miércoles, 17 de abril de 2013

Por la Revolución Bolivariana, por Hugo Chávez y apoyando a Nicolás Maduro.


El pasado 13 de abril del presente año, la Asamblea Bolivariana de Cataluña, agrupación de solidaridad con Venezuela y países del ALBA, convocó a la fiesta reivindicativa por la victoria del pueblo venezolano en esa misma fecha, pero del 2002; así como conmemorar los 14 años de Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez Frías, al frente del gobierno, y promulgar el apoyo de la Asamblea Bolivariana y otras organizaciones sociales y políticas al candidato, Nicolás Maduro, quien resultó finalmente electo por votación como presidente de Venezuela.

En este acto la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, en la voz de su presidenta Ana Posada Lee, se pronunció con el siguiente manifiesto:


MANIFIESTO DE APOYO A VENEZUELA
ASOCIACIÓN DE CUBANOS EN CATALUÑA JOSÉ MARTÍ

“El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad”.

El proceso revolucionario Bolivariano, ha tenido connotación social y política, no sólo en Venezuela sino mucho más allá de sus fronteras.
Con la llegada al poder, el 2 de febrero de 1999, del político y militar que logró convertirse en el líder Supremo de la Revolución Bolivariana con su ejemplo, el Comandante Hugo Chávez Frías, se le comenzó a despojar a la burguesía nacional, a los elementos proyanquis, así como a los capitales extranjeros, todo el poder de extorsión y expolio con el cual habían gozado hasta esa fecha.
El proceso político venezolano, denominado “Socialismo del Siglo XXI”, sembró las bases de la transformación política y económica del país y estableció un verdadero modelo de participación ciudadana en el poder político. Se ha llevado a todos los rincones intrincados del país los beneficios sociales esenciales por derecho y se continúa construyendo para seguir restando espacio a las desigualdades heredadas del capitalismo.
Salud, educación, cultura, deporte, pensiones, derechos laborales y acceso a viviendas han sido irrefutables logros adquiridos, entre otros, cuando la Revolución Bolivariana puso los recursos del país en virtud de darle al pueblo los beneficios resultantes. Los recursos principales ya no son robados por los capitales, los fondos monetarios no van más a cuentas de corruptos ni ladrones… por eso es que la oligarquía burguesa da sus pataletas.
La nueva política de principios humanistas ha creado una consciencia social integracionista de la mayor parte de todas las hebras sociales del país; igualmente se impulsa la integración con otros pueblos hermanos, donde son indestructibles los pilares de solidaridad y respeto mutuo.
Para el Comandante Hugo Chávez Frías no hubo otra Patria tan sagrada como la humanidad misma y en su actuar se concentraron los ideales de todos los grandes hombres de Nuestra América: Simón Bolívar, José Martí y Ernesto Che Guevara, entre otros. Él se convirtió en el “Hombre del Siglo XXI”.
Sin embargo, impregnó el proceso bolivariano con nuevas ideas; las cuales se han cristalizado como un peligro para la misma existencia del sistema neoliberal imperial. Por eso, repetimos, patalea la oligarquía y se enfurece el imperialismo yanqui.
La pérdida física del Comandante Chávez no indica, para nada, que su obra queda truncada. El pueblo venezolano tiene la responsabilidad de seguirla enriqueciendo y desarrollando. Cuentan con una formidable cantera de cuadros con igual estirpe. Entre ellos tienen otro líder que lleva en su pecho un corazón firme de ideales chavistas y dispuesto a seguir haciendo más grande la obra bolivariana.
La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí expresa su plena identificación y apoya al candidato popular, Nicolás Maduro, para la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡NICOLAS MADURO PRESIDENTE!
¡SOMOS ALEGRIA, SOMOS MAYORÍA, TODOS SOMOS CHÁVEZ!
¡HASTA LA VICTORIA! ¡SIEMPRE!
Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí










Nota: Finalmente, el pueblo de Venezuela dio su voto a Nicolás Maduro, la continuidad de la obra de Chávez y al desarrollo de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...