viernes, 27 de septiembre de 2013

Exministro cubano: Hay que sacar la ONU de EEUU


Tomado de



El ex ministro de Cultura de Cuba y fundador de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Abel Prieto, reiteró la necesidad de una nueva ubicación de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evitar que el gobierno de la Casa Blanca siga quebrantando las normas internacionales, tal y como pasó con la prohibición de sobrevuelo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
“Hay que sacar la sede de las Naciones Unidas de ese país que realmente representa los intereses antagónicos de los que deberían ser los principios”, expresó durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.
El también escritor señaló que Cuba siempre ha planteado la necesidad de democratizar la organización, por lo que instó a dar la batalla para sacar la sede de la ONU de ese país y no dejar que el gobierno estadounidense siga tomando el control de diversos organismos internacionales.
“Hay que dar la batalla para sacar la ONU primero (…) habria que hacer una votacion democratica para la nueva ubicación de la ONU”, dijo.
Asimismo, agregó que “el Consejo de Seguridad es el grupo elite que toma decisiones que atañen a todo el planeta”, manifestó.
En ese sentido, recordó la prohibición de sobrevuelo por el espacio aéreo estadounidense impuesta por el gobierno de Obama al presidente Nicolás Maduro, así como el irrespeto al mandatario boliviano Evo Morales, el pasado 2 de julio, cuando se le cercenaron sus derechos diplomáticos por parte de los gobiernos de Portugal, España, Francia e Italia.
“Ellos (EE.UU.) quieren el control de todos los organismos internacionales como las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional , quieren todos los instrumentos incluido este aparato de espionaje que esta a una escala verdaderamente impresionante”, precisó Prieto.
LABORATORIOS DE SUBVERSIÓN
El escritor cubano advirtió que detrás del tema del desabastecimiento de alimentos, crisis artificiales o impuestas están los laboratorios de subversión de los Estados Unidos, a los que calificó como eficaces en materia de desestabilización.
“Van a ponerle a nuestros procesos todas las trampas posibles, crisis artificiales, el tema del desabastecimiento que crea en la gente molestia, es una cosa muy perversa y detrás de toda esa oligarquía local están los laboratorio de subversión de los EE.UU, que realmente son eficaces, ya que tienen gente de talento pensando como desestabilizar”, detalló.
Indicó que hay que trabajar en la conciencia del pueblo y con la red de intelectuales en campañas informativas para no permitir una injerencia, ya que a su criterio, Venezuela es considerado un objetivo estratégico por la cantidad de recursos naturales que posee.
Aseveró que el único poder que se puede alzar ante este sistema hegemónico de dominación es la opinión pública.
“Buscan controlar todos los territorio donde hay recursos naturales importantes (…) Venezuela es un país petrolero, en un país que encabeza el bloque progresista de América gracias al liderazgo del comandante Hugo Chávez y a esta revolución que continúa Nicolás Maduro” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...