viernes, 7 de junio de 2013

No es por presos políticos, es por dinero


Tomado de Cubainformacion.

Tercera entrega de esta serie de videos. El 1 de mayo, el "disidente" Elizardo Sánchez viajaba a Ginebra para denunciar a Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Allí habló de la existencia de 92 "presos políticos" en la Isla. Desde La Habana, varias Damas de Blanco críticas con la deriva actual del grupo dirigido por Berta Soler -¿"disidentes" en la "disidencia"?- afirman que en Cuba ya no hay "presos políticos", tras la excarcelación de 2010, y que las actuales Damas tienen por objetivo conseguir dinero -15 CUC por cada marcha, antes 30- o bien un expediente para emigrar a EEUU. 

Por supuesto, Elizardo Sánchez no aclaró que entre los supuestos 92 "presos políticos" de su lista hay condenados por asesinato, ametrallamiento de barcos pesqueros, colocación de bombas en hoteles y secuestro de aviones. Tapoco que Amnistía Internacional no los reconoce. Y un pequeño detalle: ese día, un fotógrafo lo captó con Michael Parmly, exrepresentante del Gobierno de EEUU en La Habana. ¿Recibiendo instrucciones sobre el número de presos a mencionar?


Ver anterior video 1 de esta serie: Escándalo de corrupción en las Damas de Blanco. Exclusiva en video de Cubainformación TV
Ver anterior video 2 de esta serie: Damas de Blanco denuncian a su líder Berta Soler y la califican como `violenta´, `dictadora´ y `monstruo´
Ver video sobre las falsedades de Elizardo Sánchez: Presos de conciencia en Cuba: ¿dos, noventa o ninguno? (Español / Italiano / English)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...