domingo, 17 de febrero de 2013

Wikileaks filtró nuevos documentos que revelan espionaje desde EEUU contra Venezuela


Tomado de la web AVN

Caracas, 16 Feb. AVN.- Nuevos cables electrónicos filtrados por Wikileaks y difundidos a través de su cuenta en twitter @wikileaks demuestran, una vez más, las acciones de conspiración que desde Estados Unidos se desarrollaban en contra de Venezuela, evidenciadas esta vez con la labor de la empresa privada estadounidense Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje.

En una de sus publicaciones en Twitter, Wikileaks menciona más de 40 mil documentos entre informes y correos electrónicos generados por Stratfor sobre Venezuela.

Los cables presentan información entre julio de 2004 y diciembre de 2011. Varios de ellos suponen conversaciones y análisis sobre la situación política y económica del país. Incluso, en uno se habla exclusivamente de las campañas electorales para las presidenciales desarrolladas en septiembre de 2012.

Igualmente, en varios de los correos se encuentran referidos activistas políticos y empresarios venezolanos.

En uno de los últimos cables filtrados de la agencia de inteligencia Stratfor se mencionan tres principales elementos que inciden en su planificación de una supuesta "revolución" en Venezuela: Unificación de la oposición, campaña para las elecciones y una campaña paralela de invite al voto.

En el mismo cable, Stratfor reconoce que la agencia es buscada por activistas políticos con quienes se acuerda, en primera instancia, realizar un análisis situacional para luego aplicar un plan de acción el cual denominan misión.

"Cuando alguien nos pide ayuda, como en el caso de Vene (se presume Venezuela), solemos plantear la pregunta "¿y cómo lo haces". Eso significa que la primera cosa es hacer un análisis de la situación (el documento de Word que te envié) y después viene la "Misión" ( lo que aún queda por hacer) y luego el concepto operacional, que es el plan de campaña", expresa el autor del correo a su destinatario.

No obstante, la empresa de inteligencia aclara que ellos generalmente dan herramientas a sus clientes para que ejecuten sus planes, pero en el caso venezolano deben comenzar por analizar los escenarios para este programa de acción debido a las debilidades de la derecha para unificarse.

En el portal web de Stratfor, específicamente en su "Metodología", la agencia admite centrar sus esfuerzos en análisis de las fuerzas que afectan a los "líderes del mundo" y de esa manera "predecir sus acciones y comportamientos, que son mucho más limitada de lo que podrían parecer".

Igualmente indica que Stratfor se centra en limitaciones del comportamiento político, geográfico, económico para de esta manera actuar dentro de lo que denominan un campo más amplio.

En ese sentido, declaró en uno de sus correos filtrados que "la cultura de seguridad en Venezuela es inexistente", además de emitir ofensas en contra del pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...