martes, 7 de mayo de 2013

Willy Toledo se muda para Cuba

Willy Toledo

Tomado de CubaDebate.

El actor español Willy Toledo decidió irse a vivir a Cuba a partir del mes de mayo, según anunció el artista en una entrevista publicada en la cadena venezolana Telesur.
 
La entrevista a Toledo, emitida el pasado 27 de abril, versó sobre varios temas, pero uno de los principales fue la revolución cubana, que ya dura 50 años, y la relación del actor con el país.

“Hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres”, ya que fue un movimiento “en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura…”, aseguró el actor.

Estos aspectos, que están garantizados en Cuba según Toledo, son “todo lo contrario al neoliberalismo de Europa”. “La revolución ha mejorado la vida de los cubanos”, sentenció.

Además, Willy Toledo considera que la “gente de izquierdas” está obligada a “apoyar sin fisuras a Cuba”, ya que “somos los que aspiramos a una sociedad mejor”.

Aprovechando que estaba en Venezuela, elogió al expresidente del país, Hugo Chávez, del que dijo que “no habría existido sin Fidel Castro”.

Sobre España, aseguró que la gente “se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia”, mientras que calificó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “fascista”.

(Tomado de Cubasí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...