miércoles, 6 de febrero de 2013

OTRO FIASCO DE LA GUSANERA Y SUS CONTRATISTAS.

Foto Cubadebate_Ismael Francisco 2013
Este pasado domingo 3 de febrero la gusanera y sus contratistas (el imperialismo y demás gobiernos lacayos) se llevaron nuevamente otro fiasco; porque el “muerto” sigue resucitando y para desgracia de ellos, el pueblo lo recibe con aplausos y alegría: Fidel sigue dando batalla.



El Comandante Fidel Castro, porque sigue siendo nuestro Comandante, asistió al Colegio Electoral No.1, de la Zona 13, Circunscripción 13, de Plaza de la Revolución, para ejercer el voto; como elector número 28 del Colegio. Un derecho elemental del que goza todo cubano, después del triunfo de la Revolución.

Pero como digo, lo eliminan una vez más y él resucita al cabo del tiempo. Después de los encuentros sostenidos de Fidel con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el expresidente brasileño Luiz Inázio Lula da Silva, vuelve a reaparecer vivito y lúcido para ejercer el voto e intercambiar con los medios de prensa presentes. Aunque ya no saben cómo liquidarlo, como ha ocurrido con el proceso socialista cubano, la prensa capitalista siempre se presta para la creación del último chismorreo. Quizás Hugo Chávez y la fatídica falsa foto publicada en el diario El País sea el ejemplo más reciente (no el único).

Dentro del largo arcoíris del cotilleo y las grandes falacias, ya son infinidades de veces las que catalogan al socialismo cubano como régimen “totalitario”; de existir en la Isla una “recia dictadura”: la “angelical” Esperanza Aguirre, dirigente del Partido Popular en Madrid, España, dio estos calificativos cuando acudió a abrazar al dirigente juvenil, Ángel Carromero, una vez llegado a España; de igual manera lo hizo Hilary Clinton al celebrarse la reciente reunión de la CELAC y se diera a conocer en la misma la aprobación que la actual presidencia de la organización fuese dirigida por Cuba.

Sin embargo, esa  supuesta dictadura, dio una muestra más al mundo de la digna soberanía e independencia del pueblo cubano, de la transparencia de su democracia, eligiendo, este domingo 3 de febrero, mediante voto directo y secreto, a los 612 diputados al Parlamento y los 1 269 de las 15 asambleas provinciales del Poder Popular.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, comunicó de manera preliminar que votaron, en los 29 mil 957 colegios electorales, 7 millones 877 mil 906 electores, de los 8 millones 868 mil 597 inscritos en el Registro de Electores, para una participación del 89,68%. De éstos, el 94,17% de las boletas fueron válidas. Entonces, cabe preguntarse: ¿Hay algún país que goce de tal porcentaje de participación popular, cuando se clasifica a Cuba de dictadura? ¿Puede denominarse dictadura a este proceso que tiene como guardianes de sus urnas electorales a niños, voluntarios, vestidos en sus uniformes escolares? ¿Por qué tanto los mass medias capitalistas como los gusanos de la SINA no son capaces de hablar de la corruptela de que eran motivo las elecciones cubanas antes del triunfo de la Revolución, donde se compraban votos con amenazas, chantajes o prebendas para favorecer a políticos serviles al imperialismo y la burguesía imperante? ¿Por qué los mass medias y la gusanera de la SINA no son capaces de hacer un análisis justo y digno del poder que ejerce el dinero en las elecciones capitalistas frente al poder que ejerce la voluntad de decisión del pueblo cubano en sus procesos electorales? Es simple la respuesta, tanto unos como otros son monigotes que sirven en la política de hostilidades contra Cuba.

Pero el cotilleo es bien pagado y, por tanto, la contrarrevolución contribuye a la proliferación de mentiras en los monopolios mediáticos. La super bloguera contratada por el diario El País, Yoani Sánchez, en su intento de manipulación, a través de su espacio en este medio, comentó que “el parlamento que quedará conformado no habrá un solo opositor”… que “algunos opositores y miembros de la sociedad civil alternativa han intentado autoproponerse en estas asambleas de barrio y, sin excepción, han sido encarados de forma contundente…” La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), declaró a través de su portavoz, Elizardo Sánchez, que las elecciones en Cuba son un "acto ritual para reproducir el modelo totalitario", porque no se puede “optar por diferentes alternativas o programas.”

La contestación a esta situación expuesta por la bloguera mercenaria no está en los hollywoodenses escenarios de persecuciones expuestos en sus escritos, ni tampoco en las acusaciones de esas “Comisiones” integradas por algún que otro patrañero como el Camaján Elizardo; sino en la consciencia del pueblo, el cual conoce bien a esta calaña oportunista y vende patria: una contrarrevolución sinninguna alternativa de interés popular; ya que su “programa” está dictado desde la SINA. 

El pueblo cubano tiene claro que estos elementos no servirían a los intereses del pueblo, sino de los foráneos amos que les pagan hoy.

Mientras estos mohatreros de la disidencia se “esfuerzan” para mantener la nómina con sus cuentos y los monopolios de la desinformación continúan reforzando la política de mentiras contra Cuba, los diputados elegidos por el pueblo exponen sus criterios sobre sus compañeros para elegir la dirección de la Asamblea Nacional (Presidente, Vicepresidente y Secretario del Parlamento) y el Consejo de Estado (Presidente, Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, Secretario y 23 miembros más). Ambos cuerpos de dirección sostenidos por la decisión del pueblo desde 1976, por la dialéctica relación, intercambio e interacción directa con el pueblo en todos estos años de Revolución.


La “dictadura” que existe en Cuba, es la del Poder del Pueblo, una verdad dicha por el propio Fidel, al ser entrevistado el día de la votación, después de unos segundos de meditación: "Este es un pueblo valiente. No tenemos que probarlo. Cincuenta años de bloqueo y no han podido derrotarnos. Solo decirle que el pueblo lo es todo, sin el pueblo no somos nada, sin el pueblo no habría Revolución".
Foto Cubadebate_Ismael Francisco 2013
fidel-castro-elecciones-cuba-2013-foto-marcelino-vazquez-ain

Foto Cubadebate_Ismael Francisco 2013

Foto Cubadebate_Ismael Francisco 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...