domingo, 26 de mayo de 2013

EE.UU. apoyará a Israel en una eventual guerra contra Irán

israel-iran
Tomado de CubaDebate.

Una ley para respaldar cualquier acción militar del régimen de Israel contra Irán, bajo el pretexto de ser “en defensa propia”, fue aprobada este miércoles en el Senado de Estados Unidos con 99 votos a favor y con el apoyo del senador republicano de Carolina del Sur (este), Lindsey Graham, y el republicano Robert Menéndez, por el estado de Nueva Jersey (noreste).
 
De acuerdo con la legislación, si el gobierno sionista se ve obligado a emprender una acción militar en defensa propia, el Gobierno de Estados Unidos también debería respaldarle y proporcionarle apoyo “diplomático, militar y económico”.

Como otro pretexto para la aprobación de esta medida, Graham, explicó que el presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó el año pasado que su gobierno respalda al régimen de Tel Aviv, y en base a esto, el Senado también tendría que demostrar su apoyo.

Menéndez, también presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tras la votación afirmó que está trabajando en otra legislación a la que llamó “perfeccionamiento” para llenar los vacíos existentes en las restricciones impuestas a Irán.

El régimen de Israel ha amenazado a Irán, en reiteradas ocasiones, con atacar las instalaciones nucleares del país bajo la excusa de que el país persa trata de producir bombas atómicas, una imputación que Teherán ha rechazado categóricamente.

Cabe recordar que el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, calificó anteriormente de un “suicidio” cualquier medida militar israelí contra Irán.

(Con información de HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...