Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 29 de septiembre de 2012

Yo pido pena de prisión para Yoani Sánchez.


Tomado del blog Descubriendo Verdades.

Por Percy Francisco Alvarado Godoy
 
La agencia española EFE se ha hecho eco de una nueva payasada de los contrarrevolucionarios cubanos, a quienes no les bastó haber quedado en ridículo, hace unos días, con la fingida huelga de hambre de Marta Beatriz Roque Cabello y varios de sus acólitos.
Esta vez, apresurada por no haber tenido el suficiente protagonismo que ella creyó merecer en esa irrisoria aventura, o tal vez por haberse quedado fuera de la repartición de aguacates, la mercenaria Yoani Sánchez se valió de una firma de abogados radicada en Washington, Aparicio, Arp, Schamis & Associates, para presentar una queja contra el gobierno de Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La parte demandante arguye, falsamente, que la vedette de la provocación es sometida a una serie de violaciones a sus derechos, y pidieron, por tanto, el establecimiento de medidas cautelares "para la protección de su vida e integridad física".
Este buffete legal detalla una serie de acosos y falsas persecuciones a la que es sometida, supuestamente, la contrarrevolucionaria de marras.
De acuerdo con la demanda, apoyada en una cuarentena de documentos cargados de falacias, "Yoani Sánchez viene sufriendo crecientes violaciones a su integridad personal y es sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes, que están poniendo en grave riesgo su vida y su integridad personal".
El colmo del descaro de esta ególatra es que dice estar en serio peligro y, por ende, solicita medida cautelares para ser protegida por la CIDH.
La elaboración de esta maniobra, según confirmó el propio leguleyo Jaime Aparicio, se inició hace seis meses, los que fueron dedicados a "recopilar" evidencias sobre el hostigamiento que padece Yoani, fundamentalmente basado en sus propias referencias y las de sus cómplices en la labor desestabilizadora dentro de Cuba.
Este mismo abogado declaró: "Su integridad y seguridad están en peligro".
De acuerdo con la fabricada denuncia, Yoani ha sufrido detenciones (¿?), ha visto censurado su blog, su libertad de expresión y otros fabricados abusos constitucionales. La demanda, empero, no hace referencia a su continua actividad provocadora, a su papel en el rejuego mediático contra su Patria, a sus mentiras constantes sobre la realidad cubana, a sus tareas conspirativas para alterar el orden constitucional vigente y a sus vínculos con representantes de servicios extranjeros cuya misión es derrocar al legítimo gobierno cubano.
Otro de los abogados, Björn Arp, también usó argumentos similares para apoyar la demanda de su representada, a la que se sumó el apoyo sospechoso de Tomás Bilbao, director ejecutivo del "Cuba Stuy Group", financiado por la CIA y el Departamento de Estado.
Muchas preguntas saltan a la vista al conocer esta nueva provocación de Yoani y sus promotores norteamericanos.
¿Cuándo Yoani ha sido torturada, golpeada o amenazada?
¿Quién pagará los costos de la demanda presentada contra Cuba? Esos gastos, al parecer, saldrán de los bolsillos de los contribuyentes norteamericanos, quienes se hayan asediados por una profunda crisis económica y social.
¿Qué obligación legal o moral tiene Cuba hacia la OEA y la CIDH, organismos manipulados por Estados Unidos y convertidos en punta de lanza en su guerra mediática contra Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otras naciones progresistas, a los que no pertenece y desconoce su legítima representatividad?
¿Por qué este prestigioso grupo de abogados no ha sido contratado para defender a los campesinos hondureños asesinados a mansalva? ¿A las decenas de periodistas asesinados o amenazados en ese país? ¿Por qué no se les ha usado para defender al estudiantado chileno y la justeza de sus demandas ante un gobierno que es la continuación del pinochetismo?
¿Qué hubiera sucedido a ella, la que se tilda de falsa periodista si hubiera vivido en un país como Italia? Las noticias traen hoy, precisamente, el caso del periodista italiano Alessandro Sallusti, condenado a 14 meses de cárcel por un artículo que no escribió, al considerarle responsable por los materiales publicados en su periódico. Muchos otros periodistas purgan condenas por difamación en otras naciones.
¿Por qué el sobredimensionamiento mediático en relación con Yoani?
Cuba lo ha dicho en más de una ocasión: No nos dejaremos chantajear, ni manipular por los desprestigiados organismos internacionales al servicio incondicional de Estados Unidos.
Por mi parte, creo personalmente que esta manipuladora y creadora de artificios, sí merece purgar un tiempo en prisión por su irrespeto descarado a la Constitución, a nuestras leyes y a nuestras gentes. Entonces, solo entonces, valdría en algo esta insostenible demanda, aunque sea para que quede constancia de que pasó, aunque sea, una noche en un calabozo.
¡Basta ya de ser condescendientes con estos provocadores y manipuladores! ¡Basta ya de no aplicarle a Yoani Sánchez las sanciones que se merece por la labor anticubana que realiza! ¡Basta ya de perdonarle las injurias, el irrespeto, las mentiras, las confabulaciones con la SINA, las arengas descaradas contra la Constitución cubana!
¡Cuba y su pueblo, merecen respeto!

El trovador Vicente Feliú, víctima de la mafia político-mediática de Miami.

La congresista Ileana Ros Lehtinen, íntima benefactora de los criminales batistianos amparados por los gobiernos de Estados Unidos.
Tomado de Cubainformación.

¿Quién dio el crancazo a Ileana Ros-Lehtinen contra Vicente Feliú?
 
Edmundo García.- Hoy quería comentarles sobre algo que tengo guardado desde hace unos días a la espera de alguna repercusión. Se trata de una tremebunda declaración de la congresista Ileana Ros-Lehtinen condenando la presencia en Estados Unidos del cantautor cubano Vicente Feliú porque la cree parte de un proyecto peligroso para la seguridad nacional. No es un chiste ni un comentario en una cafetería de Miami, es una alerta que hace la congresista cubanoamericana Ros-Lehtinen a la Secretaria de Estado Hillary Clinton en carta fechada el pasado 14 de septiembre. (http://foreignaffairs.house.gov/resources/library/documents/statecubaletter.pdf)
 
Vicente Feliú compareció en nuestro programa “La tarde se mueve” el miércoles 12 de septiembre. Habló telefónicamente desde Washington un día después de su llegada a los Estados Unidos invitado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco. La capital era la primera ciudad en una gira artística que incluía también las ciudades de Nueva York y San Francisco. El trovador participó en el programa especial que “La tarde se mueve” dedicó a Los Cinco con motivo de cumplirse los 14 años de su injusto castigo en prisión.
 
Junto a Alicia Jrapko, Andrés Gómez y Saul Landau, Vicente Feliú dio su opinión libremente como la ha dado en todas partes, con la sinceridad que le caracteriza, con un compromiso asumido y demostrado con la libertad de Los Cinco que le honra. Los artistas grandes siempre han tenido compromisos con su época. No es desconocido cómo él piensa; en la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, donde le dieron la visa esta vez como se la han dado otras, saben cómo piensa Vicente Feliú. Lo han escuchado pedir la libertad para Los Cinco en la radio, en la televisión y en la tribuna antiimperialista, que está frente al edificio que los diplomáticos norteamericanos ocupan en el malecón habanero. Ningún secreto o misterio hay sobre sus proyecciones políticas y sociales, que reafirman también sus canciones.
 
Es en medio de esa claridad y sin explicación aparente que cae la declaración de la congresista Ileana Ros-Lehtinen condenando la presencia de Vicente Feliú en Estados Unidos e incitando al Departamento de Estado a que suspenda el intercambio educacional y cultural con Cuba. Hay además un momento al final de la declaración que es bastante preocupante y hasta discriminatorio, cuando la congresista considera “ingenuo y deplorable” otorgar visas “a personas como Vicente Feliú”. Ileana Ros-Lehtinen, que no ha entendido bien que ella no es la Secretaria de Estado, parece que tampoco entiende que no es cónsul, ni fiscal, ni policía, y tiene a los seres humanos clasificados por “tipos de persona”.
 
Ileana Ros-Lehtinen habla de Vicente Feliú y de la Nueva Trova de Cuba con un conocimiento sospechoso; porque de música cubana ella ni siquiera conoce a Benny Moré. Si acaso a Celia Cruz, de la cual sus mayores debieron decirle (en inglés, porque su español todavía es infantil) que era alguien que cantaba en la sagüesera de Miami. Estoy casi seguro que Ileana Ros-Lehtinen no sabe ni bailar danzón; a lo mejor algunos de sus ayudantes o internos tira su pasillo, Aidita Santiesteban o Chris Ferrer quizás, pero ella no. Es por esto que tengo el presentimiento, que la lógica confirma, que su crítica a Vicente Feliú se debió a un crancazo que le dieron. ¿Quién pudo haber sido? Ahora les digo.
 
La visita de Vicente Feliú no tuvo un alto perfil. Que yo sepa, el único programa donde hizo declaraciones fue ese en “La tarde se mueve” del que les hablé anteriormente. Tampoco la declaración de la congresista Ros-Lehtinen conquistó de momento internet y la misma prensa de derecha de Miami ni siquiera la comentó. No se le dio bombo en El Nuevo Herald ni en The Miami Herald, ni en los canales Telemundo o Univisión, ni siquiera en la radio miamense. Pero sí hubo un lugar donde saltó con el amarillista título de “Congresista critica presencia en EEUU de trovador cubano defensor de ETA”. (http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/politica/2182-congresista-critica-presencia-en-eeuu-de-trovador-cubano-defensor-de-eta)
 
Ese lugar es el blog Café Fuerte del bloguero y activista anticastrista Wilfredo Cancio Isla. También hubo un espacio de televisión que presionó contra Vicente Feliú y fue el programa de Pedro Sevcec en el canal 41 de Miami. Programa que casualmente produce el mismo activista anticastrista Cancio Isla. Estas pistas y “coincidencias” me llevan a creer que fue este bloguero quien le dio manigueta a la congresista o quizás a miembros de su staff para ponerle mala la visita al trovador cubano; porque el activista anticastrista Wilfredo Cancio Isla sí conoce a la Nueva Trova, sí ha saltado alto con el grupo Moncada y coreado las canciones de Vicente Feliú en la Casa de las Américas cuando era un estudiante políticamente confiable de la carrera de periodismo. Si alguien no le hubiera trompeteado a Ileana Ros-Lehtinen de lo “peligrosa” que era la presencia de Vicente Feliú para “la seguridad nacional” de Estados Unidos, seguramente ella lo hubiera pasado por alto.
 
Hay también un precedente. En un artículo publicado en el mismo Café Fuerte el 15 de septiembre del 2011 por el blogoteniente Wilfredo Cancio Isla (http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/1205-trovador-oficialista-acusa-a-pablo-milanes-de-hablar-para-los-batistianos-de-miami), ya este se había ensañado con Vicente Feliú (y de paso con Silvio Rodríguez) llamándolo “trovador oficialista” de “fiel militancia progubernamental”, y contraponiendo a ambos a Pablo Milanés para dividir y encender la candela y manipularlo durante su visita a Miami. En esa oportunidad Wilfredo Cancio Isla no esperó un segundo, como hicieron otros medios, para publicar en Café Fuerte aquella carta de Pablo Milanés en polémica conmigo; carta que algún día seguro se podrá aclarar que también obedeció a otro crancazo.
 
Finalmente hay otra razón más general vinculada a la ética, a un patrón de comportamiento. No se trata solo de su enfermizo odio contra Vicente Feliú, o contra La Colmenita, o contra Gerardo Hernández o contra todo aquel que se le atraviese en sus famosos ataques de celo profesional, hay algo más serio y es que el bloguero y activista anticastrista Wilfredo Cancio Isla es uno de los periodistas que con más tendenciosidad cubrió el injusto proceso contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos en Miami. Trabajando para El Nuevo Herald, recibió dinero del gobierno de Estados Unidos por intervenir en otros medios y fue el autor de un artículo donde se afirma que Los Cinco estaban dirigidos telepáticamente desde La Habana, y que era porque consumían ciertos alucinógenos que no se doblegaban. De una persona así es lógico suponer ciertas cosas. Por ejemplo, que contra todas las normas del periodismo tratara de influir en un oficial electo y cranquearle una declaración contra un artista como Vicente Feliú, que es un cubano libre y digno.

Micrófono abierto en Miami sobre la huelga de hambre de Martha Beatriz Roque.

Tomado de Pupila Insomne.
Por Edmundo García

A continuación les presento una transcripción del programa “La tarde se mueve” (Miami 1450 AM) realizado ayer jueves 27 de septiembre de 5 a 6 p.m. Encontrarán aquí un intercambio espontáneo, con momentos de humor, controversias, análisis, elogios y críticas, todo expresado en un lenguaje muy cubano a pesar del tiempo y las distancias. Esta edición de “La tarde se mueve” se concentró en un tema único: qué opinión tenían los oyentes sobre la llamada huelga de hambre de Martha Beatriz Roque, la cobertura de la prensa de Miami y el programa especial presentado en la televisión cubana la noche del martes 25. Sin entrar en detalles, les adelanto que de 32 participantes ni uno solo se creyó lo de la huelga. Además de leer esta edición, usted puede escuchar el programa original en las páginas electrónicas de “La tarde se mueve” (http://rprogreso.com/index2.html) y “La noche se mueve” (http://lanochesemueve.us/la_noche_se_mueve_005.htm). Un saludo a todos. Muchas gracias.
EDMUNDO GARCIA: Hoy traigo un único tema a discutir. Ha tenido una gran resonancia desde el primer momento el hecho de la huelga de Martha Beatriz Roque, ya eso ha devenido en montones de títulos que parece todo un montaje de comedia: “La huelga sin hambre”, “La huelga del aguacate”, en fin, distintos nombres. El cubano es muy imaginativo, allá y aquí, y realmente apareció un material muy fuerte, muy explicito, que establecía claramente las cosas una vez más. Martha Beatriz ya tenía un andar relacionado con este tipo de cosas, en la anterior yo aclaré que había recibido incluso la extremaunción, los santos óleos, los aceites finales dados por el sacerdote. Y vimos todo el tipo de propaganda que se hizo alrededor de este último evento de Martha Beatriz Roque. Se transmitió anteanoche en la televisión cubana ese documental de 16 minutos, ayer yo transmití el audio, algunos programas de la televisión de Miami han destacado algo, yo sigo diciéndole a la audiencia que vaya a buscar los 16 casi 17 minutos en Cubadebate, en Radio Miami, en los distintos webside; está puesto en todas partes, para que llegue a su propio conclusión. Yo siempre tuve una postura muy clara, desde que empezó el anuncio yo dije que aquello era un show, que aquello era mentira. Ahora resulta que el tipo de cobertura que quieren darle, se han quedado tan fuera del juego, es que si el gobierno utilizó un método sucio para desacreditar a la oposición, que si las autoridades cubanas violaron el derecho de los ciudadanos al intervenir llamadas telefónicas; ahora esas son las excusas, ninguno va al centro, y el centro es todo lo que se escuchó y se vio en ese reportaje. Con respecto a esto yo recuerdo la famosa fábula, y muchos de ustedes me imagino que también, la famosa fábula del circo romano, el león y el hombre, utilizan un calificativo racial, yo no voy a utilizarlo, no me gustan los calificativos raciales ni en los chistes; entonces el hombre enterrado hasta la garganta, en la arena, y el león entra a comérselo y el hombre logra darle una mordida al león y le gritan al hombre que pelee limpio. Así que todo este conglomerado de medios de comunicación, en Miami, en España, en América Latina, en todos lados; todas estas cadenas, Telemundo, Univisión, los canalitos de Miami, los charquitos de televisión de Miami Radio y Tevé Martí como el 41, Mega Tevé, todos, absolutamente todos; El Herald, Tamayo y la tamayada, Juan Carlos Chávez uno detrás del otro, , en fin, todo este andamiaje de propaganda sucia contra Cuba funcionando, y entonces Cuba no tiene derecho a defenderse, Cuba no tiene derecho a defenderse a esta hora, cuando los cogen en la mentira. O sea, cuando les demuestran que esto es un gran circo y un show mediático, entonces ahora se quejan de que si le escucharon las llamadas, de que si los filmaron sin autorización, en fin; que si habían otros huelguistas y la comida era para otros, los aguacates eran para otros; yo siempre me pregunto, bueno, y si los aguacates eran para otros por qué había que entrarlos de madrugada, aguacate y pollo, porque iba aguacate, iba plátano, iba pollo, iban más cosas; cosas que se pudieran hervir y además le hacen muy bien a un diabético comiéndolo de forma periódica. Bueno, yo me pregunto, y por qué había que entrarlo de madrugada escondido por una ventana, y en silencio, porque si usted no la debe no la teme y la pasa por la puerta de alante. Bueno, ahora está todo este tipo de cosa, los mismos que no contrastan nunca la información, que siempre mienten sobre Cuba, que tergiversan, que desacreditan, ahora se sienten ofendidos porque los cogen en la mentira. Además, por ahí hay alguien que decía que la ley cubana, si quieren ir a la ley vamos a la ley, la ley no se refiere en nada, ni prohíbe ni deja de prohibir que una llamada pueda ser grabada. En este país las llamadas pueden ser grabadas de acuerdo al Acta Patriótica, si se considera que va un asunto de Seguridad Nacional, para que ustedes lo sepan, aquí en los Estados Unidos. Bueno ahora lo que están es chillando, chirriando, andan lloriqueando por ahí por los canalitos de televisión. Ayer Enrique Patterson, el caballero Patterson, profesor de filosofía marxista de la Universidad de La Habana hasta hace unos años, lloraba por los rincones que “el gobierno que está acorralado, que imagínate Oscar”; bueno, yo creo que este es el tópico, yo creo que lo que es sano es escuchar a los oyentes, en términos respetuosos, después de todo este andamiaje, después que ustedes han visto todo esto, qué piensan ustedes, cuál es la opinión de ustedes respecto a lo que proclamó Martha Beatriz Roque con todos los congresistas detrás y los medios de comunicación, y a lo que se ha visto con respecto a esa llamada huelga de hambre o huelga sin hambre o huelga del aguacate; así que vamos a tener un buen programa porque los programas de interacción, donde el publico entra y comparte opiniones yo creo que siempre son muy movidos y generan… la gente quiere que yo siempre haga este tipo de programa, pero esto no es para todos los días porque entonces no se discuten los temas, pero de vez en vez, de cuando en cuando, bien vale la pena. Vamos con ustedes por el 305-591 1210.
(Pausa)
EDMUNDO GARCIA: De regreso en “La tarde se mueve”, a la batalla, por el 305-591 1210: ¿qué piensa usted de la huelga de hambre, qué piensa usted de la campaña que existió antes, durante y después, qué piensa usted del documental presentado por Cuba, qué piensa usted de las alegaciones que se hacen ahora con respecto a que este documental presentó llamadas telefónicas grabadas como evidencias, qué piensa usted: 305-591 1210. Buenas tardes, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 1: Buenas tardes Edmundo.
EG: Buenas tardes.
OYENTE 1: Quería decirte que escucho siempre tu programa, que puedo estar de acuerdo contigo o no en muchas cosas como no lo estoy, pero lo de la huelga no lo creí jamás.
EG: ¿No lo creíste nunca?
OYENTE 1: Nunca lo creí. Como te escuché decir ayer, a mí no me agarraron tampoco, ¿ok?.
EG: ¿Y qué te hacía descreer de eso?
OYENTE 1: Una señora con una diabetes avanzada como ella, quién puede creer que esa señora puede durar más de 48 horas.
EG: Si tiene alguna opinión sobre cómo se presentó esto en los medios de comunicación, de la presentación de estas evidencias.
OYENTE 1: Vuelvo y te repito, yo en muchos temas no estoy de acuerdo contigo…
EG: No, no, no estamos hablando de mí…
OYENTE 1: Me parece un desastre (la huelga), es siempre lo mismo aquí, siempre es lo mismo.
EG: Bien, muchas gracias por participar. Está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 2: Buenas tardes Edmundo, definitivamente a las 5 de la tarde se para Miami. Les guste o no les guste; a mí personalmente tú no me gustas, pero yo te oigo todos los días. Será masoquismo, será lo que sea pero te oigo. Mi hermano eso sí el inglés no te entra ni a palo.
EG: No entendí qué decía que a palo… ¿Mikel tú entendiste? Bueno, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 3: Buenas tardes. Amigo, no me pierdo tu programa por nada del mundo, cuando por asuntos de trabajo tengo que perdérmelo ya me pongo de mal humor.
EG: Pero lo puede escuchar en internet, se archiva en internet, en Progreso Semanal y www.lanochesemueve.us
OYENTE 3: Es verdad, tienes razón. Óyeme… ya apagué el radio para que no haya… En primer lugar el amigo Frómeta, con su chivo y el jeep de las dos cornetas esas arriba, enormes, eso va ya en picada, estaba todo desbaratado el jeep que lo vi el otro día en la 7, en la zona del north west.
EG: Pero qué piensas de la huelga de Martha Beatriz.
OYENTE 3: De la huelga nada, oye, mira, lo de esa gente todo es un medio de vida para coger los chavitos, y déjame decirte algo muy gracioso, ya Pérez Roura una vez, hace como un año o dos, le dio la extremaunción y le sentó de lo más bien porque la vieron el otro día comprando en la shoping a esta señora, con la extremaunción de Pérez Roura, y ahora le volvieron a dar la extremaunción. Eso es un circo porque es un medio de vida, el patriotismo lo tienen en el bolsillo, ¿ok?
EG: Muy bien, gracias. Buenas tardes, “La tarde se mueve”.
OYENTE 4: Buenas tarde Edmundo.
EG: Buenas tardes.
OYENTE 4: Mire, mi opinión sobre la huelga la verdad que es un total fracaso y una total falta de respeto a las cosas serias que pueda hacer la oposición dentro, empezando porque están monitoreados por la misión (oficina) de intereses, se demostró ahí con las llamadas telefónicas para saber cómo está, las visitas a la casa. Ahora, hay algo que sí me llama mucho la atención, cómo ellos le dieron la vuelta a la cosa para poderla manipular, en el sentido de que se ve en el documental cómo Martha Beatriz le dice a la esposa de Chaviano “Bueno tú no digas nada, déjanos manejar a nosotros esto con la prensa”, entonces aparecen en la prensa, celebrando con cervezas en la mano y diciendo que fue una gran victoria porque iban a soltar a Chaviano, yo creo que hasta ahora Chaviano todavía está detenido en la seguridad del estado para que sepas, que no lo han soltado. Entonces ellos cantan victoria, y no, resulta ser que la esposa de Chaviano le cantó Itá por teléfono y le dijo “oye para la huelga ya que Chaviano la paró”, y ella le tuvo que decir “cálmate, cálmate”, no sé si tú te acuerdas de eso.
EG: Sí sí, yo lo ví bien.
OYENTE 4: Entonces fíjate como le dan la vuelta para decir luego ellos que fue una victoria. Entonces yo, de atrevido, llamé ayer a Ninoska Lucrecia para decirle: Ninoska Lucrecia, Chaviano todavía está preso, ¿qué victoria es esa si no lo han soltado?, ¿ustedes creen ahora en la palabra del gobierno cubano y sobre todo en un oficial de la seguridad del estado? Bueno, ahí me dijo de cuanto había en el libro, lo único que le faltó fue mentarme la madre, pero imagínate tú no, saben qué responder ellos.
EG: Tú sabes que Ninoska está pensando en hacer una huelga, me han dicho, yo no sé, dicen que le sirve para muchas cosas, pero bueno.
OYENTE 4: Bueno Edmundo ahora yo te voy a poner una tarea a ti, busca las declaraciones de Coco Fariñas sobre la huelga esa porque ahí hay algo que me llama mucho la atención; primero que Coco Fariñas no participó en la huelga, el rey de las huelgas de hambre, y en segundo, chequea la declaración que hizo Coco Fariñas a una agencia de prensa sobre qué él pensaba sobre esa huelga, ahí te lo dejo de tarea.
EG: Muy bien, yo comenté esas declaraciones, el viernes, el lunes las comenté, no el viernes, y yo lo dije, palabras de Coco, que allí lo que parecía era que la gente estaba buscando hacer nombre, hacer expediente, para conseguir después una visa como emigrantes a Estados Unidos, de refugiados, y aunque él le tira un cabo a Martha Beatriz, quien más choteada salió en esto en mi opinión es Martha Beatriz. Déjenme hacer un comentario, en la sección de intereses de los Estados Unidos en La Habana trabajan muchas personas, como han dicho los propios norteamericanos eso es mucho más que una embajada, yo me imagino que ahí hay gente, profesionales, del servicio diplomático norteamericano que son enviados a Cuba y creen que están haciendo algún trabajo útil para su país y no están violando la soberanía de Cuba, puede haber gente ahí que crea eso, que tiene educación, que ha estado formada, que incluso han podido estar destacados en otros países, eso puede suceder, aunque la vida y la realidad demuestra lo contrario, puede haber gente allí que sea crédula, que crean esto que ellos mismos organizan y monitorean, cómo se sentirá un miembro de la SINA, de la sección de intereses de los Estados Unidos en La Habana, por muy iluso que sea, por muy ingenuo, o por muy partidario que sea de este tipo de persona, cómo se sentirá cuando ve, porque a lo mejor alguno de ellos hasta se pudo haber creído que hubo una huelga de verdad, cuando ve los aguacates por la ventana y que esa era la “vía Internet”. Cómo se sentirá como profesional, diciendo, bueno, y esto qué diablo es. En wikileaks nos enteramos de lo que pensaba Jonathan Farrar, en los cables, sobre lo que él pensaba de estas personas, porque él le informaba a su gobierno como embajador, veremos si un día aparece qué piensa Caulfield, el actual “embajador”, nos enteraremos un día, quien sabe. Buenas tardes, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 5: Buenas tarde Edmundo. Muchas gracias por su programa, siempre lo escucho todos los días, a veces no puedo entrar, pero hoy enteré, cómo se sentirá el Coco Fariñas, que él con todas las huelgas que ha hecho no ha podido llegar al record guinness, cuando una señora diabética extrema estuvo tantos días en huelga y no le pasó nada, y por la televisión siempre ponían la misma imagen.
EG: ¿Y qué le parece el tipo de cobertura de prensa que se ha dado aquí en Miami y en los medios de comunicación antes, durante y después del hecho?
OYENTE 5: Desde el primer instante yo supe que eso era un fraude, allá los que quieran seguir con el fraude.
EG: Muchas gracias amigo, gracias por participar. Buenas tardes, “La tarde se mueve” está usted en el aire.
OYENTE 6: Buenas tarde Edmundo, una primicia, dicen que vieron a Pérez Roura con una jaba de aguacate en Miami, en un mercado.
EG: Bueno, hace muy bien, con el aguacate se puede vivir infinitamente por la cantidad de propiedades que tiene.
OYENTE 6: Oye Edmundo te iba a hacer un comentario…
EG: Tu opinión sobre la huelga, qué tú crees de todo esto que tú has visto y escuchado todos estos días.
OYENTE 6: Una farsa montada de las que se ve todos los días desde Miami, manipulada y orientada desde Miami.
EG: ¿En algún momento te creíste la huelga?
OYENTE 6: No, para nada.
EG: ¿Desde el principio, no hubo un momento en que dijiste óyeme, a lo mejor esto está pasando de verdad?
OYENTE 6: Bueno, en un principio pude pensar que a lo mejor fueran estimuladas las huelgas, pero escuchando el programa escuché cuando dijiste que era diabética y ya empecé a dudar. Me dije, cuántos días, dos días, con los pocos conocimientos que tenemos cada uno de medicina tú sabes que para una persona diabética es imposible estar sin comer horas. Bueno, lo que decías de las llamadas, yo pienso que cualquier gobierno, que si un gobierno aquí sospecha que yo estoy conspirando con Al Qaeda o con cualquier grupo extranjero, recibiendo incluso dinero, va a intervenir mi llamada, va a intervenir todo, es normal, cualquier servicio de inteligencia de cualquier país va a utilizar cualquier método para intervenir llamadas y mensajería y lo que sea, yo no entiendo cuál es la crítica hacia eso.
EG: Muy bien, gracias por su participación. Buenas tardes, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 7: Edmundo buenas tardes. Con relación al tema, no estoy seguro si los aguacates estaban muy buenos, pero la carta de Pablito Milanés sí estaba muy buena…
EG: Ya, de acuerdo, yo con eso no tengo ningún problema y lo he abordado muchas veces. ¿Tú te creíste la huelga de Martha de Beatriz?
OYENTE 7: No, pero la carta sí la creí.
EG: Buenas tarde, “La tarde se mueve”.
OYENTE 8: Buenas tarde Edmundo, buenas tarde para Los Cinco “embarcados”.
EG: Bueno, embarcados no. Fieles a sus principios, fieles a su deber como cubanos, patriotas, anti terroristas, guapos, valientes, ¿me entiendes?, embarcados no, asumiendo el papel que les tocó en la vida con una gran conciencia y una gran responsabilidad. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 9: Buenas tardes. Nunca me pierdo tu programa, cada vez que tengo tiempo lo escucho porque me gusta saber cómo piensa el enemigo.
EG: ¿Yo soy el enemigo?
OYENTE 9: Sí.
EG: ¿De quién?
OYENTE 9: Mío, yo no comparto nada de lo que tú piensas.
EG: Y eso te hace calificarme de enemigo.
OYENTE 9: El comunismo me hizo así.
EG: Vamos por parte, si podemos tener una conversación.
OYENTE 9: La dictadura, tú sabes que las dictaduras enseñan a uno de esa manera.
EG: A ver, yo te voy a escuchar y tú me vas a escuchar. A ver, porque tú no pienses como yo tú asumes que yo soy tu enemigo, ¿eh?… Se fue, no quiso ir más allá. Está en el aire, buenas tardes, “La tarde se mueve”.
OYENTE 10: Buenas tarde Edmundo o Aruca, ¿con quién hablo?
EG: Con Edmundo.
OYENTE 10: Bueno Edmundo es para que le transfieras a los ingenieros de sonido que aquí en la parte de Brickell downtown no entra la 1450.
EG: Hay dos razones. Sabemos que hay razones reales de cobertura, pero hoy está lloviendo además.
OYENTE 10: Ah, está bien, no vaya a ser que los que no quieren que se oiga esta emisora no quieren que se oiga en la zona esta.
EG: No, no. Nosotros tenemos limitaciones de cobertura. ¿Qué piensa de la huelga de Martha Beatriz Roque?
OYENTE 10: Una farsa, una farsa más como todo. Y entonces pidiéndole al opositor de Villa Clara que se mantuviera y que se muriera. Porque lo que quieren es un muerto, un muerto para formar la bulla.
EG: Al que estaba en Santa Clara sí no había quien le pasara aguacate por la ventana, ese sí estaba preso.
OYENTE 10: Porque lo que quieren es un muerto para la prensa, para los medios, pero no ven los que están haciendo huelga en Chile, lo de España y lo de la Base Naval de Guantánamo, esos no se ven ni se menciona aquí en Miami. Solamente los de Cuba…
EG: Muy bien, gracias. Miren, sin embargo, me dice Ramón Coll, que es un oyente de este programa, miembro de la Alianza Martiana, que él vive en Brickell y que está oyendo de forma clara el programa, me alegra mucho. De todas maneras hay zonas donde hay problemas de cobertura. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 11: Muchas gracias, mire, mi comentario tiene que ver con otra huelga de hambre. Cuando yo era jovencita yo participaba en el movimiento de los “United Farmers” de Cesar Chávez, no allá en California sino en New Jersey, mi papá fue cubano, que en paz descanse, sindicalista, entonces yo, jovencita, tendría como 16 años, iba al sindicato en el verano y entonces fui voluntaria con ellos. Usted sabe que lo que ellos tenían era el United Farmer Organizing Committee, o sea un comité que lo que hacíamos era ayudar a la huelga para que las personas no compraran uvas, un boicot para ayudar, o sea, cuando el señor Cesar Chávez planeaba hacer una huelga de hambre, con bastante tiempo antes él se preparaba su cuerpo para hacer eso lentamente, eso de desobediencia civil es una cosa seria y a mí lo que me preocupa es que vaya, esto es un choteo lo que está sucediendo ahora usando la palabra desobediencia civil, cuando ese señor hacía una huelga de hambre nos preocupaba y él se preocupaba porque no quería que nosotros estuviéramos pensando que se iba a morir, en ningún momento él hizo una huelga de hambre con la idea de que se iban a preocupar, de que iba a morir, sino para lograr una causa.
EG: ¿Y qué piensa de lo que usted vio en la televisión, de lo que reportaron en Miami, del video que se ha mostrado?
OYENTE 11: Interprete mi silencio. Hace tiempo que yo me he desilusionado, hace tiempo que yo me he dado cuenta que eso no se parece ni siquiera a una huelga de hambre, esas cosas se conducen de otra forma, se reza, se prepara espiritualmente, pero eso hace tiempo, eso para mí no es nada nuevo.
EG: Muchas gracias por participar. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 12: Yo siempre dudé, sabía que eso era un globo, pero cuando yo vi la primera foto que publicaron, de ella acostada en la cama, y maquillada y con el pelo así acomodado y todo, a mí me recordó cuando Dolores de Río fue a Cuba que se le olvidó el libreto y entonces hizo así y se cayó artísticamente y se desmayó, y entonces cuando Pumarejo regresó la cámara que se fueron a comerciales, la tenían toda llena de flores, de los arreglos florales que le habían mandado, a mí ella me recordó esto. Lo que pasa que aquí se da la noticia y nada más se quiere hablar del aguacate, pero no hablan no del aguacate, del racimo de plátano que no se lo pudieron pasar por la ventana porque como dijo el señor los plátanos se van a acribillar, se van a romper, se van a desgranar, pero la parte del menudo de pollo de “bótamelo lejos de aquí”; pero lo más importante, cuando la mujer del preso por el que ellos están haciendo la huelga de hambre, que la llama a ella y le dice más o menos recoge que nos mudamos, que esto se acabó, una mujer que un ratico antes estaba hablando así que no podía, de buenas a primera ha cogido una energía y le ha dicho “pero oye esto es una mierda lo que está haciendo”, entonces de momento se recuperó, una cosa increíble, y le dice “no hables con la prensa, deja que nosotros manejemos esto”; por favor señores, y esto aquí se sabe, este hombre que escribe todas las semanas en el periódico del que cogieron estafando al Plan 8, Luque Escalona que lo cogieron comiendo pan con croqueta diciendo que estaba en huelga de hambre, esto aquí es histórico, toda esta mentira, toda esta cosa, y los que se han muerto es porque los han cogido de imbéciles y los pobres pagaron el plato roto.
EG: Gracias por participar. Está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 13: Edmundo quería hacer un pequeño comentario antes de dar mi opinión sobre la huelga, por qué en Cuba cuando alguien se opone al gobierno todo el mundo es anti social, todo el mundo es delincuente…
EG: Mira, ya he hablado bastante sobre eso, vas a dar sobre el tema o quedas ahí.
OYENTE 13: No, gracias, solamente quería decir eso.
EG: No querías dar tu opinión sobre el tema y no me da la gana de permitirte que me lleves el programa a donde tú quieres. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 14: Edmundo muchas gracias por tu programa. Edmundo si tú miras toda esta radio histérica, para no decir histórica, que hay aquí en este tal llamado exilio, hasta cierto punto tiene un ángulo que es hasta cómico. Mira, nunca me creí eso de la señora que estaba haciendo (huelga), tengo familiares que son diabéticos y sé las consecuencias que ese tipo de huelga de hambre pudiera traer a una persona.
EG: ¿Usted se la creyó en algún momento?
OYENTE 14: Negativamente. Totalmente: nunca lo creí. Es más, yo no creo la mitad de las cosas que se oyen en esta cosa caballero. Otra cosa que le quería decir, ¿usted ha visto la clase de desastre que han hecho en esa emisora de “la caverna mambisa” como usted le dice? Para empezar dos cosas, yo le cambiaría el nombre de Radio Mambí a Radio Medicare. Óigame, eso era un programa de Medicare, antes era los sabidos por la mañana, ahora ya es entre semana, óigame Dios Santo pero qué es esto. Y es que si el Medicare de esta clínica, que si la otra clínica, que si el otro clínico… entre el hombre del dentista y las clínicas ya no hay espacio para nada ahí. Edmundo, un millón de gracias por tu programa.
EG: Gracias a usted por participar. Buenas tardes, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 15: Edmundo cómo está, buenas tardes. Eso todo fue un ridículo, y en la vida para hacer ridículo hay tiempo. Lo bueno que tuvo todo esto es, concho, como se compra vianda en Cuba con 5 CUC, aquí yo ayer fui al Winn Dixie de la Coral Way y la 32 y estaban dos aguacates por 4 dólares. Por eso Yoani no quiere salir.
EG: ¿En algún momento usted creyó lo que le estaban diciendo?
OYENTE 15: Que va, eso fue un paripé completo, eso fue un show.
EG: A pesar de que la televisión, el canal 41, el canal 23, Telemundo, El Herald, CNN, a pesar de eso, ¿usted nunca les creyó?
OYENTE 15: No hijo, en Cuba a esa gente no los conoce nadie.
EG: Gracias por participar. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 16: Buenas tardes Edmundo. Edmundo, yo te oigo casi todos los días cuando puedo, y la verdad duele, lo que tú dices les duele, porque hay cosas que no… Yo por la mañana tuve una discusión con una gente ahí, que son de esos recalcitrantes, y les dije, mira, nadie que sea diabético aguanta tres días sin comer, y tuvieron que bajar la cabeza y me dijeron “tú tienes razón”. Eso no se lo cree nadie, caes en un coma que no te salva nadie. Aparte de eso, aquí la gente se llaman exiliados y le echan al sistema de Cuba, me critican a mí porque yo defiendo las cosas de mi país, no todas pero defiendo, pero es mi patria, mi país, entonces ellos aquí están haciendo cosas malas, mis parientes, tú sabes, cosas como que no trabajan y viven del invento. Yo les digo, ustedes son muy patriotas y muy republicanos, pero ustedes no pinchan y viven del invento. Entonces dónde está el exilio, qué exilio de qué si ustedes vinieron aquí a inventar, a no trabajar, sin embargo yo llevo 29 años trabajando. Pero defiendo a mi país y no desprestigio a mi país. Porque el tipo este de “A mano sucia” (el periodista dominicano Oscar Haza) lo que se pasa el tiempo desprestigiando a Cuba, y es increíble que nosotros los cubanos, o sea los que van ahí, se prestan para desprestigiar cuando en Dominicana hay una miseria, analfabetismo y los niños pidiendo en la calle, que eso no se da en Cuba.
EG: Gracias por participar amigo, muchas gracias por su opinión. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 17: Gracias, buenas tarde Edmundo. Mira, llevo ya dos meses tratando de entrar al programa y felicitarte por un programa que tú hiciste, me voy a salir un poco del tema, o no un poco, me voy a salir completamente del tema… ¿Te recuerdas cuando llevaste a un invitado que hablaron del muchacho aquel que mataron en Puerto Rico?
EG: Me acuerdo, pero mira, tengo que ser bastante parejo, lo más parejo posible…
OYENTE 17: Bueno, anyway, voy a tratar porque me interesa comentar contigo, porque fue muy interesante aquel programa…
EG: Ese programa lo vamos a retomar en algún momento, háblame de este tema que tiene que ver con Martha Beatriz Roque, la huelga y el tratamiento de los medios y la actitud de los políticos y las organizaciones políticas de Miami con respecto a esto. Ese es el tema. Dime.
OYENTE 17: Para mí es una payasada de marca mayor… Vamos a hablar de Radio Mambí, coger a la población de aquí, o a una parte de la población, calificarlos o ponerlos en el plano de estúpidos. Tú oyes a esta gente hablando y felicitando a esta gente que estuvieron en ese desastre de la huelga y todavía siguen diciendo que fue un acto patriótico cuando saben que fue una total y completa obra de teatro. Bueno, están defendiendo a David Rivera en Radio Mambí, qué tú puedes esperar. Pero definitivamente mostraron lo que son, no sirven. Por favor quisiera que hablaras otra vez del tema de, cómo se llama…
EG: Carlos Muñiz Varela. Yo se lo prometo, gracias. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 18: Buenas tarde Edmundo, te felicito por tu programa. Yo pienso sobre la huelga que todo eso fue un montaje. Además, verdaderamente el que es huelguista y está dispuesto a pasar hambre tiene que estar dispuesto a morir. Si no va a estar dispuesto a morir es mejor que emplee su vida en otra cosa más fructífera; en vez de meterme en una huelguita de esa que no dice nada, mejor trato de coger un rifle e irme para las lomas y desde allá luchar por lo mío de verdad, pero no estar en ese papelazo ni en ese montaje que la gente sabe que es mentira.
EG: En algún momento, todo el bombardeo informativo que había por los canales de televisión, la radio y el periódico de Miami, en algún momento, ¿usted se creyó el asunto?
OYENTE 18: No, no. Ni he creído en ella ni en otros asuntos anteriores, ni en la huelga del Coco ni en nada de eso, yo no creo en nada de eso, para hacer una huelga de hambre empezando que ningún individuo puede estar veinte y tantos días sin comer, eso es mentira, eso es montaje, eso es para crear precisamente lo que ellos han querido buscar, pero en el fondo eso es un papelazo. Mira, cuando yo estaba en Cuba yo te digo la verdad, yo no simpatizaba con aquello, y ahora que estoy aquí estoy callao; porque si el niño que le quitan la merienda en la escuela no tiene valor para fajarse y tiene que salir huyendo, mira, para qué me voy a poner a cacarear desde aquí. Me voy para allá y me bato de verdad y defiendo lo mío o me meto la lengua donde no me da el sol mi hermano, pero lo que yo no resisto es la cacareadera, el papelazo y el montaje. Y a ti te felicito porque de cualquier manera, aunque en muchos aspectos no esté de acuerdo contigo, tú te le estás jugando aquí igual que los opositores se la están jugando allá, lo cierto es que tú dices lo que sientes y te la estás jugando. Que Dios te bendiga, un abrazo y sigue adelante.
EG: Miren, yo no voy a decir que yo me la estoy jugando, porque eso sería una pretensión mía o dármelas de guapo y ese no es mi objetivo; pero los opositores no se están jugando nada, no se están jugando absolutamente nada, esa es mi opinión, se están jugando la posibilidad de tener un dinero, que sale del contribuyente norteamericano, se queda la mayor parte aquí, en la Fundación Nacional Cubano Americana y en Orlandito Gutiérrez Boronat en el Directorio, y les mandan unas migajas y ellos allí ladran, saltan, cacarean, hacen pio pio y hacen como gatos si les piden que hagan como gatos. Vamos a la siguiente llamada. Buenas tardes, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 19: Buenas Edmundo. Te felicito por tu programa, aunque con respecto a Cuba no comparto el 90% de lo que dices, pero sí comparto tus informaciones aquí de las personas de Miami, del exilio, sí comparto casi que el 90% a favor tuyo.
EG: ¿Qué te pareció la huelga?
OYENTE 19: No, esta huelga es fatal, esto que han hecho, yo no sé, vaya no tengo ni qué decir; una persona que sea diabética como es ella eso es suicida en 24 horas.
EG: ¿Y en algún momento te creíste todo lo que estaba diciendo la prensa aquí en Miami?
OYENTE 19: No, en ningún momento. Es que desde que ellos empezaron, empezaron con una cantidad de huelguistas que luego se quedó prácticamente en ella nada más.
EG: Y cuando vistes a Lincoln, a Mario Diaz-Balart, a Ileana a Orlandito Gutiérrez Boronat decir que aquello era tremendo, ¿te creíste alguna vez eso?
OYENTE 19: Absolutamente nada. Y menos de Lincoln, ni el grupito este de senadores y congresistas.
EG: Muchas gracias por participar. Buenas tardes, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 20: Buenas tardes Edmundo. Mire, esa huelga era para ponerle un cubo, igual que a ti en la cabeza.
EG: (Risas) Muy bien, gracias. Está en el aire, buenas tardes, “La tarde se mueve”.
OYENTE 21: Buenas tardes Edmundo. Déjame hacerte una preguntica por curiosidad: El señor Orlandito, el calvito, no se ha pronunciado, ¿no? Oficialmente…
EG: Sí, sí, claro. Miren, estén claros que todo este tipo de cosas, todo este tipo de video, quien está recibiendo aquí la mayor cantidad de dinero en este momento es la Fundación, y Orlando Gutiérrez Boronat. Ellos o los representantes de su organización que son una familia, contantemente están detrás de estos hechos, constantemente, de eso no les quepa duda.
OYENTE 20: Bueno, te voy a decir una cosa, la semana pasada, temprano, hay un señor en la emisora 1140 que ocupa el puesto de Oscar Haza, de apellido Moscote creo, entonces a ese señor lo llevan a una entrevista, o fue telefónica me parece, óyeme, y Orlando Gutiérrez, eso daba vergüenza, se ha pronunciado “no, yo apoyo”… y como el señor Moscote no es cubano estaba en 3 y 2, y le pregunta que puede ser que se vayan a morir, porque hay veinte y pico de gente en la huelga, y le dice que no, que cada uno tiene su manera de hacer su lucha y bla, bla, bla… Y unas estupideces…
EG: Lo interesante es que en este caso Orlando Gutiérrez Boronat es considerado en su círculo íntimo como primera cuchara. Primera cuchara es como si a usted lo consideraran en los Yankees cuarto bate…
OYENTE 20: Sí, sí, jama gorda.
EG: Dicen que los atracones de comida que se da Orlando Gutiérrez Boronat hablando de Cuba, dicen que hay que mandarlo a callar, que todavía hay que decirle “nené no se habla con la boca llena”. Y sigue hablando con la boca llena. Al punto, ¿tú te creíste la huelga en algún momento?
OYENTE 20: No chico, no. Desde el inicio; además, entre ellos mismos se están matando.
EG: Muy bien, gracias por participar. Buenas tardes, la tarde se mueve, está usted en el aire.
OYENTE 21: Buenas tardes señor Edmundo. Disculpe que a lo mejor esté un poco fuera de lo que está hablando pero me parece que está hablando de si es creíble o no lo que estaba haciendo la señora esa…
EG: Lo que usted vio, la información que usted recibió, el documental que se ha transmitido después desde Cuba, ¿qué opinión le merece? Dígame si usted ha creído en esto en algún momento.
OYENTE 21: Yo te oigo por el teléfono y en programas grabados, y es la primera vez o segunda que te estoy oyendo en vivo.
EG: Cuéntame, ¿Te creíste la huelga de Martha Beatriz o no? ¿Te la crees o no te la crees?
OYENTE 21: No me la creo, pero tampoco creo que es una prueba lo del aguacate ese de que tú estas hablando, porque que pase un aguacate por una ventana eso a mí no me dice nada.
EG: Y que lo pasen de madrugada, uno para hoy y otro para mañana. ¿Tampoco te dice nada?
OYENTE 21: No, no, no me dice nada, es como que entre un barco aquí de manzana, eso no hace que yo esté comiendo manzana.
EG: ¿Tú crees que Martha siendo diabética estuvo 8 días sin probar alimento?
OYENTE: No, no. Sea Martha, sea Josefina, sea quien sea, claro que no.
EG: Muy bien, gracias por participar. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 22: Hola Edmundo, a mí desde que vi aquello me pareció que estaba volviendo a ver La Dama de las Camelias.
EG: ¿En qué sentido?
OYENTE 22: Bueno en las poses, casi todo el mundo ha visto esa película o leyó la novela, y la verdad que era, entre todas las “damas” que pusieron ahí y en otros programas, le faltó ponerle ese.
EG: ¿Usted se creyó en algún momento esa huelga?
OYENTE 22: No y eso es triste, porque algo que es tan importante como es la vida, que uno diga que la va poner en riesgo cometiendo fraude, después de eso no vas a creer en nada. Yo no creo en nada, ni después ni antes. Bueno, gracias Edmundo.
EG: Gracias a usted por participar. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 23: Buenas tardes Edmundo, yo estoy completamente de acuerdo con usted. Esta gente se da unos atracones, de la misma forma que tú…
EG: No, no… (Estas) yéndote del tema, parece que tú tampoco apoyas la huelga… Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 24: Buenas tardes Edmundo, un desastre la huelga, ese es el cuento de la buena pipa, empezando por la enfermedad que esa mujer tiene, no hay que ser ni diabético siquiera, una persona normal siete días no los aguanta, una persona de esa edad menos todavía, una diabética siete u ocho horitas sin comer ya está perdiendo el conocimiento, eso es un descaro; y si lo de los aguacates no tenía ninguna mala intención, ¿por qué no los entraron por la puerta principal? Eso es un descaro, yo nunca he creído en eso, yo siempre he estado claro de lo que está pasando, olvídate de eso. Gracias por tu programa y por abrirle la mente a los que todavía la tiene cerrada.
EG: Muchas gracias, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 25: Qué tal, cómo está. Mire, aquí todo esto tiene su lógica y ahí es donde esta señora es torpe; si ella pensaba en un momento que trayendo los alimentos por la puerta del frente la policía o la seguridad del estado pudiera haberla fotografiado y pensar que los alimentos eran para ella, bueno ella podía haber alegado lo mismo que alegó ahora, que esos alimentos que entraron por la puerta a la casa eran para otras personas. Pero ahí es donde está la evidencia, ¿por qué entonces lo hizo por la ventana? Porque el mismo argumento que estaba diciendo ella que era para otras personas podía haberlo dicho si lo hubieran traído por la puerta del frente. Ah, pero ella pensaba que la iban a fotografiar, a lo mejor las autoridades, por eso es que lo pasa por la ventana porque era para ella. La misma lógica lo está indicando y ella misma no supo ni siquiera hacerlo. Pero qué le parece a usted el otro show que montaron anoche en el 51 en San Antonio de los Baños con un individuo supuestamente con una mancha de sangre en la cara y dijo que la policía le había roto la puerta y entonces le habían dañado y mira cómo me pusieron la cara. Pero fíjese, hay una cámara de ellos ahí con el individuo supuestamente ensangrentado, y entonces no se ve la policía, ni se ve la puerta como se la rompen, ni la policía ni siquiera cuando se va, es decir que solo enseña la mancha roja esa en la cara y dice que es sangre pero, ¿dónde está la policía y la puerta rota? Ni cuando ellos entran porque si hay una cámara para fotografiar la sangre en el video también se hubiera podido ver cuando la policía se va. Son las estupideces a donde se ha llegado; si no fuera por lo lamentable de que hay gente que están viviendo de unas migajas del gobierno americano y venderse a un país extranjero y vivir de eso en Cuba, uno se reiría del aspecto folklórico, vulgar y del San Nicolás del Peladero en que vive cierto tipo de cubano.
EG: Muy bien, gracias por participar, gracias por su opinión. Buenas tardes, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 26: Buenas tardes. Todos sabemos que es un descaro. Hay que ser muy anormal para pensar que fue verdad la huelga de hambre esa. Ese que habló ahorita que dijo que él, que el aguacate, hay que ser comemierda para creer que eso fue de verdad una huelga de hambre.
EG: ¿Y usted en algún momento le dio alguna credibilidad cuando vio aquella campaña de prensa tan avasalladora sobre esto?
OYENTE 26: No, ni esa campaña ni ninguna. Desde que estoy en Miami me he dado cuenta que hay que ser analfabeto para oír los medios de comunicación de aquí, analfabeto y completamente sin cultura.
EG: Gracias por participar, está en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 27: Edmundo buenas tarde, es un colombiano que lo escucha. Mire, un cubano me decía ayer en el trabajo “hacer una huelga de hambre en la propia casa, no me parece”, y otra cosa, ¿cómo va la cosa de David el congresista?
EG: No es el tema de David. ¿Usted se creyó la huelga de hambre?
OYENTE 27: No, no me pareció, no me la creí, y como dijo el amigo cubano hacer una huelga de hambre en la propia casa con lo que tiene ahí a la mano, no me parece. Gracias Edmundo.
EG: Gracias. Buenas tardes, está usted en el aire, “La tarde se mueve”.
OYENTE 28: No, eso no se lo creyó… un bobo, o el que se quiera hacer el bobo y se lo quiera creer. Pero bueno, es el segundo huelguista cubano que pasa a los record guinness. Y luego dicen que no hay comida en Cuba. Esa señora parece que no tiene familia en Cuba, porque a una persona con diabetes crónica no la deben dejar hacer una huelga.
EG: Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está usted en el aire.
OYENTE 29: Edmundo esa huelga no se la cree ni mi abuelita.
EG: ¿Usted se la creyó en algún momento?
OYENTE 29: Yo soy un colombiano del mundo y ese es un show muy mal montado. Además, de super héroes, porque qué cuerpo tienen si pueden aguantar tanto.
EG: Y los políticos aquí, ¿usted tampoco le creyó a los políticos?
OYENTE 29: No, a nadie. Esa gente tiene que estar en investigación porque si están tantos días sin alimentación tienen que ir para la NASA a ver qué es lo que tienen por si pueden vivir la vida eterna.
EG: Muy bien, muchas gracias por su participación. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 30: Edmundo buenas tardes. Creo que si a esta altura de las cosas puede pasar lo que pasó, ya a esta altura ya no quedan patriotas, ni de un lado ni del otro. Como mismo hay gente que miente del lado de allá, hay gente que vienen aquí a…
EG: Bueno, más allá de su análisis sociológico y comparativo de la comunidad cubana, ¿usted le creyó a Martha Beatriz Roque Cabello la huelga de hambre o no se la creyó?
OYENTE 30: No la creo, como tampoco te creo todo lo que tú dices.
EG: Yo no te estoy preguntando por mí, coño, no seas tan comemierda. Te estoy preguntando por Martha Beatriz y si no te ajustas al tema no sigues… Perfecto, tú no le creíste a Martha Beatriz. Tu problema conmigo se habla cuando llegue el momento, no es el día. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 31: Estás clarísimo Edmundo, nada que ver, eso fue un show montado, y los viejitos republicanos si creen en eso, cuidado porque le quitan la suplementaria con el cuento de que los diabéticos pueden estar seis días sin comer.
EG: (Risas) Ven acá, ¿pero en algún momento te creíste algo?
OYENTE 31: Para nada, en ningún momento, eso es un circo.
EG: Muy bien, muchas gracias, me queda una llamada, una más. Buenas tardes, “La tarde se mueve”, está en el aire.
OYENTE 32: Oh, qué suerte que soy el último. Mira, esa huelga de hambre yo no la creí nunca, y además déjame aclararte un punto, aquí se dio una huelga de hambre de un señor, que no vamos a decir el nombre, que se acostó en una hamaca allí en el parque de la 17 y Flagler…
EG: Sí, Ramón Saúl Sánchez…
OYENTE 32: No, yo no quiero decir nombres, yo estoy seguro por ciertas y determinadas personas que a ese señor le llevaban medianoche y malta Hatuey.
EG: Muchas gracias. El tampoco cree en la huelga de hambre, juega en el mismo equipo de Orlandito Gutiérrez Boronat y es primera cuchara. Me gustaría que le contaran a Martha Beatriz Roque que hemos recibido 32 llamadas y ni una sola ha creído en la historia de la huelga de hambre del aguacate. Buenas tardes, nos vemos mañana.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Periodismo, manipulaciones y las llamadas democracias.

En Cuba, los organos policiales custodian a las Damas de Blanco para evitar enfrentamientos de la población con estas mercenarias.
Para la prensa extranjera que responde a los monopolios mediáticos capitalistas, Cuba es un "infierno dictatorial”, por el simple hecho que una contrarrevolucionaria (con ansias de protagonismo mediático; lo que es igual a salario) se declare falsamente en "huelga de hambre" para reivindicar “libertades y derechos” al estilo American way de antes de 1959.
 
Igualmente, corresponsales de dichos medios, tanto desde fuera como los que radican en la Isla, corren despavoridamente para darle cámaras y micrófonos al “paseo” propagandístico que se montan las eufemísticas “Damas de Blanco” (deberían llamarlas Damas-del-Dólar) para aclamar la atención y así poner en práctica la política de desestabilización que le orientan desde la SINA (Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana).
 
El cotilleo y el vandalismo mediático contra Cuba se encrudece contra la dirección de la Revolución y sus órganos policiales, cuando estos últimos se ven en la obligación de intervenir, con el objetivo de evitar que la respuesta de la propia población contra este fardo de mercenarias llegue a confrontaciones físicas. Entonces, los “periodistas” extranjeros presentes traducen la intervención de las autoridades en “brutales agresiones”… aunque dichas mujeres de “blanco” lleguen a sus casas sin rasguño alguno.

 
Sin embargo, estos mismos medios, que se prestan a viles tergiversaciones y que tanto se desgarran en criticar el socialismo cubano y la dirección del gobierno del país, asumen con pura tranquilidad el descontento existente en sus propios países.
 
Ejemplo de esto se está viviendo en España, con la existencia de un gobierno dirigido, principalmente, por el Partido Popular y la asistencia de la derecha del país, el cual sólo atina a imponer medidas de recortes sociales para salvar a bancos, alcanzar la sonrisa de los mercados financieros y lograr la complacencia de la cúpula de la Unión Europea.
 
Las marchas como esta de España, también se llevan a cabo en Grecia, Francia, Italia, Inglaterra y demás países, y terminan con las cargas policiales que se vuelven “normales” en estos sistemas “democráticos”.
 
Pero… estas cargas no se realizan en Cuba.
 
La sociedad española se levantó nuevamente en una manifestación pacífica este 25 de septiembre en las mediaciones del Congreso, con los reclamos de dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y la apertura de un proceso Constituyente, y como era de esperar, se sumaron a los manifestantes sólo los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Esquerra Republicana (ERC), Amaiur y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), los cuales salieron del Congreso. El resto, se quedó sin inmutarse en sus funciones.
 
Eso sí, de pacífico pasó a una andanada de “estímulos forestales” (palos) que esparcieron los antimotines y la policía presente a los manifestantes, como respuesta a las solicitudes del pueblo. La jornada de golpes terminó con 64 personas heridas y 34 detenidas.
 
Ahora, lo más curioso de comparar ambos métodos de actuación policial: el cubano y el español; es que Cuba la propia policía resguardan a los mercenarios para evitar que sufran daños frente a la respuesta de la propia población y sólo infiltra agentes para descubrir los planes del enemigo de la Revolución; pero en el Estado Español se infiltran agentes en las manifestaciones para que inciten y provoquen los enfrentamientos y después los órganos represivos, tengan su tan jugosa excusa de intervención.
 
No han sido pocos los casos que agentes se mezclan con manifestantes para después propiciar escenarios donde los antimotines intervengan. En esta misma manifestación del 25 de septiembre, los enfrentamientos comenzaron cuando aparecieron algunos grupos con capuchas que traspasaron el perímetro de seguridad del Congreso y se enfrentaron a los policías. Pero esos mismos encapuchados fueron fotografiados un poco después deteniendo a otras personas junto a los antidisturbios.
 
Si la misma respuesta policial que se dio en Madrid se hubiera llevado a cabo en Cuba ¿Cómo se hubieran manifestado los medios y corresponsales al servicio de los monopolios?









 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...