lunes, 6 de mayo de 2013

“El enemigo es fuerte, pero no tiene la razón”

Hugo Pons, Mirta, Iroel y Alberto en orden de izquierda a derecha.
En el día de ayer tuvimos un encuentro que ya veíamos necesario para muchos de quienes desde Barcelona, España, somos parte de una familia integrante de un gran movimiento de solidaridad: DEFENSEM Cuba.


En el Ateneu Roig, en calle Ciudad Real Nº 25, en Barcelona, miembros de la plataforma de solidaridad nos encontramos con cuatro visitantes muy esperados: Iroel Sánchez Espinosa, Ingeniero, periodista que Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana, Director de la Enciclopedia Colaborativa ECURED, fundador de la revista sociocultural cubana La Jiribilla y autor del blog “La Pupila Insomne”; Hugo Pons Duarte, Dr. en Ciencias Económicas, Vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba y Asesor de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social; Alberto González, de la Dirección de Divulgación  e Información del MINREX, y, no por ser la última no deja de ser una persona de gran importancia, MIRTA RODRIGUEZ, madre de Antonio Guerrero (uno de los 5 cubanos antiterroristas detenidos injustamente en los EEUU).
A la cita también acudieron Carlos E. Bischoff, escritor argentino y Premio Casa de las Américas 2011 y el Diputado de EUiA-ICV y miembro del Partit dels y els Comunistes de Catalunya, Joan Josep Nuet.

Allí Pons nos dio una miniconferencia de la realidad económica de Cuba y de la implementación que se lleva a cabo de los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista y Parlamento de la Asamblea Nacional cubanos; así como el camino que lleva la dirección del país para mantener con grandes esfuerzo, y la participación del pueblo, la línea de la Revolución, aplicando el concepto de Fidel y realizando todo lo que es necesario someter a cambios, sin con ellos traicionar los principios que son pilares fundamentales del proceso socialista de la Isla.

Iroel nos habló de la necesidad de crear una Red sobre la verdad de Cuba, donde se aúnan esfuerzos para combatir la manipulación tergiversaciones que se exponen en los monopolios mediáticos, los cuales siguen los dictados del imperialismo contra Cuba. Comentó de la necesidad de informarse bien y de transmitir opiniones, noticias y comentarios que se sostengan con el rigor de la veracidad y fundamentados en datos actualizados.

Iroel alertó sobre el manejo de determinados vocablos o expresiones por parte de la prensa capitalista cuando se refiere a procesos sociales como los que se llevan a cabo en Cuba o Venezuela: “Régimen”, “Dictadura”, “Falta de libertad de expresión”, “Opresión”, etc.; los cuales se fijan en titulares que van creando un estado de opinión prefijado en la mentalidad de las personas. Titulares que en la mayoría de las ocasiones condicionan a la persona, aunque no se lean la noticia totalmente; aunque en su contenido esté reforzada la tergiversación de la realidad de Cuba.

Además de las breves palabras del compañero Alberto, fue realmente Mirta quien robó los corazones de todos los presentes al hablar de nuestros héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos. Comentó su alegría por la aprobación de la permanencia de René González en Cuba; aunque tal decisión no fue tomada por un acto de justicia por parte de la Corte de Florida, Jueza Joan Lenar, sino por toda la presión realizada por muchísimos amigos de Cuba, como los presentes en el encuentro. Sin embargo, casi corrieron por sus mejillas las lágrimas al ver que parte de la vida de René se había esfumado por la barbárica injusticia estadounidense; aunque René, como sus otros cuatro hermanos, hayan escogido con pleno gusto y conscientes de la responsabilidad, dicha misión por defender la Patria.

Mirta no sólo hablo como madre de Antonio Guerrero, sino como otra de las tantas madres cubanas que conocen el dolor del sacrificio de sus hijos, pero de tener el corazón lleno de orgullo por el camino que escogieron. Mirta estaba en este acto como madre de los Cinco Héroes y que ponía a disposición todas sus fuerzas para lograr el regreso a la Patria de todos ellos.

“El enemigo es fuerte, pero no tiene la razón”, dijo Mirta para comentar sobre el poder del imperialismo; pero igualmente para exponer el por qué no es capaz de ganarle la batalla a Cuba ni a los pueblos que deciden hacer sus propios caminos.


El acto terminó con las palabras de agradecimiento a nuestros visitantes y un ramo de flores para Mirta, en conmemoración del día de las Madres, en manos de un pequeñín llamado Martí y un pastel con la forma de la bandera cubana que fue degustado con inmensa alegría por todos los participantes.
Mirtha Rodríguez en el Ateneu Roig de Barcelona
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...