sábado, 16 de marzo de 2013

NUET Y MEYER ADVIERTEN SOBRE LA “INSISTENTE CAMPAÑA DE ACOSO A LA REPÚBLICA DE CUBA ENCABEZADA POR LA DERECHA MÁS RECALCITRANTE DE NUESTRO PAÍS”

El portavoz de Exteriores en el Congreso y el eurodiputado y responsable de Internacional de IU señalan también que casos como la desautorización del ministro García-Margallo a las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el ‘caso Carromero’ acarrean “una sensación de ridículo y un daño a esa ‘Marca España’ que tanto gusta citar al PP”

El diputado y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Joan Josep Nuet, junto al eurodiputado y secretario ejecutivo de Política Internacional de esta formación, Willy Meyer, han advertido de la “insistente campaña de acoso a la República de Cuba encabezada por la derecha más recalcitrante de nuestro país, que en ningún caso es ejemplo de calidad democrática y que ni siquiera ha reconocido los crímenes del franquismo”.
Esta valoración de los dirigentes de IU se produce después de las reuniones mantenidas hoy en el Congreso entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y las formaciones políticas de la derecha, junto al Grupo Socialista, con una representación de las denominadas ‘Damas de Blanco’ cubanas.
Para Nuet, “desde el partido que sostiene al Gobierno se ha querido trasladar el falso mensaje de que en el encuentro habrían estado todos los grupos parlamentarios salvo el de IU, ICV-EUiA, CHA, La Izquierda Plural, cuando lo cierto es que en ese encuentro han estado exclusivamente los diputados de la derecha, a cuyo grupo se ha añadido el parlamentario socialista Juan Moscoso”.    
A propósito de la gira de las ‘Damas de Blanco’ en España, ya surgió la polémica ayer cuando en uno de sus actos públicos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, citó el caso de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones condenado a cuatro años de cárcel por la muerte en accidente de coche de los dirigentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. “No ha habido justicia en ese caso. Es intolerable la cantidad de irregularidades judiciales que se han cometido”.
Sobre este mismo asunto, José Manuel García-Margallo ha desautorizado hoy estas valoraciones de su compañera y ha aconsejado a Carromero que, en el caso de que tenga alguna evidencia nueva sobre el accidente, acuda a los tribunales. “El Gobierno ha trabajado con los telegramas que recibió de la Embajada y con el memorándum de entendimiento que firmó el cónsul de España con el consentimiento y la aceptación del señor Carromero”, ha detallado el ministro de Exteriores.
Joan Josep Nuet y Willy Meyer señalan el “daño que se le hace a la denominada ‘Marca España’, que tango gusta citar al PP, y la sensación de ridículo que comportan este tipo de contradicciones políticas en el partido de gobierno de cara a nuestra imagen exterior. Estos temas tienen gran repercusión entre los 33 países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia ostenta la República de Cuba desde el pasado mes de enero, donde están perfectamente informados de la realidad de los hechos producidos y de las maniobras del PP”.
Fuente: Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...