jueves, 5 de septiembre de 2013

A Yoani Sánchez no le interesa de dónde vienen los dólares que recibe.

traficantre matias lopez
Al centro el traficante de personas Eduardo Matias López Ferrer junto a una alegre mercenaria.
Tomado de Miradas Encontradas.
Por Luis Miguel Rosales

La “superbloguera” mercenaria cubana Yoani Sánchez Cordero no deja de asombrarnos en cuanto a escándalos por el dinero que recibe y de quién o quiénes lo recibe. Recordemos el escándalo en Internet surgido ante e-mail enviado por Yoani a una amiga italiana negándose a asistir a un evento en Italia porque recibiría poco dinero y la vinculaba al corrupto Silvio Berlusconi. Al final, por las presiones que recibió, asistió y cobró sus 5 mil euros, sin importarle de donde venía ese dinero. (Yoani Sánchez rechaza dos conferencias en #Italia `solo por cinco mil euros)

Ahora encuentro en  la red de redes una denuncia contra un reconocido traficante de personas cubano radicado en México, Eduardo Matías López Ferrer,  muy vinculado a la Yoani. Este siniestro personaje, que ha amasado una fortuna personal gracias al dolor de miles de familias cubanas, estuvo detrás de la visita de Yoani a ese país para participar en el evento de la Sociedad Interamericana de Prensa y su encuentro en el Senado mexicano. Para ello facilitó medios de transporte, hombres que la custodiaran y le entregó personalmente a Yoani tres mil dólares y un IPhone, que lució con alegre semblante durante su exposición en la SIP.

Eduardo Matías López Ferrer ha sido señalado como uno de los principales responsable de organizar acciones de tráfico ilegal de cubanos a través de México, por lo cual recibe cuantiosas sumas de dinero. López Ferrer está ahora en el vórtice de un escándalo en México, el cual incluso salpica a fundaciones alemanas que trabajan contra Cuba desde México y a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), las cuáles también facilitan recursos financieros al propio López Ferrer. (La ley Migratoria cubana y el delincuente Eduardo López Ferrer.)

Como una foto vale más que mil palabras pongo a disposición de los lectores dos fotos que muestran a una alegre Yoani Sánchez al lado de un circunspecto López Ferrer. Comentan que Yoani hizo todo lo posible por lograr esas fotos y que incluso presionó para ello. Luego de este encuentro ambos tuvieron una reunión privada donde coordinaron las vías por las cuáles López Ferrer le canalizaría su ayuda financiera a la superbloguera cubana. ¿A qué se debe este financiamiento? ¿Qué oscuros lazos se mueven detrás de esto?

Yoani Sánchez no es ninguna ingenua y sabía bien quien era Matías López Ferrer, así cómo de donde proviene el dinero que este le estaba dando y le sigue enviando desde México. Pero es que a ella no le interesa el origen del dinero, solo le interesa mantener el status de vida que ella tiene en estos momentos. No le importa si ese dinero está manchado por la sangre de decenas de cubanos que han muerto en la oscura travesía náutica o del cruce de la frontera mexicana-estadounidense  que personas inescrupulosas como López Ferrer y su camarilla han establecido clandestinamente entre Cuba y México, y entre México y EEUU.

Como siempre nuestra superbloguera callará y no  responderá ante estos sucesos, pero la Historia le pasará la cuenta cuando empiecen a caer todas sus caretas y se nos muestre tal y cómo es, una verdadera oportunista y una vulgar mercenaria a la cual no le interesa de donde procede su paga.
 Puebla-20130309-00102

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...