jueves, 9 de mayo de 2013

¿Yoanis Sánchez no lee noticias sobre sus paisanos en España o no le conviene enterarse?

Cubana arrestada en Alicante
Arresto de cubana en Alicante, durante el desahucio.

La filóloga y bloguera cubana Yoani Sánchez, al parecer, está muy ensimismada con su gira por los 12 países que le han programado, la cual no le deja espacio para leer noticias_ o simplemente no le importa.

Tanto ir de aquí-para-allá y de allá-pa’acullá, conferencias parapetadas en guiones preestablecidos, rectificaciones por meteduras de patas, fotitos y abrazos con “personalidades” de la extrema derecha en países visitados y vueltos a visitar, maquinaciones para la cacería de nuevos “premios”, eventos sobre “libertad de expresión”  en Cuba (aunque en dichos actos se censuren a medios alternativos y se les prohíba la entrada) y_ respondiendo como una necesidad de justicia vetada en los países “democráticos” que la bloguera alaba_ también echando el bofe con los tropezones que se ha dado al vivenciar los abucheos de movimientos de solidaridad con Cuba.

Todo ese ajetreo no le ha dejado, aparentemente, estar al tanto de las noticias que le rodean y aunque ella es una fabricada luchadora por la libertad y la democracia, no se percata de la situación de algunos de sus coterráneos en el exterior_ para especificar, en España, uno de los países por el cual ya ha pasado.

Antes de escribir estas líneas revisé por la internet cualquier posible pronunciamiento de la fabricada bloguera en referencia al tema; pero na’ de na’.

Entre los años 2010 y 2011 llegaron a España 115 expresos, denominados por el imperialismo y los monopolios como “políticos”, y 647 familiares más, en un acuerdo entre el Gobierno cubano, la iglesia católica y el Gobierno de España.

Muy a pesar de la situación económica del país, azotado por una crisis cada vez más creciente, la cual engrosaba la lista de desempleo de los ya residentes, estos cubanos acogidos recibieron ayudas económicas. Incluso, muchos de ellos, organizados por el Partido Popular, viajaron a Bruselas para pedirle a la Comunidad Europea que endurecieran las medidas económicas contra su propio país, establecidas en el famoso Acuerdo de Posición Común_ sin tener ningún miramiento que dicho reclamo, por lógica, repercutiría mucho más en afectaciones a toda la población cubana.

Sin embargo, a partir del 2012 el grifo de las ayudas se cerró para estos títeres del capitalismo. Hasta el propio Partido Popular rechazó una propuesta de la otra ultraderecha de UPyD de destinar 2,5 millones para reabrir las ayudas. Por consiguiente, sufriendo los disidentes la misma situación precaria del resto de la población residente en España, comenzaron las protestas. Recordemos el año pasado, el 23 mayo, los exiliados cubanos apostados frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid, recibieron una buena dosis de la “amabilidad” policial, de la cual el disidente Diosiris Santana señaló, en una entrevista, la escena vivida por algunos de sus compañeros: “los arrastraron en el suelo, les golpearon la cara, el brazo, uno tiene la nariz partida y un pie”.
 
¿Se creyeron, acaso, con privilegios? Pero la conducta de algunos de los disidentes y familiares no fue de aceptable, la “Dama de Blanco” Sabina Martín, en junio de 2011, fue expulsada junto a su familia del centro de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la ciudad de Málaga. Para personas de su estirpe, no faltaron las agresiones físicas, las amenazas a los trabajadores del centro, el abandono de las labores de los talleres ocupacionales que les proporcionaría entrada económica sostenida, el consumo de alcohol y la introducción de armas blancas al establecimiento.

En aquel entonces, la heroína de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), amiguita de palmaditas de Ileana Rosh Lehtinen, no se pronunció al respecto, ni por su blog “Generación Y” ni por ningún otro de los espacios facilitados por los monopolios serviles.
Curiosamente, este martes pasado, la familia conformada por Ismara Sánchez, de 43 años, Gilberto Martínez, de 50 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años; que también llegaron bajo el paraguas de acuerdos, fue desalojada de la vivienda que ocupaba en Alicante por parte de la policía.

Entrada de los policías de manera violenta, forcejeos, golpes, empujones y hasta lesiones hubo en el desalojo. Incluso, la hija menor del matrimonio sufrió un ataque de ansiedad_ comprensible, algo que nunca había experimentado en Cuba, muy a pesar de sus padres prestarse a esa maquinaria de tergiversación la realidad cubana para satisfacer la política agresiva del imperialismo contra la Revolución cubana.

Es bastante irónico que tanto el Partido Popular, con especialísimas “gemas” que hieden como la mafia miamense, seguidores de la política de propaganda anticubana, y que tanto pululan de lecciones de “democracia”, como la afamada bloguera de la CIA, quien ha sido lanzada como “genuina” voz de la “libertad”, no adopten posiciones para defender a estos exiliados políticos que reclaman con desespero ayuda_ como mismo lo hacen millones en España. 

Sin embargo, para la carga en gastos que representan estas familias, afectando con sus gastos toda posibilidad de ayuda a otros residentes en el país, el único apoyo que han recibido ha sido por parte de miembros de esta sociedad, integrantes de la Plataforma Stop Desahucios, quienes intentaron detener el desahucio pacíficamente.

Pero esta no será la única familia de exiliados cubanos que sufrirá la acción “democrática” europea. Otras también están en la lista a ser desahuciados por la falta de ingresos económicos para pagar piso, corriente, agua, comida y demás necesidades, porque no cuentan con ayudas ni consiguen trabajo.

Aunque Gilberto Martínez aun muestra aires de servilismo a este capitalismo que lo maltrata, creyendo que su actitud de oposición a la Revolución le devolverá el beneficio del favoritismo, sentencia: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”. Y agregó: “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”.

¿Pero, cómo desea volver hacia esa “dictadura de los Castros y socialismo brutal"? Será porque allí, por ley, no se permite el desamparo a familias; pero ¿Cómo es posible que esa “dictadura” adopte posiciones más humanitaria que la democracia capitalista? El sarcasmo no está en las preguntas, siino en toda la manipulación que se le da al tema Cuba.

Lo inexplicable es el silencio de todos los disidentes que están de gira, financiados por los mismos que desean derrocar la Revolución cubana y nuevamente convertir la Isla en el casino,  traspatio del blanqueo de dinero y prostitución de Estados Unidos.

Lo inexplicable que la bloguera Yoani Sánchez no interceda a través de su amiguita Esperanza Aguirre para que sus paisanos desvalidos en España vuelvan a tener privilegios; más cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid expresó: "Para mí personalmente y para el PP de Madrid ha sido un inmenso honor y un privilegio haber recibido aquí en nuestra sede a Yoani Sánchez, la bloguera mundialmente conocida que está de gira internacional para exigir la libertad para sus compatriotas cubanos en 12 países del mundo".

Creo que Yoani, en vez de dedicarse a exigir la libertad de los delincuentes encarcelados en Cuba, convertidos por conveniencia en presos políticos; debería centrar el mismo esfuerzo en “ayudar” a sus compatriotas en España.

¡Ah! Pero claro que sí, ya lo había olvidado. Yoani está centrada en su gira, centrada en sí misma y no tiene tiempo para conocer estas “nimiedades” ¿O será que no le conviene enterarse?



1 comentario:

  1. es verdad tanto que luchan y disen que son de los derachos humanos y ninguno se han preocupados por esas personas ,ni por los que hace tiempo que estan tirados en la calle ahora creemos que esta gente solo querian salir del pais y resolver sus problemas que para ellos es mas facil ,por que ademas sabiendo que hay niños de por medio si se lucha en cuba ,pienso que se luche fuera tambien , para mi YA TIENEN LO QUE QUERIA EL PODER Y LA FAMA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...