lunes, 19 de noviembre de 2012

El asesinato parte de Israel y su patrocinio desde Estados Unidos.

Otro de los objetivos nocturnos fue la Universidad Islámica de Gaza y una comisaría de la Policía de Hamás, informó la agencia de noticias palestina Maan, que elevó a 38 el número de palestinos muertos y a 280 el de heridos desde que se inició la operación militar, el pasado 14 de noviembre. El último bombardeo dejó nueve víctimas mortales y más de 30 heridos, entre ellos varios niños.  AFP / Mohammed Abed
Otro de los objetivos nocturnos fue la Universidad Islámica de Gaza y una comisaría de la Policía de Hamás, informó la agencia de noticias palestina Maan, que elevó a 38 el número de palestinos muertos y a 280 el de heridos desde que se inició la operación militar, el pasado 14 de noviembre. El último bombardeo dejó nueve víctimas mortales y más de 30 heridos, entre ellos varios niños. AFP / Mohammed Abed
 El gobierno sionista de Israel ha comenzado una escalada de ataques aéreos y de artillería contra Gaza, desde el pasado miércoles. Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza, en la ofensiva ‘Pilar Defensivo’.

Entre los cientos de personas fallecidas, también hubo niños.

Mientras la comunidad internacional reclama el cese de los bombardeos, una voz como la del Nobel de la Paz, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, sólo se alza para extender apoyo “total” al ejército israelí en su operación contra la población civil en la Franja de Gaza, por ser éste un “derecho de Israel”.

Una desvergüenza. Una maniobra más de Israel, que se suma a toda gestión llevada ya hace años contra Palestina; asesinando, violando, amedrentando niños y desalojando familias de sus localidades para establecer nuevos asentamientos israelíes.

En estos últimos tiempos, tanto Israel como Estados Unidos, realizan inminentes esfuerzos para evitar el reconocimiento internacional de Palestina como Estado, y mucho menos dentro de la ONU.

No hay excusa para ejecutar actos genocidas o criminales, ni para recibir apoyo para tal inhumana encomienda.

Cronología de los hechos (Tomado de CubaDebate).

Minuto a Minuto de la agresión

14:51 GMT: La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) habría interceptado los misiles lanzados hacia Tel Aviv, afirman medios israelíes.

14: 50 GMT: Los medios de comunicación israelíes informan de que se han activado las sirenas de alerta por ataque aéreo tras una explosión en la ciudad de Tel Aviv, señala el canal Sky News.

14:17 GMT: El ministro israelí Avi Dichter afirma que sólo unos pocos misiles amenazan a Tel Aviv y que los pueblos del sur de Israel se enfrentan a mayores peligros, señaló el diario ‘Haaretz’.

14:04 GMT: Una gran parte de la población israelí “parece apoyar la idea de una operación terrestre”, según opina el corresponsal de RT Armén Zakharyán, que se encuentra en Tel Aviv. “Muchas personas con las que hablé, por ejemplo padres de quienes ahora han sido movilizados para ir a Gaza, apoyan estas acciones y dicen: ‘Cuando nosotros éramos jóvenes, también participamos en varias guerras y así tienen que hacer nuestro hijos’”, cuanta.

14:02 GMT: Un palestino murió a causa de las heridas sufridas el sábado en un bombardeo sobre la ciudad de Gaza. La cifra de víctimas mortales desde el miércoles se eleva a 40.

13:46 GMT: 4 misiles lanzados desde Gaza a Israel explotan en la zona residencial de Ashdod y causan heridas a 4 personas. La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) interceptó otros 4 proyectiles.

13:25 GMT: “Israel no debe seguir usando la fuerza, no está por encima de la ley”, dijo Abdessalem en su visita a los heridos palestinos en un hospital de Gaza.

12:55 GMT: El presidente afgano, Hamid Karzai, condena los ataques aéreos de Israel contra Gaza. EFE

12:32 GMT: Hamás está impidiendo la salida de la Franja de Gaza de varios extranjeros, entre los que se encuentran 22 periodistas, según asegura la agencia de noticias alemana DPA.

12:13 GMT: El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se encuentra reunido con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, el general Benny Gantz, y con oficiales del Ejército en Tel Aviv, informó ‘Haaretz’.

11:37 GMT: Tres misiles impactaron en la ciudad de Ashdod, Israel, sin que se haya difundido información sobre posibles víctimas., informó Sky News. EFE

11:07 GMT: El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Benny Gantz, ordenó a sus tropas aumentar el ritmo de ataques contra Gaza, tras una reunión de evaluación en la sede de Tel Aviv, informó el sitio web de noticias de Israel Ynet .

10:51 GMT: El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este sábado presionar al grupo islamista Hamás para que acepte un alto el fuego, si EE.UU. ejerce su influencia sobre Israel con el mismo objetivo.

10:22 GMT: El número de palestinos muertos asciende a 38, mientras que cerca de 280 personas resultaron heridas desde que se inició la operación militar, el pasado 14 de noviembre. AFP / David Buimovitch

10:11 GMT: Los tanques de Israel desplegados a lo largo de la frontera con Gaza abren fuego contra la Franja, según fuentes no confirmadas de ‘The Palestine Telegraph’.

09:41 GMT: El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inicia hoy una visita de dos días a Egipto en la que tiene previsto analizar con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, la ofensiva israelí en Gaza y los últimos acontecimientos en la región. AFP / Jack Guez

09:31 GMT: La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) está desplegada en las cercanías de Tel Aviv, según informan las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su cuenta de Twitter. ‘Este dispositivo es capaz de interceptar “el 90% de sus objetivos en el cielo”.

09:29 GMT: Los ministros de Exteriores de Rusia y Jordania sostienen que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza son desproporcionados. Serguéi Lavrov y su homólogo Naser Yudeh mantuvieron una conversación telefónica acerca del conflicto. Ambas partes expresaron su profunda preocupación por la escalada de la violencia.

08:52 GMT: El Ejército israelí informa de que tres soldados israelíes han resultado heridos por cohetes lanzados desde Gaza. 08:39 GMT: Las tropas israelíes podrían estar preparadas para entrar en Gaza en una hora después del primer aviso, informó a través de Twitter ITV News.

08:08 GMT: El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, llega a la Franja de Gaza para mostrar “apoyo político” a los palestinos ante la ofensiva de Israel. AFP / Said Khatib

08:07 GMT: Un soldado israelí resulta herido por el impacto de un misil en la ciudad de Ashdod, según informan medios de comunicación.

08:04 GMT: El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, llega a Gaza

08:00 GMT: Ascienden a 38 los palestinos muertos desde el inicio de ofensiva Israel. Esta madrugada murieron 9 palestinos con lo que se eleva a 38 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza desde que se inició la ofensiva Pilar Defensivo el miércoles, informaron fuentes sanitarias de la franja.

07:33 GMT: El Ejército israelí espera la orden para invadir Gaza.

06:34 GMT: Según la agencia palestina de noticias Maan, 30 civiles fueron heridos en ataques contra el campo de refugiados de Bureij, donde la Fuerza Aérea israelí bombardeo una mezquita y la casa de un miliciano de Hamás.

06:06 GMT: Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel. AFP / Mahmud Hams

06:00 GMT: Israel amplía los bombardeos contra lanzaderas de cohetes de Hamás en la Franja de Gaza. Ya han sido atacados más de 800 emplazamientos.

05:01 GMT: Un ataque aéreo israelí alcanzó la sede de Hamás en Gaza. AFP / Mahmud Hams

04.10 GMT: Tras cuatro horas de calma, las Fuerzas Aéreas de Israel han lanzado al menos 6 cohetes contra la sede principal de la Policía en la capital de Gaza y más de 15 misiles en dirección a la frontera entre Palestina y Egipto, según ha informado la emisora de radio Palestina Al Aqsa.

03.04 GTM: Usuarios de Twitter reportan sobre constantes impactos de cohetes israelíes en Gaza durante la noche del viernes.

01.28 GMT: Decenas de personas se han manifestado el viernes frente al Consulado israelí en Nueva York, EE.UU., contra las operaciones de Israel en la Franja de Gaza, señala el portal de hebreo ‘News’.

01.20 GMT: El número de palestinos fallecidos por el fuego israelí desde el miércoles se eleva a 30, según informa Press TV. flickr.com

00.15 GTM: El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una conversación telefónica con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró el viernes que su gobierno apoya el derecho de Israel “a defenderse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...