miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estados Unidos rehúsa condenar el neofascismo.

 

Tomado de Granma.

NACIONES UNIDAS, 27 de noviembre.— Estados Unidos rechazó este lunes una propuesta de la ONU que condena al neonazismo, el neofascismo y otras ideologías nacionalistas violentas basadas en prejuicios raciales y nacionales.

"La libertad de expresión no debe ser restringida", fue la excusa esgrimida para justificar la posición norteamericana. 

PL informa que, además de EE.UU., Canadá e Islas Marshall se opusieron a un proyecto titulado Glorificación del nazismo: inadmisibilidad de ciertas prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, acordado en la Tercera Comisión de la Asamblea General por 120 votos a favor, tres en contra y 57 abstenciones.

Este documento deberá someterse ahora a la consideración de la Asamblea General, máximo órgano de la organización mundial.
 
El texto —impulsado por Rusia y patrocinado por 42 países, entre ellos Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela— reafirma la condena a la persistencia y reaparición de esos fenómenos, que no tienen justificación "en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia". 

Denuncia, además, la construcción de monumentos, la organización de manifestaciones públicas para glorificar el pasado nazi y el neonazismo, así como los intentos de profanar o destruir monumentos en memoria de aquellos que lucharon contra esa corriente ideológica. 


El proyecto también advierte sobre el resurgimiento de la violencia racista y xenófoba contra miembros de minorías nacionales, étnicas, religiosas o lingüísticas en varias regiones del mundo, incluido Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...