jueves, 4 de abril de 2013

¿Quién dijo que la disidencia contrarrevolucionaria no es parte de la política agresiva contra Cuba y su labor un negocio?

 


Los medios de prensa internacionales, en especial los monopolios al servicio del capitalismo, se han hecho eco halagüeños de los tours programados para los disidentes cubanos, quienes hacen su gira por varios países del mundo (paseos financiados desde el exterior de la Isla caribeña), para seguir con el guión establecido por los gobiernos de los Estados Unidos a través de sus diferentes brazos de ataques contra Cuba.

La retórica de la carencia de “democracia y libertad” es tema exageradamente trillado desde el 1ro de enero de 1959 y continua hoy en las voces de los mercenarios de la SINA (Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, según siglas en inglés).

Estos parlanchines se esfuerzan en la manipulación de la realidad de la Isla, exponiendo, en muy pocos casos con inteligencia, las dificultades económicas que viven los cubanos, omitiendo descaradamente la influencia directa e indirecta del bloqueo norteamericano en la economía nacional cubana y se escudan en la “inadecuada” vigencia de ciertas leyes que aún se sostienen o sostuvieron durante estas cinco décadas de Revolución.

Sin embargo, en ningún caso se detuvieron a explicar o hacer alusión a los motivos que conllevaron a la aplicación de las mismas. Simplemente le buscaron, como quinta columna, las desventajas de éstas para quienes no comprendieron, o no desean comprender, la importancia que han tenido para la defensa del país, escudo para los diferentes francos de ataque del mayor enemigo de los pueblos: el imperialismo.

Estos mohatreros, que bailan al compás del mercenarismo, se desean presentar al mundo como si fueran los “caballeros de la edad moderna”. Pero hasta los “nobles” caballeros de la edad media, fueron ciervos de Reyes o feudos que conquistaron nuevas tierras a costa de la muerte de inocentes o del expolio a los más desvalidos. También fueron mercenarios en las diferentes cruzadas al medio oriente, que en ningún caso era para salvar las tierras Santas de bárbaros, sino para conquistar las lucrativas rutas de negocios y apoderarse de sus tesoros. El mismo significado lo tiene hoy en día, pero con herramientas tecnológicas avanzadas.

El imperialismo, además de poner en práctica políticas de actos agresivos directos; también emplea vías indirectas, como el uso de mercenarios: todo aquel que prefiere arrastrarse traicionando a los suyos a cambio de ciertos beneficios y satisfacer los intereses de los círculos de poder.

Cuba ha sufrido, para vejamen de su independencia, de invasiones militares, imposición de enmiendas a su Constitución, financiamiento y asesoramiento de dictaduras, establecimiento de una base naval en su territorio, establecimiento de acuerdos comerciales de “beneficio mutuo” que engrosaron la dependencia económica de la Isla, incursiones aéreas y navales con agresiones a la población, amparo jurídico y político a criminales y asesinos de la dictadura de Fulgencio Batista, de atentados económicos a diferentes sectores de la economía, de la aplicación de un bloqueo económico, financiero y comercial que ya se ha condenado por vigésimo primera vez en las Naciones Unidas por mayoría de votos. A lo anterior, se le añaden políticas de incitación a la emigración de intelectuales y profesionales; del robo de talentos de la economía, la cultura, el deporte y demás sectores; de ataques biológicos que no sólo afectaron a la economía, sino también conllevaron a la muerte de personas (entre ellas, un centenar de niños). Entre otros.

Pero lo que más enfurece al imperio no es el intento de rebeldía de Cuba, sino que todos estos empeños de derrocar la Revolución cubana se han visto frustrados por la inteligencia de la dirección política del gobierno y el Partido y por la fuerza y tenacidad del pueblo de mantenerse firme en la lucha.

Los nuevos ciervos “caballerescos” que utiliza el imperialismo en su guerra genocida, no sólo contra Cuba sino contra todos los pueblos que buscan independizarse y rehacer sus propios caminos, son los mercenarios que cabalgan, tecnológicamente favorecidos, por internet y son apuntalados por los Mass Medias, vendiendo historietas de ficción o cotilleo hollywoodense. Ese fardo se vende certificado bajo títulos de “periodismo independiente”.

¿Quiénes son los disidentes cubanos?

Por un lado están las “Damas de Blanco”, integradas por mujeres que guardan parentesco, en la mayoría de ellas, con quienes fueron a prisión, en la llamada “Primavera negra de Cuba” (2003), por ser enjuiciados por prestar servicios a gobiernos extranjeros y cometer actos contra la seguridad de la Isla (hoy liberados y muchos de ellos emigraron a España, principalmente, o Estados Unidos). 
Las Damas de Blanco salen de la SINA con sus bolsitas y orientacioes a seguir.
Amnistía Internacional no registra a ningún preso político en la Isla; pero las “Damas” aún persisten en su actividad. Su actual cabecilla es Berta Soler, quien está de gira (en España ha sido acogida por Esperanza Aguirre y José María Aznar, ambos de la ultraderecha del Partido Popular y amorosos amiguitos de la mafia anticubana de Miami) y no se aguanta para señalar que está de acuerdo con una intervención extranjera en Cuba.

El Movimiento Cristiano Liberación fue fundado por Oswaldo Payá Sardiñas, también fundador del polémico Proyecto Varela (el objetivo era cambiar la Constitución cubana), con el cual alcanzó la cúspide con este engendro y el Parlamento Europeo (siguiendo los dictados imperialistas contra Cuba) le otorgó el Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos (2002). Oswaldo Payá, entre otros convenientes premios, ha sido candidato oficial en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz.

Este grupúsculo es ahora dirigido por Rosa María Payá, debido al fallecimiento de su padre en el lamentable accidente automovilístico provocado por el dirigente español de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Francisco Carromero Barrios. Rosa María Payá también se ha ganado su gira financiada por Europa, insistiendo que se lleve a cabo una “investigación internacional” sobre la muerte de su padre, ya que acusa al gobierno cubano de ser el causante de la tragedia y que el coche donde viajaba Ángel Carromero, Jens Aron Modig y los fallecidos Harold Cepero y su padre Oswaldo Payá fue embestido por atrás por otro vehículo (aunque las fotos del coche no muestran ningún impacto por la zona trasera, sino el impacto lateral provocado por el árbol con el cual colisionaron).

La versión de Rosa María se ha ajustado muy bien al guión de poner en práctica todo tipo de acusación contra el gobierno cubano para utilizar toda excusa posible que provoque cualquier tipo de intervención extranjera en el país. Por supuesto, desde España ha tenido su eco en Esperanza Aguirre, del PP, y de Rosa Diez, de UPyD (engendros de la derecha e instrumentos de ataque a Cuba).

Recientemente, el político español Ángel Carromero, quien debería estar cumpliendo condena en España por la causa por la que fue procesado en Cuba, también se ha sumado al carro de cambiar su versión y achacar que la anterior fue por “presiones” de las autoridades cubanas… ¡Qué raro! El embajador de España en Cuba no opina lo mismo; ya que ha calificado como impecable el proceso judicial realizado en la Isla al joven dirigente del PP. ¡Vamos Carromero, que ya se sabe que eres mofeta!

Por otro lado está la fauna de independientes:
Uno de los tantísimos comités de rechazo que tuvo la bloguera Yoani Sánchez en la gira que está realizando, donde la declaran "Non grata".
Yoani Sánchez, la principal actriz de la contrarrevolución interna, que después de chocar con la dura realidad del capitalismo en Suiza, regresó a Cuba por una pataleta de llanto que dio en la embajada cubana en ese país. Estando en la Isla ha recibido el mayor apoyo de la SINA para mantener su blog “Generación Y” como principal podio para su labor subversiva y de oposición al gobierno cubano, el cual se traduce en 18 idiomas y se encuentra alojado en un servidor en Alemania; además tiene una cuenta de twitter (¿Cómo podrá hacerlo si en Cuba no hay acceso a internet según ella?), a la cual se le han adicionado “seguidores” como moscas a la mier.. (¡Ups! Perdón). 

También ostenta fructíferos y jugosos premios que le han proporcionado convenientemente, más los salarios por su labor “periodística” para el Grupo PRISA y la Sociedad Interamericana de Prensa (consabido instrumento de la CIA).

La filóloga y bloguera cubana rechaza que su “lucha” esté vinculada a cualquier mandamiento de la CIA, aunque son vastas las pruebas de sus visitas a la casa de los funcionarios de la SINA, de su entrevista muy exclusiva con la subsecretaria de Estado, Bisa William, y de los revelados secretos de Wikileaks sobre su performance proyanqui.
Si alguien desea más pruebas sobre su vínculo con el guión imperial, solamente hay que seguir su gira turística y se verá que ha sido acogida únicamente por la derecha servil y finalmente por la mafia miamense anticubana en Estados Unidos. ¿Que más pruebas que sus instantáneas con Ileana Rosh-Lehtinen?_ No creo sea necesario decir quién es esta señora, ¿Verdad?

Como segundón en el plató está el papirriqui de Yoani, Reinaldo Escobar, quien se ha tenido que conformar con escribirle o reescribirle las historietas a su compañera o bufonear de machote en 12 y 23, en Ciudad de La Habana, retando a agentes de la seguridad cubana… ¡Bueno! Está claro que no fue él solo. Llegó allí con la presencia de la prensa extranjera para crear el sensacionalismo de un “Reality Show”. Moraleja: “Más escándalo, más money”.

Lo gracioso de todo, es que fueron los propios compañeros del Ministerio del Interior quienes lo sacaron de allí custodiado para que no recibiera agresiones por parte de la población presente indignada, por las payasadas de este individuo.

Hubiese sido bueno saber qué haría el papirriqui de Reinaldo si los abuelos, padres, hermanos o hijos de las más de 5 mil víctimas por agresiones yanquis, le hubiesen tocado a la puerta de su casa para pedirle cuentas por ser cómplice y compinche de ese imperialismo que ha llevado tanto dolor a las familias cubanas. Será mejor que rece para que eso nunca ocurra.

Para intentar seguir cogiendo migajas, detrás va la “convaleciente” corredora Marta Beatriz Roque, la cual no sabe qué más inventarse para no ver reducido el salario de la SINA y recurre a huelgas-de-aguacate-por-la-ventana. Pero al final, mucho ridículo y destapados Reality Shows.

También va el Coco Guillermo Fariñas Hernández, quien debería ganarse un Guiness por sus “numerosas” y “alargadas” huelgas; además de sus repetitivos escándalos para llamar la atención, los cuales le han proporcionado el premio Sajarov, más que otro de Reporteros sin Fronteras (Agencia financiada a través de la National Endowment for Democracy (NED), una oficina pantalla de la CIA).

Hay otros que han logrado lucir aceptablemente, gracias a la cultura obtenida por el sistema de educación cubano, como es el caso de Eliécer Ávila (quien ganó relevancia por sus preguntas al entonces presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, en un encuentro que sostuvo éste último con jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)). 
Hoy en día, Eliécer también salió de gira, y que ha servido de cuña de escape para Yoani Sánchez; ya que la filóloga ha formado contradictorios tropelajes en sus distintas declaraciones, mostrando que cuando se enfrenta a la realidad de preguntas en directo, sabe na’ de na’.

Los que hasta ahora gozan de mucha menos gratificación imperialista son: Elizardo Sánchez, el Camaján, quien se inventa listas con pintores de siglos pasados o equipos deportivos extranjeros para pasarlos como presos políticos cubanos… José Daniel Ferrer, quien posó con “sirvientes” sosteniendo un paraguas y el guión a leer, mientras él se enrola por el móvil, en la azotea de su casa, en fraudulentas historias y truculentas tergiversaciones con Radio Martí… o el psicópata descerebrado de Orlando Luis Pardo, quien cree lograr su éxtasis tras masturbaciones sobre la bandera cubana.

El resto no son más que otros especímenes de toda una fauna de mercenarios que revolotean con el Tío Sam, para que de los 20 millones de dólares destinados por el Congreso Norteamericano a la subversión en Cuba, les caiga unos verdecitos en los bolsillos…. ¡Bueno! Y un más que otro eurillo, también.

Después de las actualizaciones en la Ley migratoria cubana, han sido los disidentes los más favorecidos en recibir prontamente visados para viajar. Igualmente, han sido acogidos por organizaciones, instituciones y personas que sirven a los intereses del imperialismo y que se han prestado de una forma u otra a sostener la política de hostilidad contra Cuba o de implementación de campañas de tergiversaciones de la realidad interna de la isla.

Para conocer la realidad cubana hay muchos artículos de buenos profesionales, enteramente más capacitados que cualquiera de estos oportunistas de la contrarrevolución. Profesionales con alto sentido crítico con el propio proceso socialista de la Isla, pero conscientes de la responsabilidad que les corresponde con la humanidad de exponer verdades. No citaré como ejemplo a prestigiosos periodistas cubanos que intentan desclasificar llamándolos despectivamente “oficialistas”; pero sí me atrevo a recomendar cualquier artículo de Aurelio Alonso Tejada (Sociólogo y escritor cubano, Licenciado en Sociología en la Universidad de La Habana y Miembro del Consejo de Dirección de la Revista Pensamiento Crítico), como es el caso de “La sociedad cubana tras medio siglo de cambios, logros y reveses”.

Como ha convidado más de una vez el Presidente cubano, Raúl Castro, es necesario disentir y formar parte de los imperiosos cambios que reclama la sociedad cubana; pero ajustados al respeto y apegados a la verdad.

La contrarrevolución cubana, esa disidencia tan valorada por el imperialismo, ni se ajusta al respeto ni se apega a la verdad. ¿Cómo creerle a quien dice desear el desarrollo democrático en su país, pero inclina su causa aceptando el “apoyo” financiero y tecnológico de quien ha sostenido desde siempre una constante agresión contra su país y pueblo? ¿Cómo creerle a quien sustenta su discurso sobre los mismos argumentos del enemigo? ¿Cuál esa “verdad” con la cual se esconde o tergiversan la historia y los hechos? ¿Cómo es posible que digan luchar por la libertad de Cuba y reclamar una intervención militar extranjera, cuando todas las que el imperialismo ha llevado a cabo, ninguna ha resuelto las necesidades de los países invadidos?

Dentro del hipercriticismo del cual tanto pulula la disidencia cubana, ninguno de ellos ha tenido el valor de levantar la voz para condenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 50 años; sino, más bien se callan la boca o, por otro lado, han reclamado su recrudecimiento, sabiendo que el verdadero afectado es el pueblo. Ninguno de ellos ha tenido el valor de condenar la existencia de una Base Naval, contra la voluntad de Cuba, que usurpa territorio cubano y donde se cometen inhumanas barbaridades. Ninguno de ellos ha tenido el valor de condenar las agresiones cometidas contra la economía y la población de la isla por estos años de Revolución.

El extremo del sadismo es que estos mohatreros de la contrarrevolución levanten banderas de reclamo de democracia y libertad en países como España o Estados Unidos, donde las desigualdades creadas por sus sistemas despojan a sus pobladores de todo sus derechos elementales.

En España hay cinco millones de desempleados, con una reforma laboral que despojan al trabajador de sus derechos esenciales, con un promedio de 500 desahucios por día, con severos recortes en los presupuestos de servicios públicos y que “gentilmente” llaman austeridad, se favorecen los mercados y los bancos (aunque entren en bancarrota) en vez de las personas y se salvaguardan a los políticos corruptos.

En Estados Unidos se amparan a criminales (nazis, de las dictaduras sudamericanas, etc.), se crean cárceles secretas de torturas en otros países, hay 1.6 millones de niños sin hogar, se vende a Estados Unidos como la tierra prometida pero las oportunidades siguen siendo para la élite y se deportan a los sin papeles, el armamentismo se vuelve un negocio lucrativo y los escándalos de los narcos alcanza a los presidentes de ese país (remember watergate), su gobierno se auto postula como gendarme mundial y con derechos a sancionar a otros países sin respetar acuerdos internacionales ni instituciones internacionales como la ONU y el financiamiento de mercenarios o los golpes de estado en otros países son presupuestos obligado en el Congreso.

¿Quién dijo que hay libertad de expresión en medios que viven de la obtención de grandes capitales? ¿Quién dijo que es democracia la crítica a la prostitución, pero se permite como un negocio lícito, sin importar que las personas sean manejadas como mercancías? ¿Quién dijo que la libertad es vivir comprando ropa con refuerzo antibala porque los niños asisten a instituciones “educacionales” donde conviven con la violencia existente en la sociedad?

Para lo último del sadismo de estos personajes de la disidencia, ninguno de los que pasaron por España se dignaron a reclamar atenciones para sus “compatriotas” que emigraron por los acuerdos entre los gobiernos de Cuba y España y la Iglesia cubana; pero que aun están protestando en Madrid por falta de ayudas, ya que no tienen manera de conseguir trabajo por el alto índice de cierre de empresas. ¿No reclamaban la libertad de éstos cuando los calificaban de presos políticos del régimen de los Castros? ¿Cómo es posible que ahora los olviden así de simple?

Por todo esto, ¿Quién dijo que la disidencia contrarrevolucionaria no es parte de la política agresiva contra Cuba y su labor un negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...