jueves, 13 de junio de 2013

Yoani Vs Snowden y la libertad de expresión




Imagen tomada de IslaMía (idea original de Blog do Saraiva)

Estas dos personas se han despachado hablando sobre sus respectivos países, generalmente con comentarios que expresan desacuerdos totales... y en uno de ellos, incluyendo más de unas mil mentirillas... sin embargo, cabe la pregunta ¿Cuál de los dos puede retornar a casa?

Yoani Sánchez, la empedernida bloguera de papas y boniatos (creada, asesorada, financiada y apoyada tecnológicamente por la SINA: Oficina de Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana) ha dado una extensa gira por el mundo, repitiendo fugazmente en algunos de ellos sin mucho burocratismo migratorio, y ya se encuentra en Cuba... de vuelta a ese "infierno" del cual no se va ni con agua caliente porque significa: no más premios, no más financiamiento, no más giras, no más vivir del cuento, no más publicidad ni propaganda y no más un largo etc de conveniencias de las que hoy goza.

La premiada bloguera, hoy asalariada del Grupo PRISA ponen sus motivaciones en lograr que los cambios en Cuba vayan por el camino de Casinos de neocolonia de antes de 1959, con aprobaciones hegemónicas foráneas y el visto bueno del gran Tío Sam.

Eduard Snowden, ex-consultor técnico de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) ha decidido revelar documentos e información clasificada como "Top Secrect", de la cual no estaba de acuerdo por reconocer que acreditaban acciones que violaban los derechos de sus coterráneos estadounidenses y otras personas en el resto del mundo.

Snowden ha despreciado cualquier tipo de facilidades o comodidades y por sus declaraciones publicadas en The Guardian, expone que su "única motivación es informar al público de lo que han hecho en su nombre y lo que se hace en su contra”.

Snowden ha tenido que esfumarse buscando asilo político, quien incluso, al respecto, ha recibido sugerencias de otro asilado ducho en el tema de tener que vivir escondido, Julian Assange.

Cuba, diabolizada como dictadura por los monopolios mediáticos y los representantes de la extrema derecha mundial, permite libremente la entrada a su más multipremiada disidente (mercenaria en todas sus letras) y, sin embargo, Estados Unidos, presumido como icono de "libertad de expresión", tiene una cacería detrás de Snowden, quien anda desaparecido en busca de asilo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...