lunes, 21 de enero de 2013

Rusia prohíbe entrada a estadounidenses violadores de derechos humanos

image

Tomado de Granma.

MOSCÚ, 18 de enero.— Rusia elaboró una lista de 60 ciudadanos estadounidenses que tendrán prohibido entrar en el país en virtud de la Ley Dima Yákovlev, comentó hoy el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov.

"En la lista figuran jueces, fiscales, agentes y los estadounidenses que vulneraron los derechos de los niños rusos adoptados", dijo el legislador, citado por Ria Novosti.

Según Russia Today la medida es una respuesta a la aprobación en Estados Unidos de la Ley Magnitski. "Responder con una medida equivalente no es nuestra decisión. Estamos obligados a actuar de esta manera. La responsabilidad del desarrollo de los hechos cae sobre Estados Unidos", declaró este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

La respuesta rusa supone una serie de restricciones de viajes, negocios y hasta congelación de activos a estadounidenses vinculados con la violación de los derechos de los rusos en el extranjero.

Añade PL que en una primera avanzada de "personas no gratas", Moscú conformó una relación en octubre pasado con unos once funcionarios vinculados con la cárcel de Guantánamo y otras prisiones secretas usadas por la CIA para torturar a prisioneros.


La Cancillería rusa confirmó que le han negado el visado al almirante Jeffrey Harbeson, quien durante un año fue comandante de la ilegalmente ocupada base naval de Guantánamo. Los medios rusos informaron que se le había negado el visado al almirante a finales del 2011 "por violación de los derechos humanos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...