sábado, 4 de mayo de 2013

Lo que no dijo Yoani

Tomado del Heraldo Cubano.
Por Arthur Gónzalez.

La bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero, ahijada del agente CIA, Carlos Alberto Montaner, de regreso a Madrid visitó la sede del diario El País, del cual asegura ser su corresponsal en la Habana, situación bien difícil para la dirección del diario y para la propia multi premiada, ya que producto de la grave crisis económica por la que atraviesa España, los directivos del grupo Prisa, se vieron obligados a despedir a más de medio centenar de trabajadores, muchos de ellos con una larga historia junto al propio diario.

¿Cómo le habrán explicado a los despedidos y parados, por demás ciudadanos españoles, que por cuestiones eminentemente políticas contrataron por casi 25 mil euros anuales a esta extranjera que sirve incondicionalmente a los norteamericanos y forma parte de sus planes subversivos contra la Isla de Cuba?  

Desconozco los argumento, pero es casi seguro que en España pocos conocen el salario asignado a esta señora, del que no paga ni un duro de impuesto sobre su salario y mucho menos un peso al fisco cubano.

¿Cómo es posible que los incorruptibles funcionarios españoles no le han pedido cuentas a Yoani por evadir impuestos, cuando años atrás a doña Lola Flores la obligaron a pagar hasta el último céntimo que les debía y ante la falta de fondos La Faraona amenazó con pararse en la mismísima Puerta del Sol a pedirle a su pueblo que la ayudaran a recaudar la suma exigida, y a Isabel Pantoja, quien además de otras causas está acusada de evasión fiscal?

De eso “la gladiadora” no dice ni media palabra, pero las sumas de lo que está ingresando por concepto de “premios” y corresponsalías es muy elevada,  algo más de medio millón de euros, por lo debería ir pensando en su próxima declaración de impuestos a su regreso a la Habana, a partir de la puesta en vigor de  la nueva Ley Tributaria cubana. 

No es justo que personalidades de la cultura universal como el afamado pianista y compositor Chucho Valdés, ganador de 8 Grammy,  esté obligado a cumplir cabalmente con sus tributos, mientras esta señora al servicio de la CIA y otras agencias federales norteamericanas, se embolsa toda su plata sin cumplir con las obligaciones que le tocan por Ley. 

Qué dirán los nuevos trabajadores privados cubanos que pagan mensualmente su cuota y a la diplobloguera nadie le exige que page por lo que debe. 

De estos temas ella no habla, pero quizás los propios norteamericanos le recuerden la historia del tristemente célebre italo-norteamericano Alfonso Capone, al que nunca le pudieron detener por sus miles de crímenes por falta de pruebas y sin embargo pudo ser juzgado y sancionado por evasión de impuestos, pasando sus días finales en la famosa cárcel de Alcatraz. 

Esperemos a ver qué medidas tomarán las autoridades cubanas, porque la ley es pareja para todos los ciudadanos y ella no puede ser la excepción.

Quizás un día miraremos atrás y veremos que ella está en el lugar que merece por tantas violaciones de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...