las mediaciones del Congreso, con los reclamos de dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y la apertura de un proceso Constituyente, y como era de esperar, se sumaron a los manifestantes sólo los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Esquerra Republicana (ERC), Amaiur y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), los cuales salieron del Congreso. El resto, se quedó sin inmutarse en sus funciones.
 
Eso sí, de pacífico pasó a una andanada de “estímulos forestales” (palos) que esparcieron los antimotines y la policía presente a los manifestantes, como respuesta a las solicitudes del pueblo. La jornada de golpes terminó con 64 personas heridas y 34 detenidas.
 
Ahora, lo más curioso de comparar ambos métodos de actuación policial: el cubano y el español; es que Cuba la propia policía resguardan a los mercenarios para evitar que sufran daños frente a la respuesta de la propia población y sólo infiltra agentes para descubrir los planes del enemigo de la Revolución; pero en el Estado Español se infiltran agentes en las manifestaciones para que inciten y provoquen los enfrentamientos y después los órganos represivos, tengan su tan jugosa excusa de intervención.
 
No han sido pocos los casos que agentes se mezclan con manifestantes para después propiciar escenarios donde los antimotines intervengan. En esta misma manifestación del 25 de septiembre, los enfrentamientos comenzaron cuando aparecieron algunos grupos con capuchas que traspasaron el perímetro de seguridad del Congreso y se enfrentaron a los policías. Pero esos mismos encapuchados fueron fotografiados un poco después deteniendo a otras personas junto a los antidisturbios.
 
Si la misma respuesta policial que se dio en Madrid se hubiera llevado a cabo en Cuba ¿Cómo se hubieran manifestado los medios y corresponsales al servicio de los monopolios?









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...