lunes, 14 de octubre de 2013

Nuevo episodio de las luchas internas de la disidencia cubana

José Daniel Ferrer, el señor feudal de la disidencia cubana
José Daniel Ferrer reportando para Radio Martí, promoviendo la lucha por una "democracia" con esclavos a su servicio... uno para sostener su sombrilla y otro el papelito con el guión.... ¿O lo llamarán trabajo servilista en equipos?
Tomado de Santa Mambisa.
Por María Carla González Estévez

José Daniel Ferrer, el Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), utiliza un doble discurso, se llama a sí mismo el líder de la lucha no violenta en Cuba, cuando en realidad es una persona bastante irritable y de carácter  violento. aparenta ser un pacifista pero golpea a su esposa en casa.

Aunque Radio Martí lo mantenga constantemente en su programación y trate de limpiarlo, su prestigio va en picada debido a los continuos escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto y denuncias sobre el maltrato doméstico a su esposa Belkis Cantillo.

Ferrer antepone sus ambiciones personales a los intereses de UNPACU y el manejo de los recursos de la organización carece de transparencia. Se comporta como una especie de Padrino a la cubana.

Por estos y otros motivos han renunciado varios fundadores de la Unión Patriótica Cubana. Hasta la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), dejó de creer en él y para desmarcarse de tantos escándalos que afectan su imagen, rompió sus vínculos con la UNPACU y le retiró su apoyo financiero.

Ahora resulta que son las Damas de Blanco las que reciben y recibirán el mayor financiamiento de la FNCA. Ferrer está desesperado y las cosas se han agravado de tal manera que hasta sus propios subordinados denunciaron:

“El domingo 29 de septiembre del 2013, siendo las 7:20 p.m. en la entrada de Baraguá, municipio Mella, el corresponsal de las Damas de Blanco Prudencio Villalón Rades fue despojado de 5000.00 pesos MN, una laptop Corin 3 con su correspondiente estuche, una cámara digital marca Cannon con tarjeta de 8 Gb y una memoria USB de 8 GB. Hasta ahora se conoce que Prudencio fue asaltado por dos hombres: Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Alvarez, ambos miembros de la UNPACU. Al parecer estos bandidos actuaban bajo órdenes de su líder José Daniel Ferrer, así se lo hicieron saber a Prudencio Villalón, con estas palabras: “esto viene de José Daniel, para que no sigas impidiendo la unión de las Damas de Blanco con la UNPACU”.

El objetivo era llevar a Prudencio Villalón ante la presencia de José Daniel Ferrer “para ajustarle cuentas”, pero logró zafarse a tiempo huyendo hasta un ómnibus que transportaba pasajeros. De todos modos, los golpes propinados le causaron lesiones leves, el cual fue atendido por facultativos del policlínico “Mangos de Baraguá”, posteriormente se radicó la denuncia por un presunto delito de Robo

Con Violencia. Tanto Rubislandy Ávila González, como Roilán Rensoler Álvarez, se encuentran detenidos en Unidades de la PNR. Más de una decena de personas fueron testigos de este acto vandálico que nada tiene que ver con la política, y sí con las tácticas gansteriles de Ferrer.

Una prueba más de que José Daniel Ferrer García es el autor principal de los hechos antes narrados es que 24 horas después del asalto, él mismo devolvió la laptop a Belkis Cantillo.”
Sin comentarios , este es otro ejemplo más de la tan cacareada UNIDAD de la contrarrevolución en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...