sábado, 22 de junio de 2013

Cuba, la trata, las mentiras y EE.UU.

http://api.ning.com/files/-A0wW*3E92nvAycM5p6CGnlZR3iGs*bDrpjTf-nHg0CX0fpns1D-oV0jw4be0YRO7lPPwFf12XjJsP17nTYzlQm7dzMTgqc8/rcbaez_ninoscubanos.JPG

Tomado del blog La Polilla Cubana.
Por Rosa C. Báez.

No, no nos asombra -como a Bartolomé Sancho Morey hace ya algunos años- que nos incluyeran en cuanta listica el imperio tiene a mano para tratar de socavar la credibilidad de esta Isla, muy bien llamada por una querida amiga como “insurrecta”.

Pero realmente, con esta renovada inclusión de Cuba en sus listas de incumplidores de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata, rompen todos los parámetros: 

Por octavo año consecutivo nuestro país es incluido en su Nivel 3, que incluye a los países “que no hacen ningún esfuerzo significativo para cumplir con los estándares mínimos de cumplimiento establecidos por la Ley de Protección de Víctimas de la Trata”, una legislación estadounidense del año 2000… 

En las páginas 144-145 de su apartado sobre Cuba, dicho informe señala que Cuba sería un país de origen de adultos y niños víctimas de tráfico sexual o trabajos forzados, y que en nuestro país, existe la prostitución infantil y el turismo sexual con niños, así como que en otros países, ciudadanos cubanos han sido obligados a ejercer la prostitución…  ¡¡Si no fuera tan descabellado, si no fuera tan ofensivo para nuestro país, podría mover a risa tamaño despropósito!!

En el colmo del cinismo, plantea dicho informe que “… aunque Cuba parece prohibir la mayoría de las formas de trata de personas a través de disposiciones de su Código Penal, la aplicación de esas disposiciones no pudo ser verificada”. El subrayado es mío, por supuesto… O sea, que nuestras leyes son un eufemismo, pero cuando son aplicadas con todo su rigor, son injustas… Palo porque bogas… 

Se cierran los puños cuando tenemos que soportar que un país que reconoce en ese mismo informe a través del Departamento de Estado que “Estados Unidos es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños sometidos a trabajo forzado, servidumbre por deudas, servidumbre involuntaria y tráfico sexual”… y no incluyen que, en muchos casos, son robados de sus países para tráfico de órganos…

¿Quién le da a Estados Unidos la potestad, el derecho, de crear listas a diestra y siniestra, de incluir países, de señalar con dedo acusador a quienes él mismo ofende y utiliza en sus planes macabros, aupando en su tierra a traficantes, a ladrones, a terroristas de toda laya? ¿Hasta cuándo Cuba como blanco de todos sus infundios, de todas sus mentiras?

Cuba incluso ha creado múltiples programas de reinserción a la sociedad de aquellos que, influenciados por las carencias que el propio actuar de los EE. UU. ha provocado en nuestro país, han delinquido, se han prostituido, han podido incluso atentar contra nuestra Revolución… ¿De qué demonios hablan esos señores, atentos siempre a incluir a Cuba, a denigrar su proceso revolucionario, a mancillar nuestra imagen en los cuatro puntos cardinales…?

Cuba ha dado un paso al frente y en el día jueves, adhirió a los protocolos de la ONU sobre estos temas… por respeto a una comunidad internacional, y por la seguridad inmensa de no tener nada que ocultar, y de saber que, una vez más, el imperio trata de mancharnos con el mismo lodo del que él está formado.  Pero para que no haya duda alguna, en la voz de Josefina Vidal Ferreiro, Directora para los Estados Unidos de nuestra Cancillería, dejamos bien sentada nuestra protesta por semejante injuria.

Si, Estados Unidos tiene que mantener el bloqueo… ¿cómo podría seguir engañando a sus ciudadanos cuando estos puedan entrar y salir libremente de Cuba, y corroborar cuánto les han mentido sobre nuestra Isla Insurrecta???

Cuba se adhiere a protocolos de convención ONU 

Cuba depositó hoy los instrumentos de adhesión a los protocolos de trata de personas, especialmente mujeres y niños, y de tráfico ilícito de migrantes de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

La incorporación de la isla caribeña a esos textos estuvo a cargo del representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas, Oscar León, quien resaltó el compromiso de su país con la lucha frente la delincuencia trasnacional.

El diplomático opinó que esas normas forman parte de los esfuerzos de la ONU contra ese flagelo.

Los instrumentos a los cuales se adhirió Cuba se titulan Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, y Protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire.

Ambos son complementarios de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional adoptada en 2000 en la ciudad italiana de Palermo.
 Fuente Prensa Latina



Declaración de la Directora de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro
Cuba es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. No es país de origen, tránsito, ni destino de la trata de personas.
Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos, en una nueva acción para tratar de desacreditar y justificar su política contra Cuba, universalmente rechazada, incluyó de nuevo a nuestro país, de manera arbitraria y malintencionada, en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas.
Lo que daña a la niñez, la juventud, la mujer y a todo el pueblo cubano es el bloqueo de los Estados Unidos.
El Gobierno de Cuba rechaza enérgicamente esta calumnia y demanda que de una vez se ponga fin a esta bochornosa designación.
Estados Unidos no tiene moral alguna para singularizar a Cuba cuando el propio gobierno norteamericano se ha visto obligado a admitir que es un país de origen, tránsito y destino de hombres mujeres y niños, estadounidenses y extranjeros, sujetos a trabajo forzado, esclavitud, servidumbre y tráfico sexual.
La Habana, 19 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...