viernes, 11 de octubre de 2013

La ciencia ficción superada por la realidad. Un mundo camino a la autodestrucción.

tom_clancys_ghost_recon_future_soldier_ps3_wallpapers
RT -La tecnología usada por el superhéroe de ficción Iron Man está cada vez más cerca de convertirse en realidad para ayudar a los militares de Estados Unidos

Mientras el mundo entero reclama paz y tolerancia como medio de respeto a la diversidad, donde los conflictos sean resueltos por medios diplomáticos, como verdadera alternativa pacífica, aún hay gobiernos que persisten en la beligerancia.

No  podrá haber paz si en paralelo se construyen y desarrollan armamentos, mientras la ciencia y la tecnología se pongan al servicio de facilitar el aniquilamiento y la imposición de fuerza.

Entre estos gobiernos que por un lado hablan de “democracia”, “derechos humanos” y “tolerancia”, apoyados en una gran maquinaria propagandística, está el de Estados Unidos cual no se detiene en disponer de grandes recursos financieros en su sistema de “defensa” (más bien debería llamarse “Ofensiva y agresión”).

Este gobierno, mientras se niega a la firma de Resoluciones de la ONU (como la última presentada por Ecuador para regular o, al menos, limitar negociaciones de ventas de armas con posibles partes en conflictos y que éstas sean motivo de violaciones a los derechos humanos de poblaciones en desvalidas), sigue dotando de mayor tecnología a su sostenida y creciente carrera armamentista.

El portal The Verge informa sobre el nuevo encargo del ejército estadounidense: Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS). Un traje al estilo de Iron Man, el cual usa armadura líquida (en desarrollo por el MIT: Instituto de Tecnología de Massachusetts).

El objetivo del supertraje es dotar al soldado de mayor protección a los impactos de balas, visión nocturna y proporcionarle más fuerza al usuario.

Cada  vez la ciencia ficción se ve superada por la realidad. Para esos lectores de Julio Verne, de mediados del siglo XIX, era una increíble fantasía el realizar viajes submarinos o caminar en la luna, pero hoy ya queda como algo risorio y más que opacado por la realidad.

No faltará mucho para que nuestro mundo haga realidad la reciente estrenada película de Brad Pit, “La Guerra Z”, debido a los peligrosos experimentos que se va desarrollado en diversos laboratorios al servicio del militarismo… como de igual manera, no pongo en ninguna duda que de existir civilizaciones extraterrestres,éstas no quieran hacerse visibles, para no verse marginados por ese egocentrismo imperial que discrimina todo lo que no se subyugue a su perspectiva hegemónica de mantener el poder y el control.

Así el mundo va camino a su autodestrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...