martes, 27 de agosto de 2013

Un ataque contra Siria tendría “consecuencias gravísimas”, advierte Moscú

Tomado de Contrainjerencia.



Rusia advirtió el lunes a EEUU contra las consecuencias “extremadamente graves” de una posible intervención militar en Siria durante una entrevista telefónica entre el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry.
“Lavrov llamó la atención de su interlocutor estadounidense sobre las consecuencias extremadamente graves de una posible intervención militar para Oriente Medio y el Norte de África donde países como Iraq o Libia permanecen siempre desestabilizados”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.
Rusia se muestra “muy inquieta” por las recientes declaraciones estadounidenses, según las cuales Washington está dispuesto a “intervenir” en el conflicto sirio, señaló el jefe de la diplomacia rusa.
“Rusia llama a abstenerse de ejercer presiones sobre Damasco, no ceder a las provocaciones e intentar crear condiciones normales para que una misión de la ONU pueda realizar una investigación minuciosa e imparcial sobre el terreno”, según el comunicado.
El domingo, Rusia también advirtió firmemente a los países occidentales que no cometan “un error trágico” en Siria advirtiendo en contra de la repetición de la aventura en Iraq.
“Nosotros llamamos vigorosamente a aquellos que intentan imponer a los expertos de la ONU los resultados de su investigación y que evocan la posibilidad de lanzar una operación militar en Siria, que den muestras de sentido común y no cometan un error trágico,” dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Alexander Lukashevich.
En un segundo comunicado, él se mostró más firme poniendo en guardia en contra de la repetición del escenario iraquí.
“Todos esto nos recuerda los hechos que sucedieron hace diez años cuando se tomaron como pretextos las informaciones mentirosas sobre la presencia en Iraq de armas de destrucción masiva. EEUU, dejando de lado a ONU, se lanzó a una aventura, de la cual todo el mundo conoce ahora las consecuencias”, afirmó.
AL MANAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...