domingo, 7 de octubre de 2012

"El amor es un tizón ardiente que se aviva con el agua".

Desde Venezuela, el querido compañero Armando López Sánchez, nos escribe su experiencia en el proceso preelectoral que se lleva a cabo para que a partir de hoy, a las 6.00am, de este domingo 7, comenzarán las votaciones en los colegios electorales dispuestos por todo el país.

Hola familia, amigos, compañeros y camaradas, desde Caracas os envió un fraternal saludo.

La Brigada, con la que he venido, nos hemos involucrado en la campaña: enganchada de carteles y pintadas, rueda de prensa, presencia en el cierre de campaña de Chavez, y hoy sábado, día de reflexión, me encuentro en un infocentro organizado con los y las bolivarianas para combatir la guerra sucia de los medios de comunicación occidentales y de la oposicion.
 
Hoy la Brigada estamos repartidos por diversos puntos de la ciudad para recabar la noticia, divulgar lo que vemos y denunciar aquello que impida el libre ejercicio democrático de las elecciones.

Puedo constatar que todo esta tranquilo, aunque los lugareños perciben una tensión silenciosa.

El domingo pasado fue el cierre de campaña de Capriles, y yendo a nuestras actividades, vimos mucha gente en el metro para apoyarlo. Llenaron casi la avenida de Bolívar. Era impresionante el apoyo de los escuálidos. Pero el jueves ... no salgo de mi congoja de lo que sentí cuando comparti espacio con los y las chavistas. La unidad, de la infinidad de movimientos sociales, partidos y organizaciones políticas apoyando al mismo candidato: Hugo Chavez. 
 
Ver por las pantallas gigantes las 7 avenidas repletas, de familias venidas de muchos estados y de los barrios de Caracas. Palpe la devoción por Chavez. Nos cayó un diluvio y nadie se fue, solo se guarecieron los que pudieron y Chavez bajo la lluvia siguio su discurso, como el que mas -pudiendo hacerlo bajo la carpa donde se encontraba su tarima-. Luego se paseo por la multitud, y no puedo definir con palabras la influencia que ejerce sobre el pueblo. Parecía como si fuesen fans de un artista. Era pasión desfrenada. Aquí se dice que "Chavez es pueblo y el pueblo es Chavez" , sería como una simbiosis perfecta. Pude verlo de cerca en dos ocasiones, y me contagiaban aunque estuviera perplejo.

El cierre de Capriles fue por la mañana y al medio día estaban regresando. El cierre de Chávez fue ocupar las avenidas desde las 8h hasta ... no sé, porque eran las 7 de la tarde cuando regresemos a la posada y aún seguía el pueblo en la calle. Había muchos escenarios donde salían representantes de las organizaciones a saludar y se combinaba con música y danza. Era una fiesta más que un mitin como nosotros conocemos estos eventos.

Deciros que la consigna al pueblo revolucionario para el 7 de octubre es ir a votar a primera hora (8h), estarán desde las 3 y las 4 de la mañana haciendo cola. También se les pide que se queden en la calle para defender el voto y festejar el triunfo una vez mas.

Solo me queda despedirme, "por ahora", y os seguiré informando a la par que lo hago a los medios de comunicación.

Besos y abrazos
salud
Armando

ver facebook: grupo comite de solidaridad de Zaragoza
twiter: @armanco
Hugo Chavez octubre 2012 FOTO_AVN

Hugo Chavez octubre 2012 FOTO_COMANDO CARABOBO

Hugo Chavez octubre 2012 FOTO_REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...