viernes, 3 de mayo de 2013

Cinco Días por los Cinco en Washington DC 30 mayo-5 junio con una amplia variedad de eventos

Cuban 5 2012 composite



Mientras Los Cinco Cubanos se aproximan a 15 años de injusto encarcelamiento, muchos de sus simpatizantes se juntarán en Washington, DC. a finales de mayo por una semana con una serie de eventos denominados "Cinco Días por los Cinco" Urgimos a todos sus partidarios a que se nos unan allá, y unir sus voces exigiendo la libertad de Los Cinco, juntamente con Angela Davis, activista y académica; Miguel D'Escoto, ex-Canciller de Nicaragua, Presidente de la 63 Asamblea General de la ONU, 2008-2009; Ignacio Raimonet, Periodista en Francia, editor principal de Le Monde Diplomatique 1991-2008; Dolores Huerta, co-fundadora del Sindicato de los Trabajadores del Campo; (United Farm Workers, UFW); Fernando Morais, antiguo parlamentario brasileño, autor de las obras "Olga" y "El Ultimo Soldado de la Guerra Fría;" Danny Glover, actor y activista; Rev. Joan Brown Campbell, antes Secretaria General del Concilio Nacional de Iglesias USA; María Leon, previamente Ministra de Asuntos de Mujeres, delegada de la Asamblea Nacional de La República Bolivariana de Venezuela;Saul Landau, cineasta y autor; Martin Garbus, abogado en EEUU y miembro del equipo legal que representa a Los Cinco; Wayne Smith, ex-jefe de la Sección de Intereses de EE.UU en Cuba, y muchas otras personalidades.

Habrán varios eventos públicos durante la semana, la más importante será la manifestación frente a La Casa Blanca, el sábado 1 de junio. Para más información sobre transporte desde Nueva York llame al 347-201-3728 (9am-5pm) o The Freedom Ride Hotline al 718-676-0106
.

Otros eventos programados incluyen una conferencia de prensa, una noche cultural, concierto de hip-hop, cabildeo, paneles de discusión, nuevos libros de Los Cinco, y conferencia por video con las familias de Los Cinco. La programación completa de eventos puede encontrarse en nuestro calendario.

"Cinco Días Por Los Cinco" fue iniciado por el Comité Internacional para liberar a Los Cinco Cubanos" y ha sido endorsado por numerosos grupos incluyendo la Red Nacional en Solidaridad con Cuba, el Gremio Nacional de Abogados, la Coalición ANSWER, el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, el Proyecto de Educación Popular y la Coalición sobre Cuba de NY. Para agregar el endorso de su organización, escriba a apoyojornada@gmail.com. Contáctenos en info@freethefive.org o por teléfono al 415-821-6545 si quiere más información o colaborar.  
Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos
Tel: 415-821-6545

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...