miércoles, 14 de agosto de 2013

Desviar la atención


Tomado de
Por Por: Arthur Gonzalez.

Se  dice popularmente que “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y esto es lo que parece que hacen los gobernantes norteamericanos, aconsejados por especialistas de la CIA y otras agencias federales de inteligencia que cuentan con basta experiencia en temas de campañas mediáticas.

Desde que Edward Snowden, decidió abandonar su puesto en la CIA, el escándalo del espionaje norteamericano a escala global ha puesto al descubierto quienes realmente representan una amenaza para la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos del planeta tierra y por tanto todos los dedos apuntan hacia Washington.

Pero después de la sorpresa y los variopintos sentimientos que estos hechos causan, los especialistas de la CIA pusieron a trabajar su experiencia en cómo desviar la atención mundial hacia otro punto y volvieron a sacar del cajón el recurrido tema de “la amenaza de un acto terrorista”.

El argumento sin dudas aun puede asustar a los que vivieron el derrumbe de las Torres Gemelas y se han creído fielmente la versión norteamericana, pero todo tiene un límite y al no suceder algo más, tendrán que provocar otro incidente o lo deberán cambiar por otro más creíble. No obstante, aun les da cierto resultado.

Para desviar la mirada hacia otro punto, el gobierno norteamericano inició una nueva campaña de la supuesta “amenaza terrorista mundial para los estadounidenses y sus legaciones diplomáticas”, ordenando el cierre temporal de 21 de sus embajadas y consulados en Medio Oriente, el Norte de África y parte de Asia, en países árabes.

El impacto de la noticia fue calculado de ante mano y los especialistas en guerra sicológica sabían cual iba a hacer la reacción: un cierre en cadena de embajadas de otros países, especialmente de sus aliados.

Para darle más dramatismo a la medida, el Departamento de Estado emitió el viernes 2 de agosto una alerta mundial de viaje para los estadounidenses, en la que advirtió de “la posibilidad de ataques terroristas”.

Si la amenaza es tan seria y verídica, ¿por qué no regresaron a los Estados Unidos a las mujeres y los niños, y al personal no imprescindible en las misiones diplomáticas? ¿Acaso se exponen al riesgo de ser atacados en sus residencias? ¿Con los poderosos sistemas de escucha de conversaciones telefónicas, control de Internet y los E mail, no han podido determinar cuál es el blanco a atacar y el país?

Qué los compre quien no los conozca, esa estratagema es tan vieja como el cuento de Juanito y los lobos, en las que el sujeto siempre espera lograr un beneficio personal.

Con gastadas medidas como estas no se van a quitar el lodo que les ha caído encima a partir del destape de Snowden, así que pueden ir buscándose un buen cubo donde meter la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...