jueves, 27 de diciembre de 2012

54 años reafirmando soberanía nacional.


En breve días acaba el año 2012, en el cual el recuento del enemigo de la Revolución cubana: el imperialismo; muestra un incremento en su lista de agresiones.


Los monopolios mediáticos han servido de instrumento para poner en práctica la política hostil contra la Revolución cubana; la cual se excusa, aún, en los viejos argumentos anticomunistas de la época de la guerra fría; muy a pesar de no existir más el tan “horrendo y temido” “socialismo real” de la otrora URSS.

Los fatídicos vaticinios que le han profetizado a la Revolución han quedado en trompetillas de puras parafernalias de lucro de la mafia cubanoamericana, la ridícula y mercenaria disidencia (super probado que no tiene ningún arraigo en la población) y ese vicioso círculo bipartito del Congreso norteamericano que se muestra reacio a cualquier cambio de política hacia Cuba, porque sigue apegado a querer mostrar al gobierno cubano como “ilegal”, sólo por el simple hecho de que los líderes históricos de la Revolución, junto al pueblo, han decidido trazar un camino propio y diferente a los trazados del imperialismo yanqui. Simplemente porque el pueblo cubano sigue de pie, enfrentando las campañas difamatorias, rompiendo las fachadas de la disidencia interna (financiada por la SINA) y externa, probando una y otra vez la validez de la obra socialista de la Isla.


Mientras la minúscula disidencia interna de la Isla, la mafia cubanoamericana de Miami y los medios de poder económicos y mediáticos del capitalismo hacen un negocio millonario con el tema, Cuba sigue poniendo todo su empeño y esfuerzo en desarrollar sus sistemas económico, político y social, con el limpio ideal de prestación solidaria en todo el mundo.

Amén de haber sido condenado por 21ª vez en la ONU por mayoría absoluta, con gran cinismo el gobierno norteamericano sigue empecinado en sostener contra Cuba un genocida bloqueo económico, financiero y comercial. Los deseos perversos del imperio norteamericano de alejar a Cuba del resto del mundo se vuelven cada día más frustrantes; ya que el mundo reconoce que Cuba crea humanismo y solidaridad. Son 54 años reafirmando soberanía nacional.

Como expresó hace poco nuestro general de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro: “…todo lo que hagamos va dirigido a la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera”.

CUBA

Es la madre que nos dejó nacer en sus brazos, dándonos el calor de su seno tropical y alimentándonos de la savia de su historia, entrelazada de hispanidades y africanas leyendas, entre la lucha emancipadora y la madurez de la autodeterminación futura. 

Ella nos brindó sus curvilíneas calles para los juegos, su acariciante brisa costera, el susurro de cada canto de pájaro y el declamar de su naturaleza.

CUBA

Es la novia que nos dio el primer beso cuando ya trovábamos entre el estudio y la labor del campo, la que nos hizo dar nuestros primeros pasillos de bailes, entre la salsa de los Van Van con “Pastorita” hasta con la disco de los Boney M.

Es la novia que nos concentró con la juventud toda en sus alegres y patrióticas manifestaciones.

CUBA

Es la esposa que nos dio nuestros hijas e hijos, compartió su trabajo con el nuestro, escuchó nuestros problemas y puso su empeño por hacer cada momento más romántico, con el optimismo puesto en la alegría del nuevo día.

CUBA

Es la compañera que marcha a nuestro lado, sin importar dónde estemos. Es la que dialoga con la bandera de la solidaridad en la punta de sus palmas, estrecha la mano con firmeza y abraza con la sinceridad en sus palabras.

Es la compañera con la cual dialogamos de ideología, economía política, estrategia laboral, compañerismo, emulación socialista, ayuda incondicional. 

Es con la que bailamos en los cumpleaños colectivos, analizamos en las reuniones de vecinos, criticamos lo injusto y lo incorrecto en los diferentes y apropiados escenarios sociales, la que alaba a quienes merecen reconocimiento por la gran labor que realizan y encarna el principio más preciado de su esencia: la Unidad.

CUBA

Es la madre, la novia, la esposa y/o la compañera que pide a todos nosotros que la cuidemos de quienes intentan denigrarla con falacias; que la defendamos de quienes intentan agredirle con invasiones militares, con la aplicación de leyes injustas e ilegalmente extraterritoriales o con oportunistas acciones de villanía.

Como calificó nuestro apóstol José Martí, nosotros los “cubanos buenos” tenemos que ponernos en fila para no permitir que ni cubanos indignos ni extranjeros mancillen a nuestra tierra.

Por mantener la soberanía nacional, contra el injusto bloqueo, por la libertad de nuestros cinco hermanos prisioneros del imperialismo, por el socialismo y la paz mundial: ¡Viva Cuba!

Feliz fin de año 2012 y muchos deseos de prosperidad, basada en el constante bogar con nuestros esfuerzos y el arraigo a nuestros principios.

Un abrazo a los pueblos del ALBA.

Un abrazo, Fidel.

Un abrazo, Raúl.

Un abrazo, a toda Cuba.

¡Feliz año 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...