martes, 9 de abril de 2013

Abiertas las puertas de cárceles cubanas a prensa nacional y extranjera


Tomado de IslaMía
Por Norelys Morales.

Periodistas cubanos y extranjeros acreditados en Cuba visitarán este martes establecimientos y centros penitenciarios de La Habana con el fin de conocer la realidad que viven los internos en esas instalaciones, en las que el Gobierno lleva a cabo programas de reinserción, según medios locales.

La visita, organizada por el Ministerio del Interior cubano, incluirá la prisión de Combinado del Este, la mayor de las cinco cárceles de máxima seguridad que existen en el país y que se encuentra en el municipio de Guanabacoa, según EP.


De acuerdo con fuentes del Ministerio citadas por la agencia cubana AIN, los periodistas podrán visitar sus distintas zonas y comprobar las condiciones de trabajo y vida de los reclusos, además de la atención que reciben estos y los familiares que les visitan.

Asimismo, los periodistas cubanos y extranjeros recorrerán el centro de trabajo y estudio abierto de La Lima, el penal de mujeres El Guatao y el centro de jóvenes San Francisco de Paula, ubicados en distintos municipios de La Habana.


La agencia Prensa Latina informó que en los centros penitenciarios que se visitarán hoy el Gobierno cubano está llevando a cabo programas para la reinserción social de los reclusos. Los presos, añade, tienen acceso a atención médica e instrucción escolar y cultural, así como la posibilidad de incorporarse al trabajo socialmente útil y remunerado.


Durante la visita, los periodistas recibirán explicaciones de las iniciativas en marcha para la atención integral de los presos y podrá dialogar con los reclusos y sus familiares de visita en el momento del recorrido, según las fuentes del Ministerio del Interior consultadas por EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...