domingo, 16 de junio de 2013

La tarea digna del gobierno y pueblo de Cuba y la triste e indecorosa tarea de Yoani y sus acólitos.




Cuba ha logrado un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo económico y social, muy a pesar de enfrentarse con un genocida bloqueo económico,financiero y comercial, aprobado y puesto en práctica, primero, desde Estados Unidos y, consecutivamente, extendido por presiones a ser aplicado otros países.

Aunque el daño económico es demostrable y cuantificable, los grandes medios cierran sus páginas y espacios a comentar sobre esta realidad; sin embargo, disponen de todo un arsenal tecnológico para hacerle la guerra propagandística a la Revolución socialista de la Isla_ una Revolución sustentada por el propio pueblo cubano.

Detractores siempre existen, grupúsculos que ponen precio, como mezquinos mercenarios, a su labor manipuladora desde dentro de la Isla y, que a su vez, son alimento al sensacionalismo tergiversador de los mass medias.

Los avances sociales no son declarados por la prensa, sino que se buscan exquisitamente cualquier minúsculo fallo posible a existir para magnificarlo como si fuese una generalidad cotidiana del sistema_ una mezquina manera de manipular la opinión pública en el exterior y crear rechazo contra el gobierno y la Revolución cubana.

Como mencioné al principio, los cambios en la Isla son indiscutiblemente palpables. Los Lineamientos de la Economía, discutidos y rectificados en consenso con el pueblo y aprobados posteriormente en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y en el Parlamento cubano, son la muestra más fehaciente de cómo la vida interna del país se actualiza a sus condiciones internas y externas.

La ingenua bloguera_ construida en la SINA_ y que “lucha sus frijoles”_  siguiendo el preestablecido guión, ahora intenta dar a entender que dichos cambios son producto de una “actitud magnánima” del gobierno, pero que la realidad se debió a la presión social que les iba a hacer perder el poder”.

Teniendo conocimiento de sobra que los pilares técnicos fundamentales de la Internent están en manos de empresas estadounidenses y que ha sido la política de los gobiernos norteamericanos los que han dictado cuándo y cómo Cuba se conecta, la multipremiada bloguera no hace referencia en su blog a que el gobierno de los Estados Unidos “permitió” a que todo un país entero, sólo pueda conectarse vía satelital a la red y por un ancho de banda del tamaño de la que usa un hotel en la florida. 

Por supuesto, la bloguera y su fardo han enfilado sus ataques contra la puesta en operación del cable de fibra óptica ALBA-1 (el cual ha tenido un coste de más de 70 millones de dólares, ejecutado gracias a la solidaridad, el cual cubre una distancia entre Venezuela y Cuba, pasando por otros países del área) y de los esfuerzos que hace Cuba para ampliar los servicios de comunicaciones, mientras franquea el injusto bloqueo imperialista.

Los mercenarios de la edulcorada disidencia, comenzando por Yoani, acusan al gobierno de Cuba de censurar la conexión internacional a través de las nuevas 118 salas abiertas a principio de junio, por parte de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA SA.

Es curioso, nunca he leído o escuchado de la “crítica” disidente Yoani Sánchez, luchadora “contra” la censura, palabra alguna condenando el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, en referencia a las prohibiciones existentes a Cuba en el libre uso dediversos software (comenzando por Google, el cual restringe funciones a los cubanos, entre otros tantos).

Es curioso que a la “crítica” disidente Yoani Sánchez, luchadora por la “libertad de expresión” no se pronunciara nunca contra la censura del Portal YouTube, cuando le cerró la cuenta de Cubadebate.

Es muy curioso que la “crítica” disidente Yoani Sánchez, luchadora por los “derechos humanos”, no se haya expresado por el escándalo de las escuchas del gobierno de Barack Obama a sus propios ciudadanos y que dicho espionaje, llevado a cabo por empresas privadas, vinculadas a agencias de seguridad del país, también ejecuten programas de filtrado a empresas y países extranjeros, violando totalmente el derecho internacional.

Es curioso que “crítica” multipremiada disidente Yoani Sánchez, luchadora por la “libertad de expresión” no se haya tomado esa “libertad” para pronunciarse contra ese acto de violación que se arroga el Congreso norteamericano al aprobar programas de espionajes sin tener el consentimiento de esos otros países expiados.

Bueno, se hace comprensible_ quien paga, manda.

Es natural que la bloguera de Generación Y no pueda pronunciar palabra al respecto, ya que es el gobierno de Estados Unidos quien le paga el salario y le aporta la tecnología con el presupuesto, aprobado en el Congreso  de ese país, de 20 millones de dólares exprimidos a los contribuyentes norteamericanos.

La “eminencia del mercenarismo” enfoca única importancia a la internet (que no es empleo, no es alimento, no es techo, no es salud pública y gratuita, no es educación pública y gratuita, no es programa de protección social), mientras intenta minimizar los avances de la Revolución en referencia a conquistas sociales y omite, con toda intensión, las desastrosas políticas de gobiernos de países capitalistas que la arroparon durante su reciente gira y que se vanaglorian de poseer los avances tecnológicos soñados por la bloguera y su fardo_ aunque dichos avances sean usado de forma especulativa para hacer NEGOCIO con el consumismo y no precisamente para ponerlo al servicio de TODA LA POBLACIÓN por igual.

La tarea digna del gobierno y pueblo de Cuba es seguir creando conquistas, demostrando que se puede un mundo mejor aun desafiando al imperialismo. Aun se omita o minimice por los monopolios mediáticos, los pueblos de Cuba y el mundo reconocen la labor de la Revolución.

La triste e indecorosa tarea de Yoani y sus acólitos es la de servir de marionetas al imperialismo en la sucia propaganda anticubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...