lunes, 23 de septiembre de 2013

Canciller ruso denuncia chantaje de EE.UU. sobre Siria


Tomado de Granma.

MOSCÚ.— El canciller ruso Serguéi Lavrov, acusó el domingo a EE.UU. de intentar un chantaje por exigir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU basada en la fuerza contra Siria a cambio de que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) colabore con la nación árabe.

Washington chantajea a Moscú al afirmar que sin la aprobación de una resolución sobre Siria bajo el capítulo 7 de la Carta de la ONU, la colaboración de la OPAQ con Damasco se suspenderá, aseguró el Ministro en entrevista transmitida por la televisión nacional rusa.

Lavrov deploró que la actitud estadounidense contradiga los acuerdos pactados recientemente tras sus reuniones con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en Ginebra.

Aclaró que, según esos entendimientos, primero debe haber una decisión de la OPAQ y luego la resolución del Consejo de Seguridad en apoyo a esa decisión, pero no bajo el capítulo 7, que incluye el uso de la fuerza.

Asimismo, sostuvo que a Washington y sus aliados les interesa más asegurar su superioridad en el Medio Oriente que solucionar el problema de las armas químicas en Siria.

Lavrov criticó la actitud ideologizada de Washington y sus aliados en la exigencia de derribar al Gobierno sirio, luego que desde hace dos años establecieron el esquema de que ya no hay lugar para el presidente Bashar al Assad, cuya renuncia reclaman a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...