miércoles, 2 de enero de 2013

Esperanza Aguirre… ¿Por qué no te callas?


Para todos es conocido que Angel Carromero, es vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid y Consejero Técnico del Ayuntamiento de la capital., tuvo un accidente en el cual fallecieron dos contrarrevolucionarios cubanos (Osvaldo Payá y Harold Cepera); siendo sancionado por conducción imprudente.

La disidencia interna cubana no dejó escapar segundo alguno para levantar campaña de calumnias e inventarse historietas hollywoodenses de todo tipo con referencia al accidente: un coche de la seguridad cubana embistió a Carromero, un drone le daba seguimiento al coche para dar su localización y recorrido, un árbol plantado minutos antes del accidente (ya que se había precalculado que impactaría el coche contra éste), etc, etc, etc. Todo tipo de especulaciones con un denominativo común, buscar una intervención internacional en un asunto interno de Cuba.

Esperar una reacción impropia, difamatoria o simplemente disociativa de la prensa capitalista es algo natural; pero lo más vergonzoso de todo esto es la actitud de la familia de Osvaldo Payá (principalmente la hija, Rosa María), la cual desde el primer momento no dudó en optar por un comportamiento oportunista del desafortunado accidente y sacarle toda lasca posible que arrojara beneficios desde la SINA y el extranjero.

Tanto la prensa capitalista como la familia, hacen todo por evitar mencionar la labor subversiva que Ángel Carromero tenía como función realizar en Cuba: reunirse con la contrarrevolución interna, entregar dinero y asesorar en la formación y organización de un ala juvenil de la oposición al gobierno de la Isla. En resumidas, colaborar con el derrocamiento de un gobierno extranjero constitucional legítimo. ¿No es condenable esto en España u otros países del mundo?_ ¡Claro que sí!

Pero no era conveniente hablar de este tema, sino hacer incapié en montajes que pusieran en evidencia el proceso judicial cubano. Hasta el mismo Carromero solicitó que frenaran con tanta comparsa, cuando a manifestó a la prensa en Cuba: "En cuanto a las noticias que me han dejado leer, le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente en tránsito, que podría haberle pasado a cualquier persona, con fines políticos”.

Incluso, para quienes deseaban hacer negocio redondo con el tema, se quedaron en vereda con las palabras del propio político español y después del juicio a Carromero, por las palabras del mismísimo Cónsul General de España en La Habana, quien reconoció lo impecable del proceso.

Pero es evidente, Carromero ya no está en Cuba; sino que llegó a su tierra natal (España) y toda posible restricción orientada desde las esferas superiores comenzarán a soltar sus riendas a conveniencia.

Ahora el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), minúsculo grupito liderado por el fallecido Osvaldo Payá, hace declaraciones en protesta a la actitud imponente que fue adoptada por el gobierno español: “Desde hace meses no hemos vuelto a tener contacto. Concretamente, desde la última reunión de la Internacional Demo Cristiana en Roma. Y entonces nos dijeron que no podíamos hablar nada que molestara a la tiranía cubana”.

Ya da lo mismo cómo se le califique al gobierno cubano: “tiranía”.

Igualmente no se podía esperar otra actitud de Esperanza Aguirre, defensora de Ángel Carromero, la cual le hizo una visita en el penitenciario de Segovia, donde el joven político español se encuentra, y donde expresó a la prensa: "Ángel Carromero no es un delincuente según la ley española; otra cosa es que hayamos tenido que aceptar una sentencia para que haya podido venir a España"… "Para todos los amigos de Ángel, para todos los militantes del PP y para mí especialmente por ser la presidenta del PP de Madrid, es un día de enorme alegría porque por fin Ángel pisa territorio español"

Además, Esperanza Aguirre no guardó respeto alguno al declarar el no reconocer “la justicia cubana, porque en la isla hay una dictadura castrista que somete al pueblo cubano”.

En realidad, los delirios de la señora Aguirre no merecen ni comentarios; alguien que defiende la corrupción, respalda medidas impopulares que han llevado al pueblo de España a las calles para reclamar derechos cercenados descaradamente por el gobierno y brinda apoyo sólo a políticos corruptos de su partido y fardo que le rodea, es suficiente para saber la posición que adoptaría.

Sin embargo, se merece le hagan acertados reparos. No entiendo cómo esta señora se cree con crédito alguno para intentar poner en duda la democracia en Cuba. Para comenzar a respetarse a sí misma, debería primero observar su patio, que no está nada tranquilo, ya que el presidente del gobierno, miembro de su partido, sólo entre enero y julio del pasado año recibió más de 1 400 manifestaciones de protestas y en todo el año, 2 huelgas generales. Manifestaciones que han sido repelidas por los cuerpos policiales con palizas a diestra y siniestra, sin miramientos de sexo, edad o condición física; encarcelando sin acusaciones formales a manifestantes.

Esperanza se aventura a poner en duda la justicia cubana, mientras en España miles de personas son desahuciadas porque el gobierno de su partido hace legal el latrocinio de los bancos. Cosa que no ocurre en Cuba.

Además, cómo se atreve a hablar de justicia, si la comunidad de Madrid, dirigida hasta muy poco por ella, es la satélite impulsadota de la privatización de la sanidad pública, dejando a miles de conciudadanos sin posible acceso a estos servicios.

Esta señora intenta poner en duda el sistema político de la Isla, calificándolo de dictadura, cuando la realidad cubana le propina una potente patada en el trasero; ya que la Revolución sigue recibiendo apoyo de su población_ y población no es el minúsculo grupito financiado por la USAID, la SINA y algunos gobiernos europeos y que actúa como mercenaria disidencia (disidencia que fue a visitar Carromero)_ población cubana son esos millones del pueblo que sigue dando su voto al proceso socialista.

Mejor debería cerrar la boca, mucho más ahora que en Cuba se da otra muestra de la democracia revolucionaria del socialismo cubano, donde los colectivos de trabajadores se preparan para la presentación e información a los trabajadores del Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2013 correspondientes a cada centro. ¿Se debate esto en España con los trabajadores? O por la acción solidaria de la Isla con otros países, como el caso de los más de 18 mil paraguayos operados de la vista gratuitamente, de los 178 mil 825 pacientes atendidos por médicos cubanos. ¿Promociona la solidaridad internacional el gobierno del Partido Popular, del cual ella forma parte?

Pero qué esperar de Esperanza Aguirre, amiguita cercana de Carlos Alberto Montaner, exagente de la CIA y convicto de la justicia cubana por sus actividades en atentados en La Habana en los años 60... Ambos, simpatizantes del golpe de estado en Honduras (donde derrocaron a Manuel Zelaya y se impuso Roberto Micheletti), y de los intentos de golpes de estado en Venezuela y Ecuador.

¡Vaya defensora de la hipócrita democracia que se pone en práctica por su partido en el gobierno!

Creo que el Rey debería dirigirle a ella su frase célebre: Esperanza Aguirre… ¿Por qué no te callas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...