lunes, 3 de septiembre de 2012

Vicepresidente de EE.UU. alerta que Romney desatará guerras en Irán y Siria.

Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
Tomado de TeleSur.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este domingo que el candidato presidencial por el Partido Republicano, Mitt Romney, “está listo para ir a la guerra contra Irán y Siria”, sin importarle la situación económica que atraviesa el país y específicamente la clase media que aún siente lso embates de la crisis del 2008.
 
Así lo manifestó durante una escala de su gira de campaña en York, Pensilvania (este), diseñada para promover las políticas económicas del presidente Barack Obama, también candidato por el Partido Demócrata en las elecciones de noviembre próximo.
 
Biden no duda que Romney emprenda acciones de guerra inmediatas, en caso de llegar a ganar la presidencia, lo que provococaría retroceso en un país que aún está emergiendo del colapso económico de 2008.
 
Para el Vicepresidente, Romney también está dispuesto a “adoptar políticas que favorezcan la confrontación en lugar de la cooperación”.
 
"Dijo que fue un error poner fin a la guerra en Irak y regresar a todos nuestros guerreros a casa (...) También dijo que fue un error dar una fecha de conclusión a la guerra en Afganistán. Romney infiere con su discurso que está listo para ir a la guerra en Irán y Siria", aseveró.
 
El demócrata también abordó el tema de la economía en su mensaje y dijo que las políticas de Romney “favorecen a los ricos, a expensas de la clase media”.
 
"Además de mantener el recorte fiscal, (Romney) quiere añadir otro recorte de 250 mil dólares al año para todos los que ganen más de un millón de dólares. Estas son las políticas que ponen en peligro la grandeza de la nación", precisó.
 
Por el otro lado, el equipo de campaña de Romney restó importancia a las críticas del vicepresidente.
 
"No es de extrañar que un político que se ha equivocado en cada tema importante de política exterior en los últimos 30 años se equivoque en cada observación que hace sobre la estrategia del gobernador Romney para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo", dijo la portavoz Amanda Hennenberg.
 
En reiteradas ocasiones, Romney ha dejado claro que consideraría emprender acciones militares en Siria si se corriera el riesgo de que las armas químicas del país árabe caigan en las manos equivocadas, una posición similar a la de Obama.
 
Asimismo, el republicano ha insinuado que Obama ha sido demasiado suave con Irán y que él evitaría que Teherán alcance capacidad armamentista nuclear, incluso con un ataque armado, si es necesario.
 
teleSUR-AFP-AP-LaVozDeRusia/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...