viernes, 23 de agosto de 2013

Correa denuncia una operación contra Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina

presidente-Ecuador

Tomado de Contrainjerencia.



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció una operación de espionaje contra los gobiernos de Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina, diferente a la denunciada por Edward Snowden.

Correa explicó que en su caso, fueron interceptados correos y llamadas telefónicas. El mandatario aseguró que recibió la información de parte de una fuente que participó en la operación, sin embargo su Gobierno no ha determinado quién está detrás de ella.

“Seguimos investigando quien dirigió este espionaje masivo, que es diferente al que denunció Snowden, pero se espió al Gobierno de (Juan Manuel) Santos, al Gobierno venezolano, al Gobierno argentino” y a su Gobierno, afirmó el presidente.

Aseguró tener las pruebas de esta intrusión a las comunicaciones, pero no reveló si las haría públicas. “Tenemos ahí las pruebas, esto no es que estamos sospechando, nos pasaron los mail de que hemos sido espiados permanentemente”, enfatizó.

Dijo que todas sus cuentas “de correos han sido hackeadas” y “los teléfonos intervenidos”, también reiteró que “tramitará con absoluta responsabilidad y soberanía esa solicitud (de dar asilo a Edward Snowden), a la cual todo ciudadano del planeta tiene derecho”.

El exagente de la Agencia de la Seguridad de EE.UU., Edward Snowden, es el responsable de revelar un programa global de vigilancia de ese país, por lo que fue acusado de espionaje, actualmente se encuentra temporalmente asilado en Rusia.

El gobierno ecuatoriano otorgó desde hace más de un año, asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su embajada en Londres, quien asegura que detrás de la solicitud de extradición a Suecia, por delitos sexuales, está Estados Unidos, para poder de juzgarlo por espionaje y condenarlo a pena de muerte o cadena perpetua.

Assange quien filtró miles de documentos secretos que revelan la verdadera cara del Gobierno de Estados Unidos, está a la espera de que Londres le conceda un salvoconducto para dejar la delegación diplomática y viajar a Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...